Hace 14 años | Por hat100 a somoslibres.org
Publicado hace 14 años por hat100 a somoslibres.org

En la reunión Linux Foundation Collaboration Summit llevada a cabo en San Francisco, donde se reunieron varios de los mayores expertos en Linux, se hizo un repaso de sus distintos usos, llegándose a la conclusión de que dominará el mercado en un futuro no muy lejano. Y es que actualmente, Linux está presente no sólo como sistema operativo en cada vez más computadoras, sino que, además, es utilizado por miles de personas en todo el mundo diariamente, muchas veces incluso sin que sean conscientes de que lo están usando. (via www.ciudad.com.ar)

Comentarios

D

Madre mía, esto lo llevan diciendo años, y nada...

D

¿Otra vez? Vote cansina por que lo llevan diciendo desde el principio de los tiempos... de Ubuntu.
La única novedad es que ya no dicen en que año.
Y sinceramente, estoy hasta los cojones de émulos "pringaos" de la bruja Lola.

Fdo Un linuxero.

T

Primero hay que conseguir que la gente de a pie sepa que es realmente GNU-linux, puedan probarlo e interesarse por el. Hasta que no se le pierda un poco el miedo no habra manera de llegar a ninguna parte

ikipol

Y yo dominaré el mundo

hat100

#1 lol eso mismo he pensado yo cuando he visto la noticia,

hat100

#16 comprensible tu voto, no tenias que haberlo explicado, :)... creo que me falto poner humor en el titular lol. firmado un linuxero/windosero (soy un bicho raro )

hat100

#5 no me dejaba enviar la fuente original, (por malware o no se que)

Kartoffel

Este será el año de Linux en el escritorio

Campechano

¿iLinux? Entonces esta vez sí es cierto

joshendrix

#6 ¡Te me has adelantado!

En todo caso:

"¿Por qué ganar trillones cuando podríamos ganaaaar... billooones?"

StuartMcNight

Mientras sigamos contestando a la gente "Read the fucking manual" cuando preguntan cosas, la gente seguira usando lo "facil".

Exeo

Me recuerda al... "200x será el año de Linux!" que se suelen leer en cada comienzo de un año nuevo lol

D

Los yankees siempre tan entusiastas.

foxlow

lol lol

charly-0711

Me parece que la noticia no se refiere de manera preferente al escritorio.

JBM00

Edit

p

GNU/Linux ya domina el mercado de los computadores. ¿Que pensais que los computadores son solo los de propósito general (PC, MAC, etc)? Los llamados sistemas empotrados multiplican por 10 a los computadores de propósito general. ¿No te crees esta cifra? cuenta en casa, cuantos equipos "empotrados" tienes y cuantos computadores de propósito general. Muchos de éstos sistemas llevan GNU/Linux, adaptado o modificado para controlar el equipo en cuestión.

Ahí van unos pocos: Electrodomésticos, televisores, juguetes, equipos de control de máquinas herramientas, teléfonos móviles, reproductores de música, cámaras de fotos y vídeo, sistemas computerizados de la industria del automóvil (ABS, airbag, centralita de inyección, etc), navegadores GPS, etc, etc ... Eso sin contar los supercomputadores (HPC) del mundo que en su inmensa mayoría usan GNU/Linux http://www.gnuupc.org/index.php/2009/03/ibm-intel-y-suse-linux-dominan-la-supercomputacion-mundial/

Solo la politécnica de madrid tiene en el Magerit casi 5.500 computadores con GNU/Linux (http://www.cesvima.upm.es/informacion/magerit).

Tampoco cuento los miles de computadores que usa Google Inc. para su buscador, youtube, google docs, picassa, etc. http://tuxroot.wordpress.com/2007/05/05/google-usa-linux/

Windows vista ha sido la puntilla para que cada vez mas gente se pase a GNU/Linux. Yo lo uso en mi trabajo desde hace mas de diez años y no conozco lo que son los virus. ¡Ya se me ha olvidado!

CalifaRojo

Demasiado bonito para ser real...

D

Pues a XP le dan un año más de soporte, un año que retrasará el depegue de linux con fuerza.

PD: Ahora empezarán a divulgarse (mucho más), de verdad virus-troyanos, etc... por Linux. (Debian mayormente: ubuntu)

D

El futuro pertenece a Windows Vista. Oh Wait!!