Hace 3 años | Por Froku a bbc.com
Publicado hace 3 años por Froku a bbc.com

"Bolivia va a poner el precio para todo el mundo", llegó a decir Evo Morales hace un par de años, cuando anunció (una vez más) que la era de la industrialización de ese metal liviano arrancaba en su país.

Comentarios

D

#0 Problemas para explotar... LO

Froku

#1 Gracias. El límite de caracteres de Menéame y mi despiste congénito me han jugado una mala pasada.

M

No oís a USA, ya están llevando la democracia a Bolivia.

wildseven23

No son muy litios.

zoezoe

Todo el el litio del mundo mundial se lo lleva Trump que lo toma a diario junto a la hidroxicloroquina para protegerse del sarscov2

D

Siendo la bbc, solo le falta decir: "Estaría mejor en manos británicas o estadunidenses"

P

El Salar de Uyuni es un ecosistema excepcional que va a sufrir brutalmente la toma de agua para obtener el litio. Todos las personas con un mínimo de sensibilidad ecológica temblaron cuando Evo Morales firmó para su explotación.

aralin510

El triángulo del litio: 3 obstáculos Argentina, Bolivia y Chile, ojala no fuera así, porque todo esto va a quedar en manos de países extranjeros, seguramente de China y Rusia.

D

Porque todo es necesario de acuerdo a un plan, no se puede echar un presidente y después explotar las minas de litio, es muy descarado, hay que esperar y crear la necesidad de un experto y hacer creer que se está ayudando a un país y a continuación partirte el pecho a risa, eso si, en la intimidad, que los nuevos ricos creados no se sientan ofendidos.