Hace 8 años | Por BroteBit a computerhoy.com
Publicado hace 8 años por BroteBit a computerhoy.com

Ya tienes tus llamadas de WhatsApp activadas. ¡Enhorabuena! Ahora llega el momento de plantearse si merecen la pena. ¿Se oyen bien? ¿Cuántos datos consumen?

Comentarios

ann_pe

#1 Basta con ponerse de acuerdo con la persona a la que llamas, si usa Wifi no paga, si tiene un bono que no iba a consumir totalmente tampoco, o directamente no coger la llamada.

Shotokax

#5 no he visto la opción de: "Solo aceptar llamadas conectado a wifi". Creo que esto es premeditado; lo digo en serio.

ann_pe

#22 Es que la app Whatsapp es poco configurable, y las opciones de privacidad dejan mucho que desear, por ejemplo que no puedas desactivar que otros puedan ver si estás online sin dejar de poder ver el estado de otros.

Es intrusiva, pero si no quieres coger la llamada no la coges y sigues con los mensajes, como han dicho antes si se escucha con eco y con retardo no va a convertirse en el estándar de facto para telefonía. Y si quieres desactivar totalmente las llamadas (sin usar una app no oficial, que al incumplir las condiciones de la empresa te podrían banear) puedes hacer un downgrade de la app.

Marcelo987

#1 Yo que estoy metido en el mundillo te digo: Las operadoras estan a una cajita de excel activada de cobrar al emisor y receptor de la llamada. Y es totalmente independiente de acuerdos. Por ejemplo, Orange te puede cobrar por recibir llamadas de moviles Vodafone. Y por supuesto, Vodafone cobra por llamar.

Otra cosa es que no lo hagan de momento por cualquier razon.

D

#10 bueno, pues se deja de descolgar llamadas y a correr, si han perdido pasta por cuenta del Whatsapp, no me quiero ni imaginar si ahora te cobran por las cuatro llamadas que recibes..

kucho

#10 si estas metido, sabrás que ya se hacia por parte del emisor. El coste de la llamada era diferente según el destinatario.

Y mira ahora.

WcPC

#1 Skype, Line, Hangout (antes googleTalk), Raidcall.....
Todo lo anterior mas cientos que no recuerdo los nombres, tenían desde hace años llamadas por internet, AÑOS, más de 10, yo tenía conversaciones por internet en el año 1997, la calidad era mucho peor, pero te ahorrabas una pasta para hablar con familiares en el extranjero.
Las operadoras se aguantan.

ceroeurista

#1 en USA se cobra al llamar y al recibir

Shotokax

#1 cierto, porque parece ser que en "tráfico de datos" incluyen la subida, pero no lo dejan claro porque las compañías telefónicas siempre intentan embaucar el cliente.

http://www.xatakaon.com/internet-movil/el-limite-de-datos-en-las-tarifa-plana-de-internet-movil-incluye-la-subida

Minha

#3 Tu mismo te respondes

Ferran

#3 o Tango.

Shotokax

#3 y Skype y mil programas.

Arariel

En el artículo lo pone: De media, podemos asumir que 1 minuto de llamada consume unos 350 KB. Si tienes contratada una tarifa de datos móvil 3G o 4G de 1 GB, puesto que 1 GB es un millón de KB, podrías llamar por WhatsApp unos 2.800 minutos, si sólo usases la tarifa para hablar. Unas 46 horas, lo cual no está nada mal. Pero ya hemos dicho que es un dato muy variable que depende de muchos aspectos y podría cambiar en cualquier momento si WhatsApp varía el algoritmo de compresión de voz.

Yo le veo la utilidad a la aplicación cuando tienes que hablar con el extranjero y estás conectado a una red wifi. Para esto también hay aplicaciones mejores, como LINE,que permiten hacer videoconferencia.

Con las tarifas de voz que hay hoy en día y en llamadas nacionales no le veo mucha utilidad.

Claro, que cuantas más opciones tengamos, mejor.

D

Lo probé ayer y era infumable. No hay nada peor que oirte a ti mismo en una conversación... pues pasaba esto pero escuchándote al mismo nivel que a quien llamas, y además al final comenzó a repetir la misma frase en loop una y otra vez, ya tuve que colgar. Por lo que me han comentado un par de amigos les pasaba igual

Ictineo

#4 Me imagino esto:

lol lol lol lol

Stash

Yo ya lo dijeTM
Empiezan los bloqueos a las llamadas de WhatsApp/c3#c-3
No creo que cambie nada, al menos a corto plazo.

1.- Ya había aplicaciones de VoIP (Viber, etc.) que no llegaron a despegar.
2.- Aunque como marcador VoIP integrado tiene buena perspectivas actualmente, en mi experiencia como usuario, se oye fatal, con eco y un buen delay que hce muy incómodo hablar
3.- En cuanto la gente vea que solo puede hacerlas con Wifi para no calzarse la tarifa de datos restringirán mucho su uso.
4.- Si tienes Wifi sueles tener línea estándar (oficina, casa, etc.)
5.- En muchas operadoras el negocio lo tienen ya más orientado a la propia tarifa de datos más que a las llamadas.

😶

b

#9 Si a todo, pero para mi es mucho mas comodo usar una aplicacion que tiene todo el mundo y que tiene las llamadas integradas. Viajo mucho y llevo dos dias pudiendo llamar a mi mujer desde casi cualquier sitio sin dejarme una pasta. En paises civilizados casi todos los restaurantes, tiendas, oficinas... tienen wifi abierto. Ya se que existían otras opciones pero WhatsApp lo tiene prácticamente todo el mundo y es mucho mas comodo.

Valverdenyo

NASA con Curiosity tiene menos retardo en comunicaciones que yo con mi primo en la habitación de al lado.

Ferran

Yo ayer probé Tango y se oía de puta madre, llamando a Turquía desde Barcelona.

Con wifi.

Tango también permite videoconferencia y mensajes escritos, compartir fotos, videos, etc.

D

¿Hoygan? ¿Se holle?

noexisto

Ojo que en España en iphone no llamas desde Whatsapp aún, sólo pulsas el botón telefono que aparece y usa la agenda por lo que haces una llamada desde el teléfono, no desde la app (más de uno me lo ha preguntado estos días) Estará en unos días/semanas

pitercio

Ya mismo voy a difundir en twitter un whatsapp de un selfi que habían subido a instagram de un tío hablando por whatsapp.

D

He leído varios artículos sobre esto, y la mayoría, como este, han tenido la feliz idea de calcular cuánto podría consumir 1 minuto de VOIP haciendo una llamada de sólo 1 minuto. Qué pocas ganas de hacer las cosas bien. wall

Con lo interesante que hubiera sido un estudio algo más serio, con datos sobre diferentes ruidos de ambiente, diferentes personas y, sobre todo, grabar más de 1 minuto para tener un valor medio menos erróneo.

Por cierto, en otro leí que una llamada perdida (no decía de cuántos tonos), supongo que también cuenta como establecimiento de llamada, era de ~100Kb.