Hace 3 años | Por Happy_tick a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Happy_tick a cadenaser.com

Lituania ha ordenado a sus ciudadanos que se queden en casa durante tres semanas desde este miércoles. El objetivo es controlar la expansión del coronavirus en el país, que ha pasado de ser el decimoctavo entre los estados europeos con mayor impacto de la COVID-19 a ser el tercero en seis semanas.

Comentarios

OdaAl

#3 Creo que toca ser responsables y estoicos y no celebrar por celebrar.

Hace unos días hice esta pregunta: "Con más de 45.000 muertos, ¿Qué tenemos que celebrar?". Alguien me respondió: "Qué estamos vivos"

No estoy de acuerdo con él. Creo que ya tendremos tiempo para celebraciones cuando venzamos al virus o nos adaptemos a convivir con él.

powernergia

#3 Y no basta con prohibir reuniones o bares? Tenemos que ir al confinamiento hasta cuándo? Eso no tendría que estar relacionado con el nivel de contagios?

O directamente nos confinamos hasta que pase esto en uno o dos años, por eso del crecimiento exponencial?

Gilbebo

#5 Sugiero que consultes el nivel de presencia del virus en aguas residuales. Hasta que no baje a magnitudes del orden de 100-1000 copias por litro habrá que ir confinando 10-15 días cada 2.5-3 meses dependiendo de la disponibilidad de tests masivos sensibles y/o vacunas fiables y seguras.

powernergia

#9 Se lo tendrás que sugerir a los que llevan esto, yo solo consulto las temperaturas.

Gilbebo

Crecimiento exponencial se llama. Tranquilos que con el nivel de matemáticas que tenemos aquí esto no nos aplica.

powernergia

#1 ¿Entonces ya directamente pasamos al confinamiento?

cosmonauta

Están a -3 grados ahora mismo y eso es buen tiempo en esta época

Tampoco les va a molestar demasiado que los confinen.

Feindesland

Le llaman confinamiento porque les mola la palabra:

"Desde el miércoles, únicamente se permitirá salir del domicilio para acudir al trabajo, comprar objetos de primera necesidad, cuidar a enfermos, ir a funerales o dar paseos solo o con convivientes."

Y a esto, decimos, le llaman confinamiento.

lol lol lol

El_Cucaracho

#8 En España se llama confinamiento según puedas ir al bar o no

Findeton

#8 Normal, porque confían en que las empresas y los trabajadores decidan de forma responsable si realmente es necesario que la gente acuda a la oficina.

estemenda

Que viva Lituania (Estonia es mucho peor)