Hace 3 años | Por navi2000 a redaccionmedica.com
Publicado hace 3 años por navi2000 a redaccionmedica.com

Principales líderes internacionales, como el presidente estadounidense Joe Biden o el primer ministro británico Boris Johnson, han marcado en rojo las fechas clave en el calendario de vacunación en las que se espera alcanzar un alto porcentaje de la población vacunada. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también lo ha hecho, y en este caso espera que 33 millones de personas estén vacunadas a finales de agosto. Mes clave para la vacunación y para las vacaciones de millones de españoles.

Comentarios

R

Si te vas de vacaciones antes de vacunarte eres un irresponsable.

i

#2 todos los que hicimos vacaciones el año pasado somos irresponsables?

D

#9 #16 #7 #3 Vamos a ver ¿cumplir con la normativa de movilidad es irresponsable?

R

#21 sí, de la misma forma que es irresponsable cruzar la calle sin mirsr por mucho que el semáforo esté en verde. La ley es una mera responsabilidad legal, no moral. La ley sólo indica si te castigarán por ello, no si debes hacerlo o no.

D

#27 entonces entramos dentro de la moralidad de cada persona, lo que está bien para ti puede que no lo esté para otro.

D

#27 El cumplimiento de la norma no puede ser irresponsable, como bien pones en tu argumento, el como realices el desplazamiento es lo que lo convierte en irresponsable.

uyquefrio

#21 Yo se perfectamente que si me tomo un par de tercios o tres puedo conducir un coche y si me paran para soplar estaré dentro del límite establecido.
También se que si cojo el coche y llevo menos de un tercio ya noto los efectos del alcohol en mis reflejos y reacciones.

Es una situación en la que estaría cometiendo una irresponsabilidad y cumpliendo la normativa de tráfico. Una cosa no quita la otra.

D

#29 no se puede argumentar contra uno que tiene la verdad absoluta.

uyquefrio

#31 ¿Qué verdad absoluta ni que niño muerto? Tan solo te he puesto un ejemplo en el cual se demuestra que cumplir una normativa es independiente de tener un comportamiento responsable o irresponsable (ya que para ti parece que sean dos cosas que van de la mano según has puesto en #31). Es fácil de entender, ¿verdad?

D

#34 tu sabes perfectamente que tomandote dos o tres tercios no das positivo...
¿Son dos o son tres los que te dan positivo?
Si son dos con lo que estás por debajo del límite estás cumpliendo la norma para conducir.
Si son tres y das por encima estás incumpliendo la norma (creo que delito).
Tu ya sabes que el acto de consumir puede hacer que no cumplas la norma por lo que si vas a conducir y consumes eres un irresponsable.

El viajar no me hace irresponsable, es mi comportamiendo mientras realizo el desplazamiento el que puede hacer que sea irresponsable. Puedo ser irresponsable sin viajar juntándome con amigos dentro de su piso.

uyquefrio

#35 Son dos o tres en función del tipo de cerveza, más allá de ahí no tiene más misterio*. El positivo es dar más de 0.25 en aire, mientras estés por debajo cumples la normativa pero si con esas cantidades de alcohol ya notas que tus reflejos no funcionan igual (como me pasa a mi) estás incurriendo en una actitud irresponsable.

El viajar no me hace irresponsable, es mi comportamiento mientras realizo el desplazamiento el que puede hacer que sea irresponsable. Puedo ser irresponsable sin viajar juntándome con amigos dentro de su piso.
Efectivamente, a eso iba. Cumplir o no la normativa de movilidad es independiente de tener comportamientos responsables o irresponsables.

* Se muy bien como me afecta pues en anteriores trabajos tenía que desplazarme varios km durante fines de semana y muchas veces en horario nocturno además por lo que rara era la noche en la que no me parase en algún control de alcoholemia/drogas.

i

#31 claro. Esto es Menéame

D

#38 ahí he patinado, si se puede debe comentar sin leer la noticia, no se va a poder argumentar contra cualquiera. lol

i

#7 cada uno decide. Tu y tus cosas, buen. Las mías, también

R

#3 sí.

jonolulu

#3 Sabiendo que la expansión del virus se basa en la movilidad, ¿tú qué crees?

i

#16 que no

Lonnegan

#2 ¿Ah si? cuéntame mas, bonito.

R

#11 eso sólo puede decirlo una persona que se crea que llevar mascarilla te permite hacer vida normal. La mascarilla es un barrera que reduce las probabilidades de infección. No las elimina. La única prevención es el distanciamiento social, y la única medida de contención es el no desplazamiento. Si te vas de vacaciones estás poniendo en riesgo ambas, y mucho más sabiendo que existen los asintomáticos.

navi2000

#28 No. Llevar bien puesta una FFP2, minimizar al máximo la distancia social y lavarse las manos con frecuencia sí previenen de la infección. Mi mujer es médico y no se ha contagiado (aunque no trabaja con pacientes COVID, pero tiene muchos compañeros que sí están con pacientes COVID y no se han contagiado porque han seguido bien las pautas).

Irse a una segunda residencia, por ejemplo, no aumenta en nada el riesgo de contraer la enfermedad. Podrías argumentar que si te vas en tren o autobús pudiera haber un mayor riesgo, pero el desplazamiento en sí mismo no es factor de riesgo. Lo que aumenta el riesgo es bajarse al bar y quitarse la mascarilla para charlar con los amigotes a 30 cm de distancia y eso quien lo hace lo hará en su lugar habitual o en la Conchinchina.

lainDev

Normalmente no te avisan de un día para otro, te dan 3 o 4 días según he visto en la com. valenciana. si no te vas fuera de España no debería haber problema en desplazarte. Tal y como están las cosas a mí no se me ocurriría irme a otro país de vacaciones para que haya un cierre de fronteras o cancelaciones de vuelo..etc, que es una putada? pues sí, pero ahora mismo mi prioridad es más que me pongan la vacuna a irme de vacaciones sinceramente.

reithor

#13 Mover esas vacunas cuando todo el casi mundo está donde figura empadronado, ya requiere de una buena logística bien diseñada. Si le añades variables caóticas, como que cada familia se desplace o no a otra Comunidad Autónoma, se complica enormemente. Que se puede hacer, pues sí... pero tensando mucho a colectivos que llevan un año con un estrés de trabajo muy alto, y otros factores como la capacidad de almacenar el doble o el triple de vacunas en destino, etc.

Lonnegan

Tienen un plan a prueba de bombas:
"Si te llaman para vacunarte y estás de vacaciones, pierdes el turno, aunque más adelante podrás vacunarte"

Se han devanado los sesos con el plan. Yo me descojono. En Agosto media España estará de vacaciones y no hace falta irse al fin del mundo para estar fuera de casa. ¿Y estos querían salvar el verano?

¿No quieres astra zéneca? pasa al final de la cola, mas adelante ya te vacunarás
¿Estás de vacaciones? pasa al final de la cola, mas adelante ya te vacunarás

Nos vemos en "Salvemos la Navidad 2, esta vez va en serio" lol

lainDev

#6 Tampoco se puede paralizar la vacunación porque la gente se quiera ir de vacaciones

Lonnegan

#10 Nadie ha dicho tal cosa.

panchobes

#6 Pues si te vas de vacaciones problema tuyo, no van a llevar la vacuna al señorito a su residencia de Torrevieja. Es que es increible el egoismo de la gente, se queja de que la vacunación es muy lenta pero luego quieren irse de vacaciones y que el Estado tenga un plan para llevarle la vacuna a su destino. A ver si hablan con Amazon para que se encargue de la logística.

navi2000

#14 Con Amazon mejor no, que nunca sabremos en qué vial ha meado el pobre chaval que conduce el camión.

lusolis

#14 No hay que llevar vacunas al lugar de vacaciones. Lo que deberían hacer es avisarte con suficiente antelación, no 2 días antes. Así podrás decidir si te vas de vacaciones, te pones la vacuna o haces las dos cosas. Imagínate que eres de Bilbao y te has ido a pasar una semana de vacaciones a Huelva. Justo al llegar al destino te llaman para decirte que te tienes que poner la vacuna pasado mañana... y que si no te la pones, a la cola.

B

#19 Pues si. Es tan sencillo como eso.

lainDev

#13 Eso sería un cachondeo, oye yo me voy del 1 al 7 de Agosto a mi casa del pueblo y luego me voy 1 semana a Mallorca..etc, y el estado moviendo vacunas arriba y abajo según donde la gente se quiera ir de vacaciones

D

#20 pues no lo veo muy complicado.
Hay una lista de vacunación te dan cita, no puedes ir, pasa al siguiente y te ponen en la cola.
No se pierde ritmo de vacunación y todo solucionado.
Yo soy persona de riesgo (desde este año por la aparición del coronavirus), para la gripe de este año me llamaron para la vacuna, me dieron fecha e incluso pude elegir tramo horario, llegué, cola de 10 minutos y vuelta al trabajo.

lainDev

#23 Pero la cola es interminable ahora, si te la saltas a lo mejor te toca en diciembre, porque irías al final de todo.

D

#24 esa ya depende de cada uno.
No me extrañaría que habilitarán una cola paralela para la de AstraZeneca y poder apuntarse, yo me apuntaría.

navi2000

#20 Creo que no me has entendido. Es un sistema cero complicado:
1) A mi me llaman para que vaya a vacunarme en una determinada fecha. En esa llamada yo manifiesto que no estoy en mi lugar habitual, sino que estoy en otro lugar X, por lo que me asignan un nuevo punto de vacunación.
2) El nuevo punto de vacunación me llama y me asigna una fecha y hora.
3) Acudo al nuevo punto de vacunación en fecha y hora.
4) Tras la vacunación, al no ser residente de allí, se marca una casilla en un software en la que dice que un tipo de una comunidad X se ha vacunado en una comunidad Y (es una sola casilla la que se marca en un software que seguro que ya tienen o que se puede tener en 4 días)
5) En la base de datos central, esa vacuna extra que se ha usado en la comunida Y computa como una vacuna que la comunidad X le debe a la Y.
6) En el siguiente reparto de vacunas la diferencia entre las vacunas que le deben y las que ha puesto extra (que puede ser positivo o negativo) se añade al reparto habitual de las vacunas asignadas a cada comunidad.

No se mueven vacunas, simplemente unas comunidades reciben más o menos según las vacunaciones a ciudadanos desplazados.

navi2000

Me parece un tema bastante preocupante. Mucha gente saldrá de casa en julio y agosto, más que nunca necesitamos todos unas buenas vacaciones, pero también necesitamos las vacunas. No entiendo cómo pueden descartar de una manera tan rápida la posibilidad de vacunarte en tu destino turístico, ¿tan difícil es coordinar el envío de vacunas de un lugar a otro? Solo hace falta una puñetera hoja de cálculo y restar y sumar a cada comunidad el déficit o superávit de vacunas que se haya puesto cada semana. Máxime cuando parece ser que sin la vacuna no vas a poder irte al extranjero (en ese caso sí que sería más complicado el ajuste).

reithor

#1 Mientras haya que almacenarlas a -80º, un poco complicado es.

navi2000

#5 Cada semana el gobierno central envía las vacunas a las autonomías. Si a la comunidad X le corresponden por ejemplo 1.000.000 de vacunas, pero la semana anterior vacunó a 50.000 personas de otras comunidades y 10.000 personas de esa comunidad se vacunaron fuera, el gobierno solo tiene que enviarle 1.000.000 + 50.000 - 10.000 = 1.040.000. No hace falta almacenar nada más de la cuenta, ni envíos extra, solo ajustar los balances.

D

Sencillo: si no te vacunas, pasa el siguiente de la lista.

Lo suyo es que en junio las comunidades hagan previsión (*) de las vacunas que van a poner en todo el verano, y avisen a la gente con antelación.

(*) lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

i

#18 me parece bien.