Hace 4 años | Por JusticiaParaMAG a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por JusticiaParaMAG a lavanguardia.com

El ensayo ‘Happycracia’ ataca una noción de felicidad que crea hipocondríacos emocionales. Se avanza hacia una sociedad en la que no hay problemas sociales estructurales sino deficiencias psicológicas individuales. Riqueza y pobreza, éxito y fracaso, salud y enfermedad, son fruto de nuestros propios actos.

Comentarios

Elbaronrojo

#1 ¿Pesimista? A mi me han dicho que tengo depresión.

ElTioPaco

#1 o cenizo, nunca te ha llamado un optimista, cenizo?

yo al final me lo tomo con humor, no se vivir las mentiras hasta creérmelas como hacen ellos, así que no lo intento.

ElTioPaco

me recuerda aquel fantástico juego de rol, "Paranoia" se llamaba...

Donde si no eras feliz, la inteligencia artificial que controlaba la sociedad te mataba, y al crearte la ficha tenias que explicar tu motivo por el que eras infeliz. Lo mismo con los mutantes, y tenías que elegir obligatoriamente una mutación.

Básicamente era un juego donde TODOS eran objetivos viables de purga, pero tenían que aparentar ser totalmente felices y normales para sobrevivir. Y si te quejas, eres un traidor.

Solo jugué una vez, pero el recuerdo es dulce, aunque también ligeramente asfixiante.

skaworld

#7 Es mi juego, tengo todo lo que sacó la antigua editorial Joc Internacional lol

-Estabas obligado a ser feliz, pero todos vivian en la mierda, tu eras el primer infeliz
-Estabas obligado a denunciar a los que no lo fuesen, siendo tu uno de ellos
-Las sociedades secretas estaban prohibidas, pero todos formaban parte de alguna, tu el primero, estabas obligado a denunciarlas
-Las mutaciones estaban prohibidas, pero todos tenian alguna, tu el primero, estabas obligado a denunciarlas.
-El resultado de una denuncia era la muerte.

Irónicamente es mucho mas parecido a la vida real (con un barniz de esperpento) de lo que parece donde todo el mundo arrastra su idiotez, inseguridades y miserias intentando que no se note mucho y que no te señalen.

ElTioPaco

#9 hace como un año sacaron un kickstarter de una reedición... Pero solo en inglés. Al final me eché para atrás, 5 libros en inglés se me hace pesado.

Pero estuve a puntito... Era un juegazo.

skaworld

#10 Yo tenía de crio el libro y el módulo de la "Guia turística del sector DOA" luego pillé de chorra por ebay una tienda que estaba liquidando stock y me hice con todo en un ataque de compra compulsiva y ahora son mi pequeña coleccion lol

D

y mientras los suicidios van bien.

k

Cuando tenía 25 años , fui al médico de cabecera, inducido por la familia , expuse los hechos que veía a mi alrededor y lo único que se le ocurre recetarme es , puto soma. No pienses , no cuestiones, no expongas tus dudas , etc. Ni que decir tiene que me levanté dejando la receta sobre su mesa y regrese a casa sin respuestas y con la certeza de saber que quizá yo , no tenía respuestas, pero estaba claro que nadie podía negarme el pensamiento

scor

La felicidad hasta en la sopa. Luego, la cruda realidad. Hakuna matata.

oraculus_reloaded

Hay que saber disfrutar la tristeza.

Guanarteme

Imagínate cuando tienes a un familiar muy cercano con el cerebro completamente lavado desde hace años por el pensamiento positivo. Cualquier dificultad que se presenta, marrón, problema... "Ya verás como se soluciona". Pasa una putada que no tiene vuelta atrás y "ya verás como se soluciona".... Dicho como un mantra religioso, así, sin pensar ni meditar el contenido de las palabras.

- Emmmmm ¿Me quieres explicar cómo se soluciona?

Pues se me pone hasta agresiva cuando le pido que concrete y aplique ese optimismo... Y que conste que tampoco estoy defendiendo el estar con cara de culo todo el día, ni a la gente que está permanentemente amargada y que cualquier idea, pensamiento o historia que le cuentes es una puta mierda y nada tiene sentido ni posibilidades de mejora.

Eso sin entrar a valorar lo narcicista que me parece el que creerte que tu éxito profesional, tus relaciones personales y tu bienestar material y emocional dependen exclusivamente de ti.

m

Y como la ignorancia es la felicidad...