Hace 5 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 5 años por abelongi a publico.es

La diferencia entre la salida de autóctonos y la llegada de foráneos se reduce a 4.000 personas desde 2008, uno de los años de mayor afluencia y previo a la marcha en masa de nacionales

Comentarios

b

#2 ¿De que nos van a salvar?

powernergia

#2 En España en 10 años hay unas 20.000 solicitantes de asilo, de los que menos de la mitad se han resuelto.

https://www.publico.es/sociedad/90-solicitudes-asilo-aprueba-espana.html

Creo que es poco significativo y absurdo comparar eso con los emigrantes españoles.

D

#11 Cada día entran cientos en patera, y por otros medios, súmalo todo.

powernergia

#30 Supongo que confundes inmigrantes con refugiados.

Olarcos

#2 ¿Cambiamos, aprendemos? Crees que a caso es algo planificado? Aquí caben tanto los que se han marchado (no todos los que se han ido eran ingenieros, que también había mucho zote que se pensaba que en el extranjero atan los perros con longanizas), como los refugiados. Date una vuelta por Castilla para ver territorio vacío donde caben muuuuchas personas.

albertiño12

#2 En realidad, durante los años de la crisis se han ido de España 1,3 millones de extranjeros. En realidad se han ido muchos más, porque ese es el saldo total entre los que se han ido y los que han llegado. La comparación con los españoles que han emigrado no es muy afortunada.

.

rataxuelle

#15 Dudo que hayan "salido". Se han nacionalizado. En España viven 6,3 millones de personas que no han nacido en España.
http://ine.es/dynt3/inebase/index.htm?type=pcaxis&path=/t20/e245/p04/provi&file=pcaxis&dh=0&capsel=0

Olarcos

#4 Llamar morralla a la gente que viene huyendo de pobreza o de guerras

Priorat

#4 Pues porque la estructura productiva de España necesita más morralla y menos formados. ¿Quien está creando empresas que necesitan gente formada?

Lo que tenemos es:
1) Bastante industria de otros porque aquí es más barato.
2) Turismo
3) Negocios de pelotazo. Se acaba el pelotazo, viene una crisis. El albañil gana 3.000 y luego ese dinero se lo quitan en un piso que 5 años antes valía la mitad. Así que al final el balance es sueldo de mierda.

Obviamente es una simplificación, un resumen. Pero esto es lo que hay. Hace tiempo que hace falta trabajar en una cultura emprendedora, pero de tecnología. No de bares.

thatguy

Está muy bien eso de mirar los números desde 2008 para que el discursivo quede tan manipuladito como siempre, porque si te pones a mirar desde 1998 te caes de culo. Además, con la brutal crisis que hemos tenido la noticia es que aún así haya aumentado el número de extranjeros.

b

#6 Es lo que tiene elegir los datos que más benefician a tu ideologia

Priorat

#6 Y si lo tomas desde 1998 y encima pones la curva del paro te darás cuenta que a medida que aumenta la inmigración, disminuye el paro y viceversa. Que cuando ha habido una cantidad de inmigrantes sin precedentes, ha sido cuando ha habido una cantidad de trabajo y una ausencia de paro sin precedentes.

Ya por dar toda la visión completa sin manipulaciones de ningún tipo, como tú quieres.

io1976

Se nos van los preparados y se nos quedan los niños bien aquejados de títulitis sin haber trabajado en su vida.
La España del cortijo.

D

Se desequilibra exageradamente.

Por cada ingeniero o médico entra un iletrado.

fofito

Equilibra también el PIB producido?

D

#1 Ni de coña

Olarcos

#24 ¿Cómo que y tú más? ¿Dónde en mi comentario hay un y tú más?

¿Autodefensa de que? ¿Quien ataca a "la gente"? ¿De qué tienen que "defenderse"?

Que además compares la situación de Cataluña, que es una de las zonas más ricas y prósperas del mundo, con mayor cantidad de autogobierno, cuyos puestos de mando están copados por personas con apellidos catalanes, con la situación de Irlanda, hace 100 años que era una colonia de facto de RU... Es flipante y muestra bastante claramente la paranoia en la que vivís algunos y la ignorancia con respecto a la historia.

Kenzoryyy

#25 empieza en min 0:50

Olarcos

#26 Bueno, claramente no tienes respuesta alguna a lo que te he preguntado ¿Eres capaz de responder?

Kenzoryyy

#27 "¿Autodefensa de que? ¿Quien ataca a "la gente"? ¿De qué tienen que "defenderse"?"

del estado fascista, 40 años de falsa democracia, recordemos que el rey le juro lealtad a franco, psoe-pp-monarquia contribuyen diariamente a que haya gente pasando hambre y que hayan desahucios, de que los jovenes (como yo) nos tengamos que ir a otro pais ya que lo han dejado en la mierda, durante muchos años en mi familia hemos luchado contra la corrupción y siempre crei que era mejor luchar juntos para cambiar las cosas, pero vi que españa esta lleno de fachas paletos que seguirán defendiendo a los burgueses que no paran de joder españa

ni me considero catalan ni español, no es por nacionalismo, pero en cataluña somos muchos los que no queremos vivir bajo la sombra del fascismo, y ya que el estado no va a cambiar las cosas pues queremos decidir nuestro futuro como una republica

lo que digo siempre, hay demasiados españoles de pulseritas y la banderita y faltan los que defiendan los derechos sociales y laborales, la "unidad de españa" no significa una mierda mientras miles de familias pasan hambre cada dia

Olarcos

#28 ¿Qué estado fascista ni qué niño muerto? Sabrás tú lo que es un estado fascista. No lo sé ni yo con 45 años, lo vas a saber tú.

En tu República de la Piruleta no habrá desahucios, ni gente pasando hambre ni la gente emigrará a otro país, ni nada de nada, correrán ríos de leche y miel y habrá un arco-iris en el cielo permanentemente.

¿España llena de fachas y paletos? ¿Y eso lo dice alguien que defiende la independencia de Cataluña movimiento que tiene un gran apoyo del mundo rural catalan Pero claro supongo que esos como son catalanes, por muy de pueblo que sean, no son paletos, paletos son los otros, los del sur del Ebro. ¿Y fachas? Curioso siendo uno de los partidos que lideran dicho movimiento independentista uno de los partidos de la derechona más recalcitrante y el Mesías que os va a llevar a ese paraíso del bienestar sea precisamente el líder de uno de los partidos más corruptos de España

No te consideras ni español, ni catalán, pero quieres hacer del mundo un lugar peor con más fronteras, aduanas, aranceles, documentos, papeles, verjas y separaciones, impidiendo que los chavales que quieran puedan trabajar y vivir libremente en 28 paises de Europa o que los que estudian se puedan ir de erasmus Y luego los fachas son los demás

Te repito las preguntas, porque te veo que eres incapaz de responderlas: ¿Dónde en mi comentario había un " y tú mas"? ¿Quien te ha dado a ti la potestad sobre esa tierra y por qué me la quieres quitar a mi?

Olarcos

#19 En las elecciones autonómicas se decide quien gobierna en una comunidad autónoma. ¿El derecho democrático dices? ¿Qué derecho tienes tú a quitarme a mi derechos sobre mi país? ¿Quienes son los que pueden votar sobre la independencia?

Kenzoryyy

#20 pues si una mayoria de catalanes quiere que cataluña se independice quien eres tu para decir que no? vivir en democracia significa escuchar al pueblo y decidir.. Y por parte del estado ya ves que pasó el 1-O, y después el 155...

Cito de un meneante: Afrontar problemas políticos con el código penal es propio de dictaduras. Nosotros ni lo somos ni lo queremos ser.

Olarcos

#22 Pues mira, es que esa tierra no le pertenece a los catalanes. Es parte integrante de España y el que ellos voten me quita a mi parte de mi país y parte de mis derechos. Si una parte de la población de España puede votar si quiere segregarse y de paso llevarse un trozo del país que ahora es común a todos, todos debemos decidirlo, porque de lo contrario es un robo, simple y llanamente.

Por otro lado el Código Penal está para aplicarlo cuando los derechos son conculcados y cuando se traspasan las leyes. Si alguien comete un delito hay que aplicar el Código Penal, de ahí que vivamos en un estado de derecho y no en el Coño de la Bernarda.

Kenzoryyy

#23 y tu mas, no estás poniendo solución. ya no se puede tirar para tras, ahora en cataluña queremos conseguir las cosas pacificamente, pero cuando la gente se canse de la falta de democracia empezarán a ejercer la autodefensa,recordemos que pasó en Irlanda hace 100 años

Sueñolúcido

Mayor desigualdad y falta de expectativas para los jóvenes preparados:
https://www.elnortedecastilla.es/economia/trabajo/salarios-nivel-bajo-20180826221533-ntrc.html

Kenzoryyy

Normal, sales por Europa y ya estás cobrando literalmente el doble o el triple que en España

Después hablo de política con la gente y veo que españa esta llena de paletos que se enfadan mas que Cataluña quiera decidir su futuro que luchar por los derechos sociales y la corrupcion, vaya tela

Olarcos

#7 Cataluña decide su futuro en las tropecientas elecciones que han tenido desde que se puede votar libremente en España. Tener que hablar en CADA noticia de Cataluña es lo que es tela telita tela.

Kenzoryyy

#14 no sabía que en las elecciones autonómicas de decidía la independencia, en serio ese es tu argumento? lol aver, no digo que apoyeis la independencia pero como mínimo si el derecho democratico de votarlo