Hace 11 años | Por --352432-- a youtube.com
Publicado hace 11 años por --352432-- a youtube.com

Lipdub realizado en Durango a favor de los derechos de los presos y fugados de Euskal Herria.

Comentarios

D

lo de los encapuchados es por lo de las pussy riot de Rusia que las encarcelaron por decir lo que piensan, anda que la gente como habla por los codos...

IgnatiusJReilly

#12 #13 Curras y merinas, presos etarras y chicas de Pussy Riot...

Peka

#14 No solo están dispersados los presos de ETA.

D

Ser castellano y cada día entender menos esta lengua es todo uno. Lipdub...pues a buscar a google ale.

tusitala

#2 Antes lo llamábamos cantar en playback.

cargolcoix

#2 #4 pero la principal característica es que se trata de un plano secuencia y el sonido se añade en la edición http://es.wikipedia.org/wiki/Lipdub

IgnatiusJReilly

Muy bonito el detalle de los encapuchados...

cargolcoix

#9 te refieres a las encapuchadas de 2:30 en una CLARA referencia a Pussy Riot? http://es.wikipedia.org/wiki/Pussy_Riot

D

que alguien vuelva a publicar la noticia redactada de otra manera, que la gente no se porque ha votado negativo, si es un video muy bueno, y para la información de la gente este video es a favor de TODOS LOS PRESOS, no mezcléis churras con merinas.

D

Creo que ninguno de los que ha comentado lo ha visto y menos los que han puesto el voto negativo, porque si el video dura 10 minutos en 1 minuto la gente ya critica sin saber de que va la cosa. Ojos que no ven corazón que no sienten, eso parece ser lo que la gente hace por estos lares.

D

¿Se fugaron de... Euskal Herria?

Es como fugarse de Mordor.

Tomaydaca

#1 Creo que más bien que no se fugaron de Euskal Herría, les obligaron a dejar su tierra bajo amenazas de muerte, por no op1nar como ellos.

D

#3, la pena es que esto no lo hacen por esos sino por los que amenazaban de muerte. En fin, ver niños tirando confeti por este motivo me horroriza un poco, al menos verlo hoy, cuando se cumplen 25 años de un atentado de ETA que mató a 500m de mi casa a 11 personas, la mayoría niñas y mujeres de guardia civiles, cuando yo tenía 2 años... No veo motivos para celebrar nada ni para hacer un puto lipdub a favor de nada, que les den por culo.

Peka

#1 Ignorante.

Mordor (sindarin: país negro )? es un país ficticio.

Euskal Herria (que significa país del euskera)1 es el término en euskera con que se hace referencia, según la Sociedad de Estudios Vascos,2 «a un espacio o región cultural europea, situado a ambos lados de los Pirineos y que comprende territorios de los estados español y francés. Por lo tanto, se conoce como Euskal Herria o Vasconia al espacio en el que la cultura vasca se manifiesta en toda su dimensión».

Para que quedes peor, hasta en tu constitución usan el termino Euskal Herria:

“El Pueblo Vasco o Euskal Herria, como expresión de su nacionalidad, y para acceder a su autogobierno, se constituye en Comunidad Autónoma dentro del Estado español bajo la denominación de Euskadi o País Vasco, de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica”.

D

Claro que es un país ficticio, #6. Por eso lo puse.

Y en los mensajes la firma va al final, no al principio.

Peka

#10 Pues es como si comparas Mordor con la peninsula iberica.

¿Que firma? ¿que dices? ¿Esquivas la conversación por que no tienes argumentos?