Hace 11 años | Por Manueltxo a eitb.com
Publicado hace 11 años por Manueltxo a eitb.com

Una niña de 5 años ha sido llevada a la comisaría de Ustaritz (País Vasco francés) porque sus padres no habían pagado el servicio de comedor del colegio, según ha publicado el diario Sud Ouest. La policía acompañó primero a la niña a su vivienda, pero sus padres no estaban y se la llevaron a comisaría.

Comentarios

D

Sensacionalista: La llevan a comisaria por no dejarla sola, ya que sus padres no estaban en casa.

D

#2 Además, así pagan. Con medidas así, a muchos se les comenzaría a caer la cara de vergüenza por deber.

alecto

Menuda papeleta. Te llaman del colegio que hay una niña que no se puede quedar a comer porque no ha pagado. Te la tienes que llevar a su casa... y no hay nadie.

No me gustaría verme en ese trance, desde luego. Y entiendo que se quejen por la impresión que ha tenido la niña pero... ¿me quieren contar que los padres no sabían que no pagaban el comedor y la niña no podía quedarse? ¿me quieren contar que no estaban jugando al 'si no me doy por enterado se la siguen quedando' [1]? Si no podían pagar el comedor, será que no tenían curro... ¿dónde estaban entonces sabiendo que su hija no podía comer en el cole?

[1] alguien cercano ha comentado casos parecidos que sucedían en su colegio, donde tuvieron el dilema de mandar al crío sin comer a casa o qué cojones hacer con las deudas acumuladas.

D

Es todo un poco raro. Si bien es cierto que si yo no paso a por mi hija a tiempo de la guarde llaman a la poli.

No tengo muy claro si es puesto que los padres no estaban y punto. O bien por no pagar.

laster

Si no se paga el comedor, se llama a los padres y se habla con ellos, no se llama a la policía para que venga a por ella. Es ridículo y debe de ser hasta ilegal por razones de guarda y custodia.

No se como va en Francia la cosa, pero como llames aquí para eso a la policía te mandan a hacer puñetas con razón.

tezuya

Ya les vale