Hace 4 años | Por --542291-- a elnacional.cat
Publicado hace 4 años por --542291-- a elnacional.cat

Poco después de hacerse público el procesamiento de 30 personas en la macrocausa abierta contra la organización del referéndum del 1-O, la mayoría trabajadores públicos, se ha puesto en marcha una campaña de solidaridad para recoger los fondos necesarios para hacer frente a la fianza de 5,8 millones de euros impuesta por la titular del juzgado de instrucción número 13 a los acusados de malversación. Si los diecisiete procesados por malversación no abonan la fianza al día siguiente de ser notificados, se iniciará el proceso para embargarles.

Comentarios

RaícesRotas

#14 No solo se les negó el derecho a decidir a los independentistas, se le negó a todo el pueblo Catalán..

RaícesRotas

#19 Pero te das cuenta de que el derecho a decidir es el pilar sobre el que se sustenta la democracia? Te das cuenta de que cuanto más se niegue, posponiéndolo (porque es inevitable), más crecerá el independentismo?

D

#27 Te pedí que me explicarás la noticia que te puse, no que me soltaras un discurso...

RaícesRotas

#29 Si esa noticia es real, no me parece nada bien, no soy sectario, pero eso no le quita el derecho a decidir al pueblo Catalán

D

#33 "pero eso no le quita el derecho a decidir al pueblo Catalán"

Esa es tu opinión, pero yo no la comparto.

Cuídate dew...

RaícesRotas

#38 Lol?! Entonces si yo estoy de acuerdo con que asesinen a una persona, es lícito que me asesinen a mí? Y esos diputados representan a la sociedad catalana, hasta cierto punto...

D

#40 Pero que me estás contando?, uno de esos votantes del parlament es Puigdemont... lol lol

Lo que quiero para mí no se lo reconozco a los demás... lol lol lol

Creo que no lo entendiste bien, lo que digo es que no comparto tu idea sobre el derecho a decidir...

Buenas noches, y cuídate...

RaícesRotas

#43 Es posible que hayas llegado a 20 de karma sólo soltando los chascarrillos de turno en meneos sobre el conflicto Catalán?

farton_valencianofarton_valenciano

D

#48 Es posible que hayas desviado el tema?, yo crítico al independentismo y si miras también criticó al PP, podemos, también habló del brexit y etc... Pero de los indepes es de lo que más hablo...

D

#17 ¿pretende usted negarme a mí mi derecho a decidir (el mío legítimo y garantizado por la legalidad)?

RaícesRotas

#22 Bajo la fórmula que defiendes, no se podría haber llevado a cabo ni uno, de todos los procesos independentistas que se han fraguado en toda la historia de la humanidad. Es una trampa en toda regla..

D

#30 ¿es qué democracias y estados de derecho se han dado esos procesos independentistas y qué características tenían los estados independizados antes de estarlo?

#14 te lo ha dicho claramente habla en nombre de 2 m
Otra cosa es que tu sólo quieras leerte a ti mismo(autosatisfaccione)

#53 2m de votantes
Algo de razón tienes
Y nadie es perfecto y punto.jajaja

D

#2 alguno dice ... En Cataluñistan llevan picando años

D

#9 Hiciste el canelo . Auspiciado por los burgueses que apoyas, pobre ignorante .

D

#9 ¿Hablas de Cataluña o de Willy?

D

#9 A tres euretes cada uno. Y es fianza, luego os la devolverán... ¿verdad? Porque no huirán.

camvalf

#9 espero que tengas la enfermedad de la juventud. Por qué de lo contrario el alcohol y las drogas eran muy fuertes.

T

#9 Jajajjaja oh Dios mío, "anhelo de libertad".

D

#15 si lo haces dentro de la legalidad, no.
Si lo haces fuera, sí.
Es lo que tiene vivir en comunidad

RaícesRotas

#23 Lo que no llegas a entender es que sentenciar como ilegal un referéndum, sea por los motivos que sea, no es compatible con un Estado democrático

D

#31 voy a hacer un referendum en mi portal para que la vecina del quinto sacrifique a su perro que mea justo delante del portal.
Ese lo tengo ganado.

RaícesRotas

#32 Cuando te interese debatir seriamente y nó como un puto crío de 10 años, aquí te estaré esperando..
Un referéndum sobre un asunto ridículo no adquiriría la trascendencia como para ser seriamente considerado, entiendes?

D

#35 no. No entiendo.
Y tan ridículo es plantear un referendum en un territorio restringido arbitráriamente como mi ejemplo.

Y no. No voy a dejar de debatir como un crío de 10 años si usted plantea tonterías propias de esa edad.

RaícesRotas

#37 Una consulta sobre la cual está a favor más de un 70% de la población Catalana, es una tontería?
Si todo el mundo pensase como tú, yo no creería posible un encaje de Cataluña en España, por motivos sociales, básicamente

Wintermutius

#42 ¿Cataluña tiene 3 millones de habitantes?, porque si 2 millones votaron masivamente, y esos votos coinciden con la representación separatista, a mí me sale menos de la mitad de los catalanes con derecho a voto. No el 70%.

D

#42 sí, si no tienen legitimidad para hacerlo. Igual que yo no tengo legitimidad para decidir qué hacer con el perro de mi vecina (por mucho que los demás vecinos estén de acuerdo).

Quieren independizarse, convenzan. No fuercen.
Democracia, se llama la figura.

Sendas_de_Vida

#23 la palabra legalidad. .. el TC no dictó que fuera ilegal. Sólo lo suspendió.

D

#55 ¿por qué lo suspendió?

Sendas_de_Vida

#57 por no cumplir con la Constitución. Y eso no significa que sea ilegal.
Todo aquello que es ilegal está especificado en leyes. El incumplimiento de la Constitución no es ilegal. Como por ejemplo el artículo 27.4 de la misma y que nadie va a juicio por incumplirlo. Y esa falta de cumplimiento lo dice el Defensor del Pueblo, no yo.

D

#59 ¿no está garantizada la enseñanza básica obligatoria y gratuita?
Yo creo que sí. ¿Algún ejemplo que sustente su afirmación?

Y, disculpe pero no cu.plir lo que tasa la constutución sí es ilegal

Sendas_de_Vida

#61 pues no.
Luego te paso el informe del Defensor del Pueblo.

Sendas_de_Vida

#61
El Defensor del Pueblo entiende que el carácter gratuito de la enseñanza en los niveles
educativos obligatorios constituye un instrumento dirigido a garantizar el acceso de
todos a tales estudios, y considera por ello que dicho carácter gratuito debería hacerse
extensivo a los libros de texto o material didáctico utilizados para cursar los referidos
niveles, lo que exige medidas que hagan posible el acceso de los alumnos a los mismos
sin coste alguno. Esta opinión, que ya expresó el Defensor del Pueblo en su informe
anual de 1995, ha sido avalada y compartida por el Consejo Escolar del Estado, que en
su informe del curso 1998-1999 dice: «La Constitución española es taxativa. La
Educación básica es obligatoria y gratuita. El libro de texto o material didáctico que sea
preciso para impartir la educación básica y, por tanto, para garantizar el derecho
fundamental a la Educación ha de ser gratuito.
El Consejo Escolar insta a las
administraciones educativas para que arbitre las medidas necesarias, en la forma que
considere más efectiva, a fin de garantizar este derecho en todos los centros sostenidos
con fondos públicos».


https://www.defensordelpueblo.es/wp-content/uploads/2015/05/2013-11-Gratuidad-de-los-libros-de-texto-programas-ayudas-pr%C3%A9stamos-y-reutilizaci%C3%B3n.pdf

En base a tu criterio, casi todos los profesores (decenas, centenares de miles) de la enseñanza pública, están, o han incumplido. la Constitución, pues para tomar su cargo han tenido que jurar o prometer que guardarán o harán guardar la Constitución y con el agravante de dar las listas de libros de texto a los padres y alumnos para que los compren, saltándose así, la Constitución. Por lo tanto han desarrollado actos ilegales.

Y no hay nadie que los haya llevado a juicio.

Por lo que cuando interesa.... la Constitución se cumple y cuando no, pues no se cumple. Pero nadie dice que es ilegal.

D

#63 eso es la opinión del defensor del pueblo.
Hay multitud de instituciones estatales que no concuerdan con ello. Y no son menos válidas.

Le señalo mi posición al respecto: El defensor del pueblo se equivoca porque lo que está garantizado es el acceso a la enseñanza no los materiales (por cierto, cambiantes de un centro a otro) que señalen los docentes como herramientas que faciliten dicha enseñanza. Un ejemplo: un profesor no puede negarse a impartir clase a un alumno que no acuda a clase sin el libro de texto ni puede suspenderle por ello.

Con esto rebato su premisa principal y por tanto su conclusión.

Sendas_de_Vida

#64 Vaya, ni el informe del Defensor del Pueblo, (con un ejército de expertos en leyes detrás), tanto sobre el informe de 1995, como la del 2013 y a su vez el dictamen del Consejo Escolar del Estado.... y lo que expone el propio art. 27.4 de la Constitución: La educación básica es obligatoria y GRATUITA", no te sirve.
Un buen adoctrinamiento recibido.

D

#65 un ejercito de expertos en leyes detrás que se quedan en cuatro gatos haciendo cosas de gatos si lo comparamos con la marabunta de fiscales, jueces, abogados de prestigio, catedráticos en derecho (que no tienen que ser necesariamente en constitucional) que pueden acudir al constitucional a denuncia o casación.
Si ese es su argumento, la cantidad de juristas en que se apoya el defensor del pueblo, no sirve: Yo la tengo más grande.

En cuanto al adoctrinamiento y eso: cuidado con el leño de secuoya en su ojo izquierdo

Edito: la educación básica en españa es obligatoria y gratuita, lo que no es gratuito (por lo menos no lo es siempre) son los materiales. Tampoco le compran los bolis a los nenes (¿siguen usando bolis?)

Sendas_de_Vida

#67 La mayor vergüenza que he pasado como Consejero Escolar era cuando trataba con padres de otros países europeos que escolarizaban a sus hijos en la pública. No entendían que los Libros de Texto se tuvieran que pagar, pues en sus países respectivos eran gratuitos. Spain is different.

D

#69 pues sinceramente no sé de qué se sorprendían esos padres:
https://www.abc.es/hemeroteca/historico-13-09-2004/abc/Sociedad/solo-espa%C3%B1a-portugal-e-irlanda-cargan-a-los-padres-el-coste-de-los-libros-de-texto_9623609307874.html
(le invito a que obvie el titular y lea el cuerpo de la noticia, descubrirá que la supuesta gratuidad no es tal)
Sí, spain is different. En casos para mal, pero, en mi opinión, en general, para bien


#70 no cumplo los requisitos (y sinceramente, ni ganas)

Sendas_de_Vida

#71 2004? Vaya.

D

#72 sí, ¿por qué no?¿ha cambiado la situación de forma sustancial?

Edito. La pregunta no es retórica: lo desconozco

Sendas_de_Vida

#74 si. Hoy en día, la mayor parte de los países europeos de nuestro entorno. .. los libros de texto son gratuitos.

D

#76 ni idea.
¿Algún enlace que lo corrobore?
Gracias

Sendas_de_Vida

#77 no. Sólo hablo como transmisor de los padres extranjeros de Europa a los que he tratado. Y en su momento si hice algunas consultas. Confirmando lo que me decían.

Sendas_de_Vida

#71 si. Hasta hubo una ley de educación de Franco que prohibía los deberes. Cosa que ahora no.

D

#73 lo siento, no entiendo a qué viene lo de franco.
Huba muchas leyes con franco que prohibían muchas cosas, ¿y?

Sendas_de_Vida

#75 pues que dicha ley no se revocó hasta el 2011. Y hasta entonces estaba prohibido hacer deberes. Aunque apenas nadie la acataba.

Sendas_de_Vida

#64 Por cierto, yo fui Consejero Escolar en Madrid. Y si quieres, hablamos de la LOE y de la LOMCE.... las leyes que te han hecho creer desde el exterior algo que no es verdad.

D

#66 será un placer hablar con usted de lo que quiera. Aunque yo no he tenido cargo ninguno en la administración.
Yo voy a intentar no dar por hecho que a usted le han manipulado ni nada parecido. Le agradeceré la misma deferencia

Sendas_de_Vida

#68 Yo tampoco he tenido un Cargo en la Administración... era voluntario presentarse.... el único requisito era ser padre y ganar unas elecciones.

D

Llamamiento a la subnormalidad.

D

Yo ya he transferido mis 0'01€ para que noten mi apoyo.

D

Que pague Pujol

D

Venga catalanes, otra cooperacha de 10€ por catalán puro y recto y sacamos el doble para pagar la fianza y que puedan delinquir de nuevo con nuestro beneplácito.

Vergüenza debería dar este tipo de recolectas, es como ver a miembros del Tercer Reich ayudarse cuando escapaban del castigo soviético a través de Ordesa.

Yermense

#4 Tranquilo, hace falta muchísima solidaridad para sacar 8'5 millones.
lol

camvalf

#7 a eso hay que sumarle un 3% como tributo a los monjes y monjas del la orden de los pujol

D

#4 ehhhh... creo que es odessa

Ordesa es otra cosa (lugar)

D

#25 Sí.

D

#26 me gustó la de espías de frederick forsyth, que trata exactamente de eso: de la trama de odessa de apoyo a nazis en su huída.

D

#34 Yo quedé cautivado con la historia de Otto Skorzeny, sabías que acabó sus días en Madrid.?

woody_alien

#25 Déjalo, no da más de si. Solo sabe transcribir lo que le pasan los becarios, su contrato es de picateclas. Fíjate que puestos con las comparaciones estúpidas bien podrían decir, y quedaría mucho más cercano que la comparación con un vegetariano austríaco:

Los catalanes han dado un golpe de estado como el que dio Franco.
Los catalanes ensalzan la "raza catalana" como Franco ensalzaba la "raza española".
Los catalanes prohíben el castellano como hizo Franco con el catalán.
Los fascistas constitucionalistas son perseguidos en Cataluña como cuando Franco perseguía a los "rojos".
Muchos comercios no atienden e incluso insultan a los castellanohablantes, como cuando Franco a los catalanes les decían que "hablasen en cristiano".

Pero no, a su mentor ni mentarlo.

Sendas_de_Vida

#46 lol lol lol

kkroto

Interesante ver que todos los que rajan aqui luego no dicen ni mu del juicio a las cloacas del estado...

D

Que vendan lacitos amarillos a 1 leuro en los mercadillos, que mucho postureo, mucho romperse la camisa por la internec pero luego al chino a comprar el lacito mas barato

D

Pues como le salga igual que le salio a Mas y sus colegas. Le pedian 5 y medio y el crowfunding fueros 2,2 kilos de la ANC que claro, luego recuperan via subvencion. Mas tuvo que poner en prenda hasta los gayumbos.

Ahora con la caja de la ANC ya baqueteada a ver de donde juntan casi 6 kilos.

Me temo que estos pringan y Puigde comiendo pero que muy bien en Waterloo.

D

Força!, se puede conseguir entre todos.

Si todos pensaramos igual si nada cambiará si fuéramos copias.
El mundo sería muy aburrido
Seguiría habiendo apartheid seguirían las castas.

J

Hasta aquí ha llegado el prusés...
Que la pela es la pela, tú. No olvidemos que son catalanes.

D

¡¡¡ A pagar, cataluñistanies !!!