Hace 5 años | Por Iris_ a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a elespanol.com

La sesión de control del Congreso de los Diputados celebrado este miércoles ha estado condicionada por la bronca entre los diputados de ERC -Gabriel Rufián como protagonista- y el ministro de Exteriores, Josep Borrell. Se han escuchado palabras como "fascista" o "golpista". Y también denuncias de escupitajos de un parlamentario al ministro socialista. La presidenta de la Cámara, Ana Pastor, ha respondido con contundencia ante el desorden en un emocionado discurso en el que ella misma se ha presentado como víctima de "insultos machistas" por par

Comentarios

Drachenfutter

#4 Quizás después de un proceso de depuración educativa la gente piense en otra cosa que no sea el puñetero dinero y sean viables otras alternativas de gestión.

Drachenfutter

#1 Cuando pago a alguien por hacer algo y lo hace mal, o no lo hace, tengo la opción de no pagarle al no cumplir su parte del trato. En este caso aunque nos negaramos a pagarles daría lo mismo ya que nos sustraen el dinero nos guste o no.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#28 Por eso no se lo toman en serio, si se pasaran algunos meses sin cobrar otro gallo cantaría.

M

#1 falta de un buen profesor.

D

#3 Si dices "negro de mierda, eres imbécil" solo un poco rasista

skaworld

#7 Ya pero no es el "imbécil" lo que sería racista, sería lo de "negro de mierda" o quizá lo de que lo tenga recogiendo algodón mientras le azoto con una vara, pero no el "imbécil".

D

#10 Si recogiendo algodón le das unos cacahuetes ya no es racista, es el mercado.

Ya en serio, yo una cosa que no entiendo, es que cuando uno insulta, busca ofender. Si yo se que una persona no le va a ofender que le llame "imbécil" (algo que es más que probable) pero se que "gordo gafotas comepizzerolas" le va a sentar mal, pues ahí que voy, a la yugular.

skaworld

#12 Solo llevo las gafas pa conducir, puto madrileta...

Pero sip, parece que ahora haya una lista de insultor aprobada en funcion de raza sexo y creencias, meu yo cuando quiero ser faltón intento hacer daño, aquí parece que solo puedes expresar descontento llamandole a la gente malandrín y botarate

D

#7 Si él te dice blanco de mierda, no lo es.

D

#21 Como digo luego, el fin de un insulto, es insultar. Blanco de mierda no me ofende, ergo el que quiera insultarme, no lo hará sabiendo esto o las conociendo las probabilidades (aunque sea subconscientemente). Me llamarán gordo, y otras cosas. Si a una minoría se sabe que les ofende insultar acerca de ello, pues es un insulto de lo más fácil.
Ejemplo:
- Una mujer se salta un ceda y tienes que dar un frenazo.
- Quieres insultar, pero un "imbécil" te sabe a poco. Mandarla a fregares más ofensivo. El fin es ofender. Mandarla a fregar gana
En este ejemplo el insulto es fácil, es ofensivo, será machista, pero cumple su fin.

En caso de un tio blanco hetero como yo, pues sin saber que me pongo mallas para correr, que estoy gordo o que no tengo comparación genital conkarmokarmo, está complicada la cosa de hacerme sentir ofendido con un insulto

D

#24 Pues estupendo por ti, ellos eiempre tienen la opción de no ofendere. Pero a día de hoy, el que se ofende algo saca. Y por ahí va la cosa.

Apostata74

#3 Todo es machismo. El machismo es la nueva ETA.

n

#3 Se queja de insultos machistas Y que la apodan la institutriz. Son dos cosas diferentes.

vicus.

Que poca imaginación, se parece a Doña Rogelia ni que pintada..

D

SE RÍEN EN NUESTRA CARA. NIÑOS gestionando un país. Parásitos. CIRCO. 🔥

ikatza

Emh... ¿alguien me puede decir cuál es el insulto? Lo pregunto en serio.

En el contexto que comenta, parece que la ponen como "la profe" que pone orden en una panta de críos, si es ofensivo lo es en todo caso para los diputados llamados a orden. Y el machismo ya me diréis dónde.

D

Ana Pastor ha estado a la altura de la situación. Vergüenza es lo que he sentido, y hartazgo de hooligans y ratas.

HimiTsü

Fräulein Rottenmeier ( aunque siempre he preferido a Matilda. La inolvidable Señorita TrunchBull )

aupaatu

Qué penica da tan sensible con sus cosas y tan transigente con los golpes de estado imaginados,
Solo cuatro hablan de fascistas reacciona.

c

Pero si ella es la encargada de poner orden y es la primera que permite insultos en función de la bancada de la que vienen

D
manuelpepito

ha comentado los "insultos machistas" que recibe por parte de los diputados cuando pide silencio o llama al orden a la Cámara. "Me llaman la institutriz".

De un machismo que pones los pelos de punta. Si le llegan a recordar que es una ladrona, vividora e inútil, acaba en el psicólogo por un trauma de acoso.

J

¡Anda! el comodín del machismo. Gastándolo tanto en paridas, al final se convierte en un meme; como el "todo es ETA".

J

#36 Uy... he escrito "paridas". Es machista seguro. Sorry.

vicus.

Cobrando lo que Cobra esta señora sentada en un butacón porque sí, sí yo estuviese en su lugar, de lágrimas nada, la dolce vita..

D

#14 Tu comentario es del nivel de: Con lo que cobra esa puta ya puede chuparla hasta el final.

Muy lamentable.

wondering

No pasa nada porque es del PP. Si no, sería una falta de respeto, propio de la cultura del heteropatriarcado blablabla

JackNorte

En un congreso lleno de personas que se levantan y jalean al unico que echan en un monton de años es a quien les llama holigan

Es comico sin duda si no fueran representantes , o sino supieramos todos como es como se aplaude como se insulta habitualmente o como funciona , que quien gestione el orden salga quejandose de que la insultan es o no sabe imponer la autoridad que tiene o no esta capacitada para el cargo , señora PAstor eche a todos que se salgan de lo que crea justo la fuerza el poder por desgracia solo se respeta si se usa si usted se queja y no lo aplica se seguira haciendo, lo que tiene poco sentido es quejarse desde una posicion de poder. Si estan desorganizados es en parte por no organizar quien cobra por ello?

hazardum

Bueno, el insulto no es solo cuestión de la palabra en si, si no la intención y el modo en que se usa. Institutriz como tal no tiene nada de malo, pero si la motivación es reírse de ella y lo hacen con esa intención, si lo tiene.

Nadie debería hacer bullying a nadie, ni estar de acuerdo con ello, por mal que nos pueda caer esta persona.

autonomator

Niños y niñas de papá.
Las élites políticas acomodadas, frívolos, asustadizos y pueriles. Pocos se libran en eso que para ellos es un juego pero que afecta a la realidad de los mundanos.

francmsk

A mi también me insultan en el congreso, cuando juegan al Candy crush o compran online o leen el Interviu en lugar de estar trabajando desde sus escaños, por ejemplo.

D

Que renuncie, no es obligatorio.

ayatolah

Yo le llamaría otras cosas, pero a lo mejor me vería declarando delante de la Audiencia Nacional.

D

Cuando se sentaba al lado de Barcenas también había lagrimas?

Inviegno

Teniendo que aguantar (y castigar) a tantos niñatos escupiendo y profiriendo insultos es normal que se profundice en su labor pedagógica.

D

Esto es de el mundo today?