Hace 5 años | Por charly-0711 a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por charly-0711 a es.gizmodo.com

No me gustan las llaves inteligentes, también conocidas como llaves de proximidad, llaves sin contacto o como sea que te guste llamar a esas cosas que se usan para abrir y encender coches que en realidad no son llaves. Sin embargo, nunca imaginé lo malas que podían ser. Un reportaje de The New York Times asegura haber encontrado evidencia de que estas llaves podrían ser parcialmente responsables de la muerte de docenas de personas, debido a su diseño poco intuitivo.

Comentarios

fugaz

A ver, ahora los coches hacen menos ruido, pero siguen echando CO2. ¿y son las llaves lo que les mata?

Igualmente podría decirse que "el nuevo ralentí de los coches mas silencioso mata gente.

Aunque al final es que los coches sean de combustión lo que realmente les mata, y el resto (llaves, silenciosidad, la costumbre, el garage sin ventilación, etc) lo que no te avisa ni previene.

Por ejemplo, si yo tengo llave de proximidad pero mi garage es comunitario, grande, ventilado, tiene sistema de detección de co2 y mi coche es eléctrico. ¿la llave me mata? jodido...

D

Podrían ser parcialmente responsables...

Titular: las llaves malignas matan gente y se comen a sus gatitos!!! !

T

Darwin seal of approval.

D

Me encantan los estudios que hacen los estadounidenses. Siempre, siempre son los vehículos de importación los que tienen un problema grave, los que contaminan más o son los más peligrosos como éste ultimo estudio.

Curiosamente los "made in usa" no aparecen en el estudio o tienen cifras milagrosas que a veces excusan en otros artículos como fallos de impresión o algún fallo de redacción, pero para nada algo intencionado

c

El articulista no se aclara, por un lado dice:

deberían implementarse advertencias para “llamar la atención de los conductores antes de que salgan del coche sin las llaves”.

Y por otro:

haciendo un llamado a los fabricantes para que implementen “alertas visuales o auditivas externas” que se activen si el coche sigue encendido cuando todas las puertas están cerradas y la llave ya no se encuentra en el vehículo.

O el problema es que la gente se deja las llaves o es el contrario.

kucho

Tratando de tapar los suicidios? Matarse en el garaje es tan americano como la Coca-Cola