Hace 8 años | Por dirlego1 a tppcoalition.org
Publicado hace 8 años por dirlego1 a tppcoalition.org

La U.S. Coalition for TPP es un grupo empresarial constituido por compañías estadounidenses y asociaciones que representan los principales sectores de la economía de EEUU, incluyendo la agricultura, la publicidad y los servicios.

Comentarios

D

Aquí las conocemos con el acrónimo de S.A.U. que es lo que llegan a inventar para desplumarnos.
S.A.U.: Sociedad Anónima Unipersonal; es el oxímoron por antonomasia ¿o la antonomasia del oximorón?

Azucena1980

¿Volkswagen?

BBE

Seria mucho más fácil elaborar una lista de empresas que no lo apoyan o que están en contra, si es que hay alguna claro.

rustufary

¿Y Google?

air

Mal vamos si queréis hablar de boicot si empresas como 3M, Johnson&Johnson, Glaxosmithkline, IBM, Mars, Nike, Novartis o Visa lo apoyan.

Digo yo, si tan malo es ¿porqué la mayoría de multinacionales lo apoyan? Pienso que estar no de acuerdo con el tratado corresponde a más a una posición ideológica anticapitalista que realmente muchos no entienden que es incompatible con el estilo de vida que llevamos.

Muchos grupos deberían leerse el tratado, que simplemente hace más sencillo el comercio internacional transfonterizo más que meter miedo sobre que las multinacionales van a matarnos a todos.Llevan con la misma cantinela desde las protestas de Seattle de 1999. Será porque permite menos barreras en el comercio internacional. No lo veo mal.

D

#3 Y Apple, ningún gafapasta o hipster boicoteará a Apple.

Aunque el mas peligroso de todos es el National Potato Council

Oh bananaaaaa, potato naaaaa.

Nova6K0

#3 En el País de los unicornios, puede. Sin entrar en más, el capítulo de propiedad intelectual, pone en peligro la vida de la gente, al prohibirse los medicamentos genéricos. Censura Internet para proteger el copyright e incluso pone en peligro la cultura y el software libre.

Y normal que lo apoyen las multinacionales si está hecho por/para ellas. Eso sí la hipocresía de los que apoyan estos tratados es de libro. Resulta que no quieren fronteras, excepto si pueden hacer negocio con ellas (geo-bloqueo).

Y puedes haberlo leído, pero no te has enterado de que va.

Salu2

mente_en_desarrollo

#3 Digo yo, si tan malo es ¿porqué la mayoría de multinacionales lo apoyan?

¿Compartes intereses con estas empresas? Si a ellas les reducen costes en seguridad o control de calidad ¿A ti te beneficia? ¿Te beneficia de alguna manera si pueden hacerte pasar placebos como medicamentos?

Los aranceles son lo de menos ya que en la mayor parte del mundo son ridículos ya (esto daría a otra discusión sobre como creció occidente y por qué ahora dice que lo bueno es lo contrario, pero mejor no entrar aquí).

Los que seamos jefazos de multinacionales seguro que lo apoyamos. La gente de a pie tiene más miedo. Y el secretismo de las negociaciones no ayuda a que pensemos que lo hacen "por nuestro bien".

B

#3 Madre mía... Y esta gente también vota señores!!!!