Hace 4 años | Por jelzimoñac a levante-emv.com
Publicado hace 4 años por jelzimoñac a levante-emv.com

Según las últimas cifras de la sociedad científica, la actual campaña de gripe 2019-2020 deja ya, a 23 de febrero, «42 fallecidos en la Comunitat Valenciana» y eso que ha sido especialmente suave -con un pico máximo de 172 casos por 100.000 habitantes- y que ya está en retirada después de bajar un 47 % su incidencia la pasada semana. La Federación de Asociaciones de Defensa de la Salud, habla de 700 muertos en esta campaña de gripe en toda España

Comentarios

wachington

La Federación de Asociaciones de Defensa de la Salud, habla de 700 muertos en esta campaña de gripe en toda España.

Esos 42 valencianos fallecidos y los 700 en toda España son, sin embargo, solo de entre los casos graves hospitalizados entre los que hay una mortalidad del 13 %, según los datos del Sistema Nacional de Vigilancia de la Gripe.


Circulen, aquí no pasa nada.

Uuuuuhhhh, coronaviiiiiírus

r

Pues porque la gripe ya la conocemos. El problema del coronavirus es el desconcierto. Por ejemplo:

¿Va a pasar a ser un virus de temporada que vamos a tener todos los años como la gripe?
¿Cuántos muertos podemos esperar por temporada?

D

¿Qué son 700 muertos en España frente a 12 casos con corona?

rojo_separatista

#2, hay que ser muy corto de miras para no ver donde está la diferencia.

D

#9 ¿Verdad que sí?

rojo_separatista

#10, absolutamente.

D

#12 Ya. Totalmente

D

#15 ¡Su entrada!, por favor.

#16 Jajajaj!!

hazardum

Yo creo que hacen bien en intentar detener un virus nuevo, para que no se convierta en una pandemia mundial, donde morirá mucha gente. Otra cosa es que se deba hacer sin alarmismos, sin histerias, y sin que parezca una película de apocalipsis zombie.

Y esto es independiente a virus estacionales ya conocidos con los cuales no podemos hacer mucho mas que lo que ya hay, campañas anuales de vacunaciones y demás.

D

#5 Harían bien si intentaran detenerlo, estoy deacuerdo.

El coronavirus acaba de empezar, compararlos es absurdo. Veremos en unos meses.

Osele

Yo también creo que hay alarmismo, pero no se puede comparar con la gripe. La gripe la ha pasado ya mucha gente que ya tienen anticuerpos. Esa gente hacen de barrera para la propagación del mismo, ya que no la contagian. En el caso del coronavirus, nadie tiene los anticuerpos, por lo que si no tomamos medidas para que no se propague, hay un riesgo de que nos contagiemos todos y se colapsen los hospitales. Con una mortalidad del 1% al 3% significaría que pueden morir en España entre 50 mil y 200 mil personas.
Yo creo que es imposible que no se propague por todo el territorio, pero también me parece importante que si lo pillamos todos, al menos tardemos entre 1 a 3 años en que afecte a toda la población, y no lo haga en 3 meses.

D

#18 La mortandad del coronavirus es del 8% aprox en casos cerrados.

D

Ahora son 700 en toda España??

En Wuhan en 5 días morían 700 en su punto álgido

D

#17 Puede que más de uno

D

De cuantos miles de casos? Menudas comparaciones chorras e interesadas.

Verdaderofalso

#4 pues como con el coronavirus con los casos que no se diagnostican xq son asintomáticos o leves

D

#6 Lo que digo es que cuando hayan los mismos miles de casos de coronavirus, entonces valdrá de algo comparar datos obsolutos como esos 42 muertos. Mientras tanto es manipular, que den el ratio infectados/muertos si quieren dar algo que valga para comparar.

wachington

#4 Están diciendo que la gripe ha matado a 700 personas, a pesar de tener a un buen porcentaje de la población vacunada.

Tú, a lo tuyo.

D

#14 Pues eso, minucias, comparado con el 2.3% del coronavirus. Con solo que digan cuantos fueron los infectados, y solo sabiendo las matemáticas de primaria, a esos 700 tendrás que añadirles un 0, si el coronavirus infecta a una población similar que la gripe.