Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a elperiodicodelaenergia.com

España está más cerca de dejar de ser una isla Energética. La Comisión Europea acaba de anunciar que incluye seis interconexiones de España con Francia y Portugal en su lista de proyectos prioritarios para completar la Unión de la Energía, de las cuales cuatro son eléctricas y otras dos son de gas, al tiempo que ha advertido de que el nivel de conexión eléctrica del país, que es del 5,8%, es “insuficiente” frente al objetivo del 10%. El comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, ha presentado el tercer informe

Comentarios

D

Aparte del gazapo de
"Por fin el Ejecutivo comunitario reconoce que el nivel de interconexión eléctrica de España en 2017 es del 5,8%, una cifra que es “insuficiente” porque está “muy por debajo” del objetivo fijado para 2020, que es del 2020. "
El articulo es interesante. Como no muevan el culo , me imagino que nos va a caer otra multa guapa por incumplir directivas europeas.

Siempre he estado muy a favor de lo que sea mas integracion con europa , pero ahora estoy empezando a maliciarme que igual podemos cagarla a la grande si el oligopolio español de la energia no se rompe en favor de empresas mas competitivas. Si la energia fluye libremente por europa , gente que ha invertido mas en renovables estos ultimos años nos puede comer la merienda a la hora de ofrecer precio.

Otra gran oportunidad historica que si no tenemos los gobernantes adecuados se puede convertir en otro error historico

R

#1 En realidad lo de la interconexion siempre habia sido bloqueado por Francia hasta ahora debido a que a ellos no les interesaba por ese mismo motivo.

D

Energética, bonito nombre para una isla.