Hace 7 años | Por DiezMilDolares a elespanol.com
Publicado hace 7 años por DiezMilDolares a elespanol.com

El exlíder de IU repasa el pasado y el presente del partido que volvió a ser legal en 1977. "Me subo por las paredes al ver a Rufián degradando el Parlamento". "Es equivocado querer ser la corriente comunista de Podemos". Llamazares, que ahora lidera IU en Asturias, recuerda que la legalización ocurrió cuando él estudiaba en la Universidad Autónoma de Madrid. "Yo todavía no era del PCE, sino que era de su entorno, porque decidí afiliarme tiempo después", rememora.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

Llamazares, el hombre que consiguió bajar la reprentación de IU a 2 diputados

Charles_Dexter_Ward

#4 ¡Qué coño OPA hostil a IU!
IU tiene ahora mismo más representantes en el Congreso que en las anteriores elecciones. De hecho presentarse junto a Podemos y las mareas era la única manera de subsistir de IU.

DiezMilDolares

#8 Ya veo la autonomía que tiene IU en el Congreso, sí. IU no va a subsistir porque su deuda con los bancos la ahogará.

#10 Todos los grupúsculos, círculos, mareas e IU que forman parte de Unidos Podemos tienen representación en el Congreso, tanto en iniciativas parlamentarias como en intervenciones.
Lo de la deuda de IU con los bancos es su problema y no tiene nada que ver con tu primer comentario.

rar

No. No van camlno. Ya han sido fagotizados. Y ahora, apor el PSOE, Pedro Sánchez mediante. Grande Iglesias.

DiezMilDolares

#3 Así es, Iglesias es especialista en OPAs hostiles. Le hizo una a IU y ahora va a por el PSOE, como dices, Sánchez de mamporrero.

PasaPollo

#6 No hay que pedir perdón. Es bueno equivocarse para aprender

#7 Cuando haces una afirmación de la que estás convencido publicamente, no está de más pedir perdón ya que hay gente que en base a esa afirmación puede haberse hecho una idea equivocada e incluso tomar decisiones erróneas por ella y a todos nos jode descubrir que creíamos algo falso.

Yo no tengo más poder que cualquiera de convencer y mover gente y además esto es una tontería poco relevante salvo en el purismo lingüistico, pero creo que el mundo sería un lugar mejor si todos (sobre todo los que tienen poder y tratan temas importantes) reconociesen con más facilidad los errores y pidieran perdón más a menudo.

Cuesta poco y me parece algo positivo hacerlo.

mente_en_desarrollo

Siempre mejor que hace unas cuantas legislaturas que estuvo apunto de diluírse en la nada ¿Verdad Gaspar?

P.D.: Pedro J. bonito, recuérdale a los becarios que los hiatos cuya sílaba tónica es "i" o "u" llevan tilde, como "diluírse".

PasaPollo

#1 Esto...

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=diluir

De hecho, con tilde únicamente lo he leído en gallego.

mente_en_desarrollo

#5 Ok, pido perdón. No soy de letras y no conocía la norma 2.2.2a (hiatos con 2 vocales abiertas o iguales siguen las reglas generales de acentuación, no se marca el hiato, si no la he interpretado mal, que tampoco es descartable).

Pancar

#1 Dos vocales cerradas nunca forman hiato, no hace falta ser becario para saber eso.

#9 Ya me he leído un buen tocho de reglas de acentuación como castigo...

La próxima, me tocará copiarlas 100 veces.