Hace 4 años | Por --614876-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --614876-- a eldiario.es

A mediados de los 2000 un pequeño grupo de bufetes anglosajones se lanzó a denunciar a decenas de miles de ciudadanos. Los acusaban de violaciones de copyright. El proceso se dio en Reino Unido, Canadá y EEUU, aunque fue en este último donde se volvió masivo. Medios como el Wall Street Journal denominaron a estas empresas "trolls del copyright" y "factorías de pleitos" por sus denuncias en serie. Podían ir a por cualquiera, empresas y usuarios, pero sus objetivos preferidos fueron las ciudadanos de a pie, estudiantes o amas de casa.

Comentarios

ioxoi

#1 el tema es que están siendo tan torpes que dicen representar a empresas disueltas y ya tiene una contra denuncia por fraude procesal.
Por otra parte, solo demostrar en el juicio que la IP estaba usada por el demandado va a ser muy difícil, además de tener que demostrar que no es copia privada que en España es legal.
Vamos, que no creo que llegue ni una demanda a juicio, otra cosa es que deban incurrir en costes de abogados y demás que les saldrá por lo mismo o algo más que pagar, en eso consiste la historia, si te defiendes prepara mínimo 600€ para empezar, si pagas con 400€ lo resuelves.

Sinfonico

#2 Los monitorios no necesitan de pruebas claras para ser aceptados, aparte de que no hay que pagar nada y que si el demandado no hace alegaciones se le concede poder de embargo a la parte demandante.
Todo un chollo para estos ladrones.

ioxoi

#3 por eso necesitas un abogado, como no le expongas al juez las cosas más o menos claras ( desde el punto de vista legal) date por jo* en cambio, a poco que crees la duda legal y que se empiece a crear jurisprudencia, poco van a poder hacer, el tema es que a los primeros les va a tocar decidir si regalarle 400€ a estos piratas, o asumir un coste mayor para plantearles cara.

Sinfonico

#9 No hace falta abogado, yo he presentado un recurso y fue aceptado por el juez , haciendo que la empresa que reclamaba no se presentase a la vista oral, evidentemente tienes que argumentar bien, no vale poner:es mentira lo que dicen lol

c

#2 El problema es que simplemente que te amenacen con llevarte a juicio o que te lleven es una faena. Y como topes con un juez chungo a ver de donde sacas la.pasta para recurrir. La justicia es para los ricos

Nova6K0

Trolls copyright ya hay en España a centenas sin que estos llegaran ahora... Entre otras personas son las que realmente se creen que la propiedad intelectual va de defender la cultura y que nos cuentan mitos y tergiversan que es una maravilla. El primer mito es lo del lucro cesante de las descargas. Otro mito muy usado de manera victimista como si de verdad les importase es la de los/as artistas que empiezan. Este es, como autor, el que más risa me da.

Salu2

c

Y la doctrina botín?

D

No saben éstos donde se meten, somos los expertos de la picaresca; a la primera amenaza serían ellos los desplumados.

salsamalaga

#4 Hay quien les daría varias tortas con la mano abierta. Varias veces.

Varias rondas de tortas, varias veces.

Hasta que retiren la demanda.

D

aqui ya se paga un impuesto para el copyright

BM75

#11 ¿Y eso qué tiene que ver?

D

#13 que si descargas y compartes en un soporte ya estas pagando un canon por la copia

BM75

#14 El canon es para que grabes tu copia privada en el soporte, no para que descargues y compartas.

Ojo, no me estoy posicionando.