Hace 11 años | Por kiler a apuntem.cat
Publicado hace 11 años por kiler a apuntem.cat

Esta es una pequeña muestra de las reacciones agresivas y desproporcionadas de muchos twitteros ante la noticia de la llegada, hoy, de la versión en catalán (y en euskera) de la conocida red social.

Comentarios

Wir0s

#15 ¿ Perdón? Que tiene que ver que sea una captura de pantalla, si escribes con la punta del cimbrel escribes con la punta del cimbrel.

- asta
- poya
- pos os
- "y el pero sufrimiento i que..."
- etc...

Al hilo del #14, comentarios de "este nivel" suelen salir de lo mas integrista del espectro político, puedes ser nacionalista de un color u otro sin necesidad de odiar a nadie, pero estos ANIMALES no son mas que un atajo de fascistas, y por lo general, estos salvapatrias, suelen escribir como el culo.

#20

grantorino

#23 es muy importante que sea una captura, porque de hecho la imagen está editada, y eso no se puede negar lo demuestra que tiene pegado en el título el logo de apuntem.cat si se ha editado eso, pues se ha podido editar cualquier cosa.

lorips

#14 Si encuentras a un catalán en contra de twitter en castellano me gustaría conocerle.Si existiera sería hispanofobia pero no es mi caso porque me parece bien que tu tengas eso en tu unilengua.

charnego

El nacionalismo, sea del color que sea, siempre es pernicioso.

miliki28

#16 El nacionalismo lo impregna todo, porque es la base ideológica que justifica los estado-nación. No se libra nadie. No diría que es pernicioso si hay una base de tolerancia y respeto, es lo que nos toca vivir desde hace 200 años.

manudas

#19 Cierto, no creo que el nacionalismo en sí sea pernicioso siempre que haya respeto mutuo entre las naciones que comparten un territorio o las naciones vecinas, pero no me negarás que el nacionalismo es la base de muchos enfrentamientos y derramamiento de sangre durante muchos años

charnego

#19 es cierto que a veces es dif´cil huir de cierta dosis de nacionalismo, por la costumbre, pero no es verdad que sea inevitable.

Hay que leer a Habermas, por ejemplo, y como teoriza sobre los Estados postnacionales.
Una cosa son los estados (administraciones al fin y al cabo como las supraestatales o infraestatales) y otras es caer en el nacionlismo cuya base no es la adminitración ciudadana, sino pueblerina justificándose en la LENGUA, CULTURA o ETNIA

lorips

#1 Son españoles, ¿hase falta desir mas?

aviOct

#3 Tú y ellos teneis dos cosas en común. Una que sois españoles, te guste o no, y la otra es que sois del mismito pelaje, madera del mismo árbol.

Mira, y además te voy a insultar: ¡tonto!

D

#1 Algo que opinar a tweets como este?

VDMarx ☭@goig_roig
Amunt, amunt, amunt, amunt la goma, #goma2! que aquí en tenim de sobres que aqui en tenim de sobres, per tots els #espanyols!

Aunque, como dice #3 , son catalanes, no hace falta decir nada más.

kiler

#26 Lamentable. Si lo consideras noticia, publícala en alguna web, y después la posteas en menéame. Es así.

#3 hombre, solo que decir es con CCCCCCCC

miliki28

#1 ¿Estado democrático? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#1 Creo que no sabes lo que es democracia.
La democracia es simplemente votar cada 4 años a unos tipos que luego hacen lo que les da la gana.

La democracia es una mierda pinchada en un palo.

Wir0s

#1 Te extraña?

Solo mira los votos... Si acabas con menos de 25 negativos aun tendrás suerte.

P.D. Lo mejor es que la mitad de esos "españoles de bien" patean su idioma sin ningún tapujo.

grantorino

#11 20 comentarios de una captura que vete a saber como se ha hecho ¿es patear un idioma?

D

Es que mira que ha tardado años, es incomprensible.

Paulidos

Pues yo he visto comentarios de otros sitios que no eran de Twieter y es una vergüeza. No me extraña nada que los catalanes quieran largarse. Tienen una cultura, una lengua y una história y siempre son ninguneados, insultados y odiados. Aparte que la derecha mediatica aprovecha la mímina ocasión para descargar toda su artilleria pesada. Ojalá España se desaga algún dia de esa basura intolerante y fascista que es La Caverna.

charnego

#25 los catalanes no tenemos una cultura, una lengua y una historia.
Tenemos como mínimo diferentes culturas, DOS lenguas y muchas historias.
En ese comentario en el que (con buena intención) criticas el ninguneo de algunos a los catalanes, estas ninguneando la lengua de más de la mitad de catalanes.

ESO es a lo que me refería cuando hablaba de Nacionalismo, es la concepción que piensa los territorios de forma uniforme en cuestión de cultura en lugar de hablar de ciudadanía

kiler

Pues claro, la captura es una pequeña muestra. Si alguien está interesado en seguirlo, pues que vaya al hashtag. A mi me llama la atención que una cosa tan normal (y bonita) como que podamos usar twitter en un idioma más (entre los más hablados de Europa), despierte comentarios tan repletos de odio visceral en twitter. A mi me preocupa, sinceramente.

grantorino

#17 a ver la captura es del 20 de Junio, ya es raro una captura tan antigua y conociendo meneame.net si hubiera sido una cosa generalizada o algo muy gordo de verdad ese mismo día hubiera habido meneo. Se consideró irrelevante.

charnego

Alguno es tan tonto que entra a corroborar que él mismo es lo que critica al decir cosas como "es que los de la cultura x son xenófobos".

Es como decir "Yo no soy racista, pero los moros sí que son racistas"

Pero bueno, para demostrar que en todas partes cuecen habas un ejemplo de insultos por "charnegofobia" que tiene el agravante de que ya no se insulta al de otro lugar, sino al del propio país por "diferente":

Antología del insulto

Hace 15 años | Por --97726-- a blogs.elmundo.es

grantorino

Son 20 comentarios en el 20 de junio por cierto, entre millones de mensajes que se dan todo el día en twitter son una gota de agua. Algo que no ha suscitado mayor comentario en estos días en ningún lado.

kiler

#13 ¿En ningún lado? No vives en Catalunya, evidentemente...

frikjan

Se dice que se ha traducido al catalán por Andorra y punto.

D

La gente es imbécil. Si es que tenemos un % de idiotas en este pais que es bastante preocupante. Y lo peor es que son los mismos que si les dicen desde determinadas plataformas que hay que odiar a los sindicatos, lo hacen, si hay que odiar a los moros, lo hacen. Panda de borregos...

kiler

cambié el titular, pelín sensacionalista, como bien habéis señalado. Ahora dice: "La llegada del Twitter en catalán despierta muestras de catalanofobia en las redes sociales"

D

Pues yo me alegro, a ver si dejan de dar por el saco con sus proclamas políticas continuamente en las tendencias. Aunque, conociendolos, si pusieran a Cataluña en una zona distinta de twitter, serían capaces de usar proxy solo para molestar en la zona de TT de España.

P.D. Mucho victimismo, cualquier cosa que se haga provoca oleadas de críticas en twitter.

D

alguno es tan inteligente que insulta veladamente a otros usuarios creyendo que no se van a enterar.
Pero reitero, esos tweets solo reflejan la realidad en gran parte de la geografía española,con lo que no veo el escándalo. (Y creo no estar faltando a nadie, pero si es así, me la sopla)

D

no se a quién le extraña, es lo típico que se habla de los catalanes en cualquier bar de Madrid, Valladolid o Córdoba. Puro odio al que es distinto, xenofobia. Nada nuevo en España

D

#31 Ya, y tú sabes lo que se habla en los bares de Madrid, Valladolid o Cordoba. Y pretendes ignorar lo que se twitea en algunas partes de Cataluña, viendo tus votos.

D

#32 y qué cojones tiene que ver lo que se dice en algunas partes de Cataluña? a mí que me cuentas? yo sólo corroboro que esos tweets realmente representan lo que se dice en España sobre los catalanes. Punto. Si los españoles son unos xenófobos del copón no es mi culpa, ni mi problema. Si os funciona estupendo

D

#33 Vamos, que no tienes ni idea de lo que se habla en los bares españoles, y aun así te permites generalizar a todos los españoles.

Xenófobo.