EDICIóN GENERAL
165 meneos
 

Llamalopop.com lanza 'sin canon', una alternativa a la dictadura del 'culturetariado'

El grupo musical valenciano, Llamalopop.com, presenta su segundo disco, Sin Canon, tras el éxito cosechado en 2004 por su primer trabajo Cosas que Contar. Para su distribución Llamalopop.com ha elegido la plataforma musical MusicaP2P.es, a través de la cual, todas las obras se difunden de manera completamente libre, sin canon, sin intervención de la SGAE y de forma totalmente legal sin necesidad de utilizar la DRM o Gestión de derechos digitales.

| etiquetas: sincanon , sgae , p2p , internautas
165 0 1 K 715 mnm
165 0 1 K 715 mnm
Lo de "sin canon" si que es marketing puro, a lo que se le aplica canon es a los soportes no a la musica. Un disco original que compres no lleva canon sin embargo un soporte virgen si.
Enhorabuena, un buen camino para acabar con los parásitos de la música. Por fin alguien inventa un sistema para que los artistas cobren directamente, sin intermediarios.

Para el que dice que la licencia es restrictiva, piensa si las ocho horas que te pasas en el curro las regalarías.
no comercial y tampoco permite obras derivadas, a mí personalmente me parece bastante restrictiva. Y recordad que la SGAE sigue tramando algo entorno a la música "libre".
yo lo veo de puta madre, no lleva DRM, lo compras si quieres o si no te lo bajas de la MULA legal al 100%, no se llevan un pavo la SGAE ni intermediarios como el corte ingles.

Respecto a la licencia de Creative Commons elegida la veo bien, porque que los chavales tendrán algo que decir si alguien les destroza las canciones o si la Coca-cola se forra al utilizarlo en un anuncio, la licencia dice que tendran que consultarlo con el autor no que este prhibido.

No se, para una alternativa clar y encima la música y el video están de puta madre. Suerte!!
y pensar tambien que estoy leyendo en su web que van a salir en medios offline mas o menos importantes leo radios de cadena ser y medios como los 40Tv que yo recuerde ningún grupo en Creative Commons con MúsicaLibre lo habia conseguido antes creo que es un paso muy muy importante, que empiezen a tomarse en serio estos temas.
alexx y higi como se nota que no teneís ni idea, buscar en Google y vereís quienes son anda, sacarón su primer disco con la misma licencia en el 2004 y les fue muy bien, tienen el record de descargas de una banda en Español en Copyleft con mas de 50 mil he creido leer.

No hay ni hubo discografica ni sgae nunca detrás de ellos, por lo que he podido leer son gente sencilla que habla en su foro.
como os gusta criticar por criticar, si es que al final no sabeís valorar iniciativas como estas y…   » ver todo el comentario
rails que equivocado estas compañero.
los soportes originales TAMBIEN LLEVAN CANON, si no pasate por la web de la SGAE, por cada disco que frabrica una discografica o una fabrica de discos la SGAE cobra como 0,31 centimos de euro, que cobra en el momento de hacer la edicion hagas 1000 o 100 mil Cds originales ESE era el canon que habia habido siempre, hasta que vieron que fabricaban cada vez menos originales y fue cuando pasaron a cobrarlo a la gente de apie de la calle en cada disco virgen, he hablado con el grupo y el Sin Canon es porque han conseguido que su disco NO PAGUE CANON DE FABRICA bajo un papeleo legal y abogados así que CHAPO para ellos y están abriendo mas puertas de las que mucha gente cree
Ya les conozco y me gustan. Creo que hay que ser positivos, es un paso adelante bueno. No sé si la licencia es la más correcta o no, pero desde luego que mejor que pagar a la SGAE, y que no se pueda copiar y distribuir la música ya es.

Lo que creo que es un acierto, es el tema de darlo gratis, pero explorar otras vías de sacar dinero como SMS, o hacerse socio, y dar algo más que la música.
una idea completamente de MARKETING para que la página llegue a cuanta más gente posible y se hagan más conocidos.

La idea es buena, pero estos solo la utilizan para vender su "fama".
Esto cada vez se parece más a /. , si alguien pone su disco con DRM mal, si lo pone de libre distribución peor. ¿Que hay de malo en darse a conocer así? Al contrario, personalmente me parece una idea cojonuda, si quieren darlo a conocer así, permiten la libre distribución y se hacen algo famosos para poder dar algún concierto y vivir de su trabajo pues genial. Ahora, el caso es tocar las narices.
#8 La licencia que usan es Creative Commons sin uso comercial y sin obras derivadas. Esa es una licencia parcialmente libre que permite copiar y distrubuir la música sin ánimo de lucro, por ejemplo a través de la red eDonkey/eMule pero no es una licencia CopyLeft. No es para castigarlos por no ser puros y usar CopyLeft; ya que están dando pasos creo que es mejor recibirlos de buen grado, pero hay que ser conscientes de hasta que punto son libres.
comentarios cerrados

menéame