Hace 8 años | Por evolucion a larioja.com
Publicado hace 8 años por evolucion a larioja.com

El presidente de Súmate, la entidad que agrupa a los indepedentistas castellanohablantes, fue muy contundente en su ataque al Estado. «Nos quieren joder el futuro». Lluís Lach, cabeza de lista por Gerona, señaló que «tenemos que dejar de ser candidatos a ciudadanos para ser ciudadanos de verdad». «Estamos ante una insurrección democrática y pacífica. El 27-S dejaremos de ser súbditos, decidiremos lo que queremos», concluyó.

Comentarios

sorrillo

#11 #12 Que gallitos os ponéis ante vuestro Rey. Mucha boquita pero ahí sigue, viviendo la vida loca a costa vuestra y siendo el Jefe de Estado del Reino de España.

Eso sí, aquí nadie es súbdito, todos son felices con los reyes campechanos que son uno más.

En fin.

Que goze de inmunidad, no significa que se la pueda quitar al momento.

Claro claro.

D

#15 Yo no me he puesto gallito contra nadie.
También viven vuestros presidentes en Andorra a vuestra costa.

D

#15 Por supuesto que ahi sigue, y que siga muchos años mas. Su trabajo lo hace bastante bien, y visto el coste de la jefatura de estado española (muy inferior al de otros muchos paises), prefiero al Rey Felipe antes que a un tonto como Felipe Gonzalez, Aznar, Zapatero o incluso Rajoy, como Jefe de Estado de España.

Y eso de que vive la vida loca, ya lo veo, viajando dia si y dia tambien a disfrutar de la "vida loca", sin ningun tipo de libertad para dictar su agenda, sin la libertad de poder ir a tomarse una cerveza en un bareto, sin la posibilidad de irse de tapas, sin la posibilidad de dar un paseo por el parque... ya veo como vive la vida loca el Rey. roll

Tampoco elijo a otros muchisimos cargos de cierta relevancia del pais, y eso no quita que seamos no democraticos. Al no gobernar la monarquia, no me supone ningun problema en que sigan ahi, por que su funcion es la de representar al pais en el exterior, y visto . Eso si, mejoraria un poco la transparencia, al estilo de los britanicos.

El parlamento puede votar en cualquier momento si se cambia la constitucion o si se le pega una patada a la monarquia, por que hay herramientas democraticas que lo permiten.

Ademas, ya veo cuantos sois los republicanos en las camaras de representacion, no llegais ni a cuatro gatos, asi que sigue pataleando, que como te dije, a la monarquia le quedan muchos años mas. (:

sorrillo

#19 Puesto que no tienes elección respecto a ser un súbdito del Rey, el Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, es mejor que te guste. Buena estrategia. Sigue así, lo estás haciendo muy bien.

D

#20 No por mucho que repitas tus paranoias, se van a convertir en realidad. Si tu te sientes subdito, es tu problema.
Para que aclares el cacao mental que tienes, te pongo la definicion de "subdito" de la propia RAE: http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=s%FAbdito

Y si el Rey es el maximo mando militar del pais, es por que ha pasado todas las pruebas para ascender en cada cargo militar tanto de tierra, como naval y aerea, algo que tiene muchisimo mérito por su parte.

sorrillo

#21 es por que ha pasado todas las pruebas para ascender en cada cargo militar tanto de tierra, como naval y aerea

Claro, ese es el motivo, haber salido del coño de la Reina no tiene nada que ver con ello.

Vaya mundo de fantasía te has montado.

D

#22 Si es el comandante en jefe de las fuerzas armadas de España, habiendo superado todas las pruebas que se hacen en la rama militar para ascender, un exámen como el que se le haria a cualquier otro oficial.

Qué bien que se está desde la total y absoluta ignorancia. lol

El que se ha montado un mundo de la fantasia eres tú, que opinas del ejercito sin tener ni puñetera idea, PALETO. No voy a perder mi tiempo mas con alguien tan engañado como tú, lee algo e intenta lanzar opiniones con un mínimo de fundamento, por que tú solito quedas como un tonto.

sorrillo

#24 El que se ha montado un mundo de la fantasia eres tú, que opinas del ejercito sin tener ni puñetera idea, PALETO.

Es realmente surrealista el nivel de engaño en el que has decidido vivir, donde confundes voluntariamente un cargo meritorio por un cargo a dedo.

Lo que no entiendes es que sería literalmente inconstitucional que el Rey no fuera el Mando Supremo de las Fuerzas Armadas aunque no supiera hacer la o con un canuto. Lo que no entiendes es que es irrelevante lo que sepa o no sepa ese individuo que lo que la ley dice es que es el Mando Supremo de las Fuerzas Armadas por el simple "mérito" de haber salido del coño de la reina. Es así de sencillo.

Que tú te quieras consolar por que sí le hayan hecho pruebas y digan que las haya superado no quita la realidad anterior, al igual que no quita que seas su súbdito te sientas o no así (con tu discurso fantasioso sobre la realidad me sorprende que no disfrutes siéndolo).

D

#25 En el ejercito, los ascensos son por meritos y por examenes, y el Rey tiene tanto los meritos como los examenes superados. Por mucho que te pese.

Por desgracia para ti, el Rey sabe hacer muchísimo mas que una simple O con un canuto. Es así de sencillo, podria ser un tonto o podria no serlo, y por suerte para todos, goza de una inteligencia bastante superior a la de la media. Yo se de primerísima mano que el actual Rey Felipe superó todos los exámenes de la escala de oficiales de las tres ramas militares, y esa es la realidad a la que un iluminado como tu se tiene que enfrentar.

Consolate como quieras, tu estas pagando unos impuestos en los que parte deriva a la monarquia, te guste o no, y te toca joderte y tragar, por que los que sois como tu no llegais ni a ser cuatro miserables gatos.


Y paleto, deja de mal usar la palabra "súbdito", pues denotas que no tienes ni puta idea de lo qeu significa la palabra. Nuevamente, te pongo su significado en la RAE para que todo el mundo vea lo tonto que eres. http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=s%FAbdito

sorrillo

#26 Que el rey que ha tocado por lotería supere exámenes no cambia en absoluto el hecho que no tiene ninguna necesidad de hacerlo, ninguna. Sus privilegios los tiene de nacimiento, no por los méritos que pueda hacer que son completamente irrelevantes para que pueda sacar rédito de esos privilegios.

Tú te conformas por creer que has tenido suerte, que te podía haber tocado ser súbdito de un rey peor de lo que es, te conformas con muy poco.

Veo que la cuestión te está afectando ya que eres incapaz de contenerte a contestar y además decides hacerlo con insultos. El que denota que no tiene ni idea del significado de la palabra eres tú, que afirmas que no eres un súbdito. Aparte si te hace subirte por las paredes tú sabrás por qué.

Es hasta gracioso verte defender con esa pasión a tu rey.

D

#27 ¿Por loteria? Ves como estas opinando sin tener ni puta idea. jajajaj

Los privilegios, los tiene por que las cortes de forma democratica decidieron otorgar ciertos poderes de representacion al monarca, por mucho qeu te pese, no vivimos en una monarquia absolutista.

Yo no me monto las fantasias que tu te has montado, tenemos un sistema democratico, y no somos subditos de nadie por que como te he demostrado con la definicion de la RAE, estas utilizando ese termino en un contexto en el que no cuela lo mas minimo.

Yo no soy subdito, a mi si el Rey Felipe se planta delante mia, no tengo ninguna obligacion a tratarle como "su majestad" ni nada por el estilo, no somos subditos de nadie, paleto.

Prefiero mil veces al Rey antes que a Rajoy, Zapatero o Aznar como Jefe de Estado, pero es que no lo dudo ni un segundo. Ya se que a ti te molaria mucho tener a un Rajao en la jefatura de estado, pero que tu seas tonto es tu miserable problema.


Ale, sigue en tus mundos de la fantasia, no por ello vas a cambiar que vives en un pais democratico con un sistema constitucional con un monarca como Jefe de Estado, y hagas lo que hagas no cambiaras esta realidad que parece que tanto te jode, por que el que tu te sientas subdito, no significa que los demas lo seamos, por que no lo somos, no debemos lealtad a nadie, ni al presidente ni al jefe de estado. Asume que los republicanos fueron pateados por el propio pueblo español, por ser unos asesinos y unos fascistas. Dos de dos fracasos absolutos llevais los tontorepublicanos.

sorrillo

#28 Ser hijo de tu padre es una lotería, no es algo que se elija ni te elijan, no es ningún mérito, no depende de la decisión de nadie.

A ti te puede parecer correcto tener que ser súbdito de alguien por que es hijo de un rey y puede incluso gustarte y puedes incluso admirarlo por alguna razón enfermiza que se me escapa, pero eso no significa ni mucho menos que esa persona haya hecho méritos para estar ahí.

Que tú prefieras a ese señor que a otros de nuevo no cambia ni un ápice la realidad, aunque sí es relevante que a los que dices no te gustan los ha elegido la ciudadanía en votación mientras que al señor éste que tanto te gusta no le ha elegido nadie. Es el hijo de su padre, ese es su gran mérito en la vida que le permite vivir de sus privilegios.

Y tú lo aplaudes con las orejas. En fin, que hay gente para todo.

El Rey Felipe te podría meter un tiro en la cabeza y según la norma constitucional que tanto te gusta aplaudir quedaría impune. De hecho muchos apuntan que ya ocurrió algo similar con su padre y se salió de rositas.

A ti te gusta pensar que no, que se cambiarían las normas y las leyes para que eso no quedase impune pero no es eso lo que dice la ley y eso de cambiar la ley de forma retroactiva atenta contra los Derechos Humanos, algo por lo que España ya ha sido condenada en múltiples ocasiones. Así que tus fantasías tienen poca base.

Pero nada, sigue aplaudiendo que saliera del coño de la reina que eso tiene mucho mérito.

D

#29 En todo el planeta, ser hijo de un padre o de otro, es una loteria. Claro que no es ningun mérito, el mérito lo tiene los años de preparacion y las capacidades que tiene.

A mi me parece correcto ser un ciudadano libre en un pais libre, no le debo nada a nadie mas que al gobierno, quien me sabla a impuestos por todos los lados. Te he demostrado por activa y por pasiva que es absolutamente imposible ser subditos de la Jefatura de Estado de España, IMPOSIBLE. Que tu te sientas subdito, es TU problema.

Parece que, como llevas demostrando en todos los comentarios, eres un completo ignorante, en el año 1977, el pueblo español votó a unos partidos políticos en elecciones democraticas libres, y esos partidos desarrollaron una constitucion, un texto en el que de forma democratica decidieron implantar la monarquia, y ese texto mas tarde fue referendado por el pueblo español en referendum. Puede gustarte o no, pero la monarquia está donde está por que el pueblo de forma democrática fue quien aprobó el texto que fue desarrollado por partidos democraticamente electos. Asi que sigue con tus fantasias, la realidad es que España es considerado una democracia plena a ojos internacionales. https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia Y esa percepcion, no la vas a poder cambiar con tu discurso barato repleto de mentiras y medias verdades.

Yo tambien soy hijo de mi padre, ¿algún problema?

Si el Rey Felipe me mete un tiro en la cabeza, te puedo asegurar al 100% que en menos de 24 horas perderia la jefatura de estado, perderia sus privilegios y las pasaria muy putas por la presion social, por que esa impunidad de la que hablas es absolutamente absurda. Prueba de ello, es que jamas ha ocurrido la estupidez que vas diciendo, y jamás ocurrirá.

Claro que seguiré aplaudiendo que saliera del coño de la Reina Sofia, del mismo modo que a ti te toca joderse y a pagar tu parte correspondiente de los impuestos. Prueba de que vives en un pasi democratico y libre, es que tienes todo el derecho a criticar la monarquia, nadie te va a perseguir y nadie te va a multar. Asi que sigue repitiendo tu propaganda barata, que a los hechos, te va a tocar pagar sin que puedes hacer nada para evitarlo.


Que te vaya bien, no voy a perder mas mi tiempo con alguien tan adoctrinado y tan tonto como tú, pues tu solito te has retratado al repetir las tonterias de los subditos y esas cosas.

sorrillo

#30 el mérito lo tiene los años de preparacion y las capacidades que tiene.

El "mérito" de ser el Jefe de Estado y el Mando Supremo de las Fuerzas Armadas se lo da el texto constitucional por haber salido del coño de su madre. Que después él como hobby haya decidido dar la apariencia de estar capacitado no altera ni un ápice que lo que ha obtenido no ha sido por méritos propios si no por el simple hecho de nacer.

Te he demostrado por activa y por pasiva que es absolutamente imposible ser subditos de la Jefatura de Estado de España, IMPOSIBLE.

Esa supuesta demostración se te debe haber quedado en el tintero, por que por aquí no le hemos visto el pelo. Eso que tú denominas imposible, que no cabe en tu mente, es simple y llanamente lo que eres.

Puede gustarte o no, pero la monarquia está donde está por que el pueblo de forma democrática fue quien aprobó el texto que fue desarrollado por partidos democraticamente electos.

Tras una dictadura donde todo estaba "atado y bien atado" y con un golpe militar al acecho.

La ciudadanía jamás votó entre monarquía o república, votó entre "democracia" o dictadura militar. En el paquete incluyeron privilegios medievales a ciertos individuos cuyo único merito fue nacer.

Yo tambien soy hijo de mi padre, ¿algún problema?

¿Obtienes algún cargo del estado por ello?

Si el Rey Felipe me mete un tiro en la cabeza, te puedo asegurar al 100% que en menos de 24 horas perderia la jefatura de estado, perderia sus privilegios y las pasaria muy putas por la presion social, por que esa impunidad de la que hablas es absolutamente absurda.

No he visto que indicases que acabaría pudriéndose en la cárcel por el asesinato. Supongo que incluso tú eres consciente de lo que significa que la persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad.

Algo es algo.

Prueba de que vives en un pasi democratico y libre, es que tienes todo el derecho a criticar la monarquia, nadie te va a perseguir y nadie te va a multar.

Del Código Penal: 490.3 El que calumniare o injuriare al Rey o Reina a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe o Princesa de Asturias, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.

Tu mundo de fantasía se da de bruces contra la realidad.

D

#31 Menudo cacao mental que tienes. Qué duro tiene que ser el vivir en el actual e injusto mundo real. jajaja

Disfruta la amargura en la que tienes que vivir, solo sois cuatro gatos y no teneis ninguna legitimidad para cambiar nada, por que no llegais ni al minimo democratico exigido. roll

S

Tiene toda la razón este cantante, lo que se le olvida es que ese convertirse en ciudadanos en lugar de súbditos, ocurre en todas las elecciones en las que hemos votado catalanes y el resto de españoles desde hace décadas.

Dab

¿Y qué opinan las monjas de esto? ¿Dejarán ser súbditas de Dios? ¿Sor Lucía, Sor Forcades, Sor Rillo?

D

#2 En tu discurso barato y sensacionalista se te olvida mencionar que el Rey no es ningun gobernante, si no un respresentante, asi que eso de ser subditos es una soberana gilipollez.

Ademas, dudo que tengas el valor de decir que en paises como Suecia, Noruega, Canada, Nueva Zelanda o Belgica sus pueblos sean subditos de nadie.

sorrillo

#7 El Rey es el Jefe de Estado y tú si eres español eres su súbdito.

Si no te gusta puede que tengas herramientas para cambiarlo, el ejército puede que las tenga para evitarlo, hasta que no lo intentes no podrás saberlo.

Y todo eso sin olvidar que el Rey es inviolable y no está sujeto a responsabilidad, tú sí.

D

#8 Yo no soy súbdito del rey, porque el rey no me da órdenes.

D

#7 súbdito es un término no tan raro para los ciudadanos de un país, sea España o cualquier otro, no entiendo por qué van a molestarse en Suecia.

#4 lo eres.

Dab

#10 Pero la amnistía a la que se acogerían los de CDC no se la quitaría nadie, que es el verdadero meollo del embrollo.

D

Si ese tonto se siente un subdito, no significa que el resto lo seamos.

oso_69

¿Independentistas castellanohablantes? Buena suerte en la nueva Catalunya...

e

Imagino se refiere a que como estaremos fuera de la Union Europea no habrá que dar explicaciones a nadie.

sorrillo

#1 Los estados que forman parte de la UE están allí voluntariamente, nadie les obliga a ser miembros, pueden decidir dejar de serlo cuando les convenga.

Por contra los pueblos del Reino de España lo están en una unión que nos dicen es obligatoria, de la cual dicen no podemos salir, que el ejército es el encargado de mantenernos unidos.

Aparte que en la UE no hay rey mientras que en el Reino de España sí, por lo que lo de ser súbditos puede estar incorporando también ese sentido.

S

#1 no sé si le importa a este cantante lo que quedar fuera de la UE, pero sí, es un hecho impepinable que una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE automáticamente por los propios estatutos de la UE, y no podría volver en mucho tiempo de acuerdo al artículo 2 del Tratado.

D

El Rey deberia disolver las Cortes de una puta vez por estar gobernados por ladrones y mira hacia otro lado. Se pasan la Carta Magna, de la que tanto presumen por el forro de los huevos!! Igual ganaba simpatias...

D

fue muy contundente en su ataque al Estado.

Vaya panfleto. Informarse de lo que pasa en Catalunya a través de medios de fuera siempre es instructivo.

l

No Lluís, no te confundas. Artur Mas I El Libertador, necesitará súbditos para gobernar su imperio.
Aunque se pueda cruzar de punta a punta en unas horas, será un imperio porque así lo proclamará Tv3.
Y menudo emperador macizo vamos a tener.

D

Menudo esquirol.