Hace 3 años | Por --646576-- a elplural.com
Publicado hace 3 años por --646576-- a elplural.com

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, explicó que la solicitud sería enviada "en tiempo y forma"

Comentarios

Celuis

#2 "No atribuyas a la inteligencia lo que...

ronko

#2 Parece una actitud de "Vale me quedo en fase 0, pero no porque me lo digas tú, si no por que yo quiero"

D

#45 firmado o no. Eso lo esclarecera todo

D

#2 No me extrañaría nothing

Wildindi

#2 Sí, no son más que inutiles las cúpulas de poder en España.

e

#2 creo que tienes toda la razón, obedece a una estrategia facheril para seguir llorando y seguir diciendole a la borregada que Sánchez hunde Madrid, ellos saben perfectamente que no están en condiciones de abrir terrazas, restaurantes y viajes a otras localidades, pero de este modo la Virgen del Pepe puede seguir llorando lágrimas de sangre desde su santuario del Mundo.

obmultimedia

#1 ya lo hacen a proposito.

Stormshur

#16 Pues muy bien no les está saliendo, las torpezas, tonterías y corruptelas de Ayuso ya centran la actualidad mucho más que el debate de si el gobierno lo está haciendo bien o no

MoneyTalks

#1 Esta concentrada en los sobres, pobrecita.

D

#1 noooooooo
Se puede ser más inteligente y rastrero.

Cuando no les dejen pasar..... tendras a todos los MasMierda diciendo que no les han dejado y así volver a esconder el Genocidio de los abuelos y el desmantelamiento de la sanidad pública

tul

#4 quieren mas franco como siempre.

El_Cucaracho

Se perdió, como los aviones y las facturas de los despachos de lujo.

anasmoon

¿Pero va firmado esta vez o ya tal?

Pepepaco

Deben tener un poyo dentro de la Consejería de Sanidad porque no deben encontrar un puto técnico que se quiera hacer responsable y firmar estas mamarrachadas. Entre que lo encuentran y no lo encuentran se les pasan los días.

D

Lo de los plazos es irrelevante.
Que se politice es lo grave.
La vida de las personas no es algo para usar en disputas de ese nivel.

D

#3 irrelevante? Si las demas comunidades lo cumplen no veo porqué motivo Madrid no es capaz ni de presentar lo requerido en fecha y forma.

x

#6 Porque van con retraso

D

#15 poner el trollface es de cobardes
Je je
+1

Ainhoa_96

#6 Porque allí lo tienen todo muy negro, pobres.

D

#6 al lado de las posibles consecuencias de muertes, es irrelevante.
Lo de Madrid pinta muy mal pero no por las ayusadas o por los defectos de forma. Mira el fondo: dimiten responsables sanitarios porque políticos toman decisiones en contra se la población, se despide personal cuando todavía los sanitarios siguen extenuados de la situación inhumana del mes pasado, ahora nos enteramos que ni llevaban a hospitales a ancianos, no nos han dicho claro si han muerto personas por falta de medios pero por las filtraciones parece que sí...

Este medio es lo que es y se queda en el zasca y en la lucha política de cuñadismos, no entra en el fondo y le parece legítimo usar el sensacionalismo y las verdades a medias. Aquí quedarse en la superficie es frivolizar un poco con la gravedad real de la situación, me parece a mi.

D

#22 Es la primera vez que me siento defraudado con Valenciaplaza.

País Vasco no le han concedido viajar entre provincias, sino la posibilidad de que el gobierno autonómico decida si puede hacerlo.

Tampoco investiga acerca de otras razones por las cuales no le conceden a Valencia la fase 1, como la falta de camas de hospital y falta de camas UCI.

La gente quiere que el ministerio de Sanidad haga un expediente de cien páginas hablando sobre las razones y las sinrazones de cada decisión que toman. Si la decisión no les gusta, lloriquean.

D

#40 no voy a entrar en el detalle de por qué unos pasaron el viernes pasado y los otros no, ya estoy aburrido del tema y puedes ver mis mensajes y la noticia que los censores de Menéame se encargaron de tumbar.
Lo he puesto por el titular, para contestar al otro meneante sobre entregar tarde informes, que era de lo que se quejaba.

Y me sorprende que digas que te defrauda valenciaplaza porque no te gusta el análisis que ha hecho, dejando claro que si no comulga con tus ideas es que se ha vuelto, no sé, facha, por ejemplo.

Se ha visto claramente como el ministerio de sanidad ha cambiado de explicación en hasta tres veces desde el viernes, desde que no se habían hecho suficientes tests, cuando nunca se dijo que fuera criterio valorable no sólo para pasar a la fase 1 sino desde antes, a que teníamos muchos sospechosos, a finamente que es porque nos moveríamos mucho, y todo eso sin que por aquí se haya puesto en grito en el cielo.
Jod*r, al final he entrado.
Yo ya paso de convencer a nadie en Menéame porque está claro que aquí sólo hay un pensamiento único y si no se piensa así se está equivocado. Esto ya parece más la barra de un bar.

Si te ha defraudado es que entonces están haciendo bien si trabajo
Disfruta de tu cámara de eco.
No voy a discutir contigo, te puedes ahorrar en comentario de vuelta, aunque imagino que querrás tener la última palabra. Tú mismo.

B

Lo envío tarde y mal, me lo rechazan, ya puedo empezar a emponzoñarlo todo y a lloriquear por las televisiones porque no me aceptan un informe fuera de plazo.

D

#19 puede que no te falte razón, pero no son los únicos que entregan los informes tarde:

https://valenciaplaza.com/el-pais-vasco-paso-entrego-informe-retraso-con-mas-sospechosos-que-la-comunitat

El País Vasco entregó su informe con retraso y tenía más casos sospechosos que la Comunitat Valenciana

D

#19 y sin firmar

m

#34 pero que dices, puede venir el policía y le dices voy a tal negocio y listo, que las fuerzas armadas no son tan arbitrarias. Lo que en España hay varios tipos de personas los que le buscan la vuelta a todo, para bien o para mal, saltsrse las leyes o decir barbaridades, tu caso. Y por otro lado la gente que quiere entender y sabe que hacer leyes de todo y sobre todo es complicado y lo que prima es el sentido comun

a

#55 Hacer leyes es complicado por eso se supone que hay expertos que las hacen, sino despedimos a toda esa gente y ponemos cuñados de bar que no lo haran mucho peor y saldran mas baratos.
Lo de que prima el sentido comun es el comodin para justificar cualquier cosa mal hecha y cualquier arbitrariedad. Lo decian para la ley mordaza tambien, mira que esto es solo para los delincuentes, a la gente de "bien" no se le va a aplicar, la policia usara el sentido comun . Y mira que se ha retorcido esa ley para hacer mil perrerias a la gente, incluso ahora en la pandemia para poder multar a diestro y siniestro.
Recuerdo el mismo argumento cuando el gobierno de Rajoy estaba planteando el multar o detener a la gente por simplemente consultar en internet paginas web que podrian publicar material considerado "terrorista", los periodistas se echaron las manos a la cabeza diciendo que eso los convertiria en delicuentes simplemente por investigar por internet, y las excusas que daban eran las mismas que das tu, nooo sentido comun, tu presentas tu carnet de "buen" periodista y la policia ya te dejará en paz.
Con tu filosofia del sentido comun todavia estariamos viviendo en una dictadura o yendo directos a otra.

m

#65 mas bien con tu mentalidad es xon la que vamos a una dictadura, todo lo tiene que decir el estado, porque yo soy como ub menor de edad y los polis malos van a retorcer la ley para ir a por mi.
De verdad que no entiendo la mania que tenéis alguno de que os den todo mascadito, qie somos adultos coño
Y por cierto, veo mucho mas peligrosa tu idea de que el gobierno regule todo, y el tema de las multas esta por ver, cuantas llegaran y cuantas no, porque los policias abren acta de sancion que luego se supervisa

a

#70 Estas sacando unas conclusiones erroneas, precisamente el que apoya que el gobierno regule todo eres tu, que es lo que esta haciendo el gobierno ahora, intentando regular hasta las cosas mas minimas, como por ejemplo decidiendo que dos padres y un hijo no puede salir a la calle, pero un solo padre y dos hijos si, o decidiendo que pasear no se puede pero circular si.
Ese intento del gobierno de regular todo hasta los detalles mas minimos es lo que hace que saquen BOEs con un monton de reglas confusas y contradictorias entre si, y un estado que promulga leyes confusas y contradictorias no es un estado de derecho,y aunque a ti te parezca una tonteria, esto es muy grave.
Yo precisamente lo que pido son reglas sencillas y coherentes, no que sea la policia la que tenga que usar su sentido comun (que puede variar enormemente entre personas) para interpretar unas leyes confusas.

m

#71 el sentido comun al que yo apelaba no era de la policia, sino de las personas.
Pues te habre entendido mal, pero me parecia que abogabas porque todo lo dirigiese papa estado, que ya lo he hablado con varios que asi lo defendian.
Por otro lado, el boe siempre ha sido una locura por el lenguaje que usan, pero tampoco md parece algo que no sea entendible con algo de comprensión lectora

a

#74 No has debido leer los ultimos BOEs en los que unos articulos se contradicen con otros y esto no se pueden resolver con ninguna compresion lectora. Y no lo digo yo, ya lo dicen los juristas:
https://www.newtral.es/boe-y-estado-de-alarma-2-300-paginas-de-legislacion-en-dos-meses/20200512/

"El problema, señala Belmonte, es que es los cambios afectan a muchas normas. «Cada día cambian las normas y se modifica lo de la norma anterior, y muchas son contradictorias por las prisas con las que se están haciendo. Hay cosas que no quedan claras y cosas que no están en la norma, creando inseguridad jurídica ... ».

Si hasta los abogados han tenido que montarse una red colaborativa para seguir e interpretar las normas, de verdad se espera que la gente lega puede interpretar correctamente el BOE ?

"Berzosa cuenta que «es tal la cantidad y la dificultad de lo que se está publicando y cómo lo van corrigiendo», que sus compañeros de Derecho Laboral han tenido que crear una red solidaria para darle seguimiento y colaborar en la interpretación de las normas."

KirO

#65 no si tu parte de razón tienes, pero una cosa es una ley hecha con todo el tiempo del mundo y otra ley hecha de forma urgente por una emergencia, evidentemente la última es más susceptible de tener esta clase de problemas.

a

#72 Curioso porque el resto del mundo ha tenido el mismo poco tiempo para hacer las leyes y mira que es que deben ser mucho mas listos porque la gran mayoria no se han complicado tanto, y han sacado medidas mucho mas simples y sencillas de seguir. Si al final va a ser cierto que los españoles somos especialitos ...

D

Y a pesar de todo en ok diario sacan está encuesta, que tragársela cuesta

D

Pues en Canarias ya está la cosa en fase 1, pero yo todavía no sé si puedo coger el coche y viajar por toda la isla o si todavía no se puede salir del pueblo o si está en vigor la franja horaria. El BOE dice una cosa y la gente otra, aparte que el BOE no lo entiendo, me parece redactado por monos expertos en escribir textos ambiguos. Quiero ir a comprar a 20 km de distancia de casa y no sé si está prohibido por el Gobierno tolerante democrático progresista.

Valverdenyo

#8 Si puedes.

D

#26 y puedes ir en coche a un bar? A una reunión de amigos en un parque?

Ze7eN

#52 Si, en Fase 1 puedes ir en coche a cualquier comercio, incluído un bar.

Reuniones de amigos en un parque no me consta que se puedan hacer, otra cosa es que os paréis a saludar en la hora del paseo y mantengáis las distancias.

D

#53 https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2020/05/02/desescalada-coronavirus-las-reuniones-con-familiares-o-amigos-en-la-fase-1-podran-ser-de-hasta-10-personas-1372728.html

El artículo 7 del RD no lo deja claro. Illa dijo que no había ninguna limintación sobre el lugar donde pueden ser las reuniones.
A mí me parece bastante confuso todo.

Ze7eN

#56 Lo único confuso que veo yo es lo de reuniones en un parque, y yo leo que las reuniones entre un máximo de diez personas y guardando las distancias, tanto en el hogar como en terrazas de hostelería o al aire libre, así que entiendo que mientras se guarden las distancias de seguridad, no hay problema.

D

#59 pues yo veo a todo el mundo bastante perdido, y no me extraña, entre anuncios, anuncios que se rectifican, reales decretos, declaraciones de ministros, el informativo de tve que dice lo contrario que el ministro... Yo intento mantenerme informado y me cuesta. Ya me imagino alguien que normalmente no lee un periódico, ni ve un informativo, y en el móvil sólo abre Instagram....

j

#52 ¿qué te dice el sentido común?

D

#75 que no tiene mucho sentido que puedas ir a cualquier bar de la provincia a cualquier hora y sólo pueda ir a dar un paseo a un kilómetro de mi casa y a ciertas horas

j

#78 ¿y qué te dice el sentido común que hagas? ¿ir de bar en bar por la provincia o salir lo justo de casa?

Se trata de que la gente muestre un poco de madurez... si vas en coche a comprar, es de suponer que sea algo esencial que no puedas comprar cerca de casa o por internet.

Si se llena la carretera de gilipollas que no usan el sentido común, al final el gobierno deberá poner medidas más estrictas y tratar a adultos como adolescentes rebeldes.

D

#80 Si lo razonable es que salir lo menos posible, no es de sentido común que abran los bares. La gente no se está comportando de manera sensata, y la política de comunicación del gobierno no ayuda.

j

#81 es de sentido común abrir los bares si la gente siguiera las recomendaciones.

Si vas a comprar el menú al bar porque no puedes o no sabes cocinar, lo que dict el sentido común es que lo hagas en el menor tiempo posible y respetando las dkstancias.

Lo que es absurdo es tener que decirle a la gente que no se apiñe en la mesa de un bar. ¿No se ha repetido suficiente lo importante que es mantener la distancia?

D

#83 pues no es absurdo tener que decirlo, ya que a la vista está que la gente no lo cumple. Y además era previsible que esto iba a suceder.

j

#85 hay que dar una oportunidad a la gente para que se comporten como adultos.
Si la actitud no ds la correcta ya vendrán medidas más restrictivas.

driver0

#52 Si

x

#8 La gente puede decir misa canaria (que sería lo suyo) Lo malo es que te toque un poli que tampoco entienda el BOE.

Gry

#8 Si se puede. Lo confuso son las razonas por las que se puede uno desplazar dentro de la provincia.

m

#18 las zonas o las razonas?

Gry

#27 Las razones para desplazarse dentro de la provincia.

El radio de 1km para pasear y los horarios se siguen aplicando.

Pero se pueden realizar actividades de "turismo activo y de naturaleza"...

¿Entonces puedo ir a hacer una ruta de senderismo de 10km en la otra punta de la provincia?. ;-p

También está permitido ir a visitar a amigos o familiares a no ser que sean de grupos de riesgo. ¿Dónde están definidos esos grupos?, unos amigos míos tienen hipertensión y diabetes los dos, pero son menores de 65 años. ¿Puedo visitarlos?.

d

#58 Hay que saber leer entre líneas. Turismo activo = empresas de turismo, salir de ruta con los colegas o la familia = deporte (1 km de tu casa) .

m

#8 pues hijo entre el boe y lo que dice la gente, deberías de tener claro quien lleva la razón, en fasi 1 te puedes mover por toda la provincia, en terminos de tu isla tu veras, lo que no puedes es cojer el coche para ir a hacer deporte a 20 km de tu casa, para lo demas si

a

#21 Pero en algun momento tienes que bajarte del coche, y una vez que pisas calle, a saber cual es el criterio de la policia, porque aunque circular y caminar esta permitido, pasear no lo está (por lo menos fuera de tu franja horaria, ni a mas de 1 km de casa).
Si te viene el policia y te dice "usted esta paseando, multa" y considerando que pasear/caminar/circular viene a ser lo mismo e indistiguible, como rebates eso ?
Lo dicho por el post anterior, el BOE esta escrito por un grupo de monos, y no da ningun tipo de seguridad juridica, y esto es muy peligroso porque permite la arbitrariedad de las fuerzas de seguridad del estado, y esto equivale a cargarse el estado de derecho, hasta las leyes de casi cualquier dictadura te dan mas seguridad juridica que los ultimos BOEs que se estan publicando.

c

#8 ¿Tu lo de las campanadas lo tienes claro?

D

#8 lo que tienes que atender es al BOE, lo que diga la gente no tiene ningun valor. El BOE tampoco es tan complicado de entender en el 95% de los casos. Lo único es que en este caso, tal u como están redactándolo es mas necesario que de costumbre tener los anteriores porque en vez de, digamos, “refundir” un poco las normas actuales con las anteriores hacen constantes alegaciones a las disposiciones anteriores modificándolas, por lo tanto tienes tú qué hacerte la idea y construirte un poco mentalmente lo que está vigente o no. Por desgracia es muy habitual que en estos escenarios esto suceda. No es como otras normas más asentadas en las que puedes consultar una ley tanto en el BOE como en otros servicios donde te dan el final vigente de cada ley de forma completa.

D

#8 si, si puedes, y entre fiarte de "la gente" o del BOE...hombre, no se...

y

#8 el BOE dice una cosa y lo vecino dice otra, el gobierno de contradice, gobierno dimisión, el gobierno miente

djfern

Lo que está haciendo el partido Popular en la Comunidad de Madrid es lo que yo voy a hacer en toda España. (Pablo "medio polvo" Casado).

Priorat

A ver, pues no ha llegado fuera de plazo. Ha llegado en el plazo correcto para la siguiente. Sino, para que coño son los plazos. Que parecen parvulitos en la Comunidad.

Señu, ¿qué puedo entregalo mañana? Es que no he podido.

JaVinci

#43 No es que sean los más lentos, es que son los más rápidos de la siguiente vuelta. Me mola tu forma de pensar lol lol lol

Yo, como madrileño, agradezco su estulticia e incompetencia. Soy de los que prefiere estar en fase 0 hasta que la cosa se aclare un poco, que aquí somos o de calvo o con tres pelucas...

ipanies

Pero como puede ser?!?!?! A que juega esta gente?!!? No se puede perjudicar a toda la región por la actitud de su gobierno, pero esto es para hacérselo mirar seriamente, si no están llegando al nivel mínimo exigido algo habrá que hacer antes de que hagan mas mal.

W

Esto lo tienen que estar haciendo adrede. Vamos no fastidies.

S

Algún día chutarán y entrara en los 3 palos. De momento van lanzando y casi se acercan al poste...Ánimo, Vinicius de la gestión.

rube79

Pero la culpa sera de Sánchez, ya sabéis 😏

Oniros

Al menos "éste" informe estará firmado??? y no habrá dimitido nadie por el camino: van mejorando

D

Recordad, niños y niñas, esta es la gestión que Pablo Casado quiere para toda España.

n

No me extranña nada.

Lamantua

Montapollos.

Diegg

Oh Oh !!

D

No se preocupen, el PP lo arregla todo muy fácil: Ignorar lo que han hecho mal como si no hubiera pasado nada y seguir criticando al gobierno central aclamándose de su capacidad de administrar.

Jack-Bauer

Hombre, se dijo que se iba a ser permisivo con los plazos y ahora sale la noticia diciendo que se se han retrasado por 2 horas.
(era hasta las 14:00 pero lo ha mandado poco antes de las 16:00).
Da la sensación de que la "madridfobia" ha llegado para quedarse.

c

#32 Tu sigue mirando el dedo