Hace 15 años | Por --57706-- a muylinux.com
Publicado hace 15 años por --57706-- a muylinux.com

Linus Torvalds concedió hace unos días una entrevista en la que habló de varios temas de actualidad, y entre ellos destacó la importancia que tiene disponer de tantas distribuciones. También confesó cuál es su distribución preferida actualmente, y comentó que prefiere aquellas que tienen reputación de ser fáciles de usar. Por ejemplo, nunca ha usado Debian, algo sorprendente.

Comentarios

Fingolfin

¿Algo sorprendente? Será para el tipo del blog, porque desde luego la mayoría de hackers importantes del kernel siempre han tirado por cosas como Red Hat, Fedora, Mandrake, Ubuntu...la mayoría de programadores importantes lo que buscan es la distro más sencilla y fácil de instalar, eso de pasarse horas configurando y toqueteando es un "privilegio" que suelen tomarse principalmente quienes no tienen mucho que programar.

nowald

Nada nuevo en el horizonte por lo que veo

rafaelbolso

Hace ya varias semanas que he leido que usa Fedora, esa entrevista tiene ya un buen tiempo.

rafaelbolso

#4 Mandrake se denomina desde hace algún buen tiempo Mandriva (por temas legales).

http://blogdrake.net/foros http://blogdrake.net/descargar-mandriva

Salu2

Hojaldre

¿Cual es su distribución favorita? no lo pone por ninguna parte, solo que lo dijo y ya

D

Recomendada de leer: El Linuxismo Anti Windista

Hace 15 años | Por dorthweb a linuxadictos.com

D

Vía digg http://digg.com/linux_unix/Linus_Torvalds_on_Linux_Distributions_2 La entrevista original de 17 de Julio http://www.simple-talk.com/opinion/geek-of-the-week/linus-torvalds,geekof-the-week/

So what is ‘freedom’ to you? Is it ‘anarchy’ - the freedom to do anything you damn well want to do? If so, the BSD license is certainly much more free than the GPL is. Or is it any number of other ways to describe what "freedom" might mean? Often in very emotional terms, to boot? I'm not really interested in that kind of discussion. It's what I call "mental masturbation", when you engage is some pointless intellectual exercise that has no possible meaning.

Linus Torvalds™

theosk

#2 cito:

”he usado distintas distribuciones a lo largo de los años. Actualmente estoy usando Fedora 9 en la mayoría de ordenadores que uso, lo que se debe en realidad al hecho de que Fedora tenía un buen soporte para PowerPC en los tiempos en que tenía dicha plataforma, de modo que crecí acostumbrándome a ella. ”

Y lo que yo sospechaba, pero no podía asegurar:

“me gustan las distribuciones que tienen una reputación como soluciones fáciles de usar. Nunca he usado Debian, por ejemplo, pero me gusta Ubuntu. Y antes de que la gente de Debian me ataque - sí, lo sé, lo sé, ahora Debian es mucho más fácil y simple de instalar. Pero antes no lo era, y no tenía muchas razones para usarla“

Aunque obviamente no voy a situarme a su nivel, como programador entiendo y comparto. Alguien productivo no tiene tiempo para reinventar la rueda en Gentoo con algo que ya esté solucionado en Fedora, por ejemplo; o al menos no debería gastar su tiempo en esas cosas.