EDICIóN GENERAL
470 meneos
2260 clics
Linfocitos T modificados genéticamente atacando y destruyendo células cancerosas

Linfocitos T modificados genéticamente atacando y destruyendo células cancerosas  

Células T del sistema inmunitario atacando y destruyendo células tumorales. Progresos importantes en la regulación de la inmunoterapia, mediante el bloqueo de las proteínas CTLA-4 y PD-1 de la superficie de los linfocitos T, que supusieron el premio Nobel de Medicina en 2018 para los doctores James P. Allison y Tasuku Honjo.

| etiquetas: genética , linfocitos t , inmunoterapia , proteínas ctla-4 y pd-1 , cáncer
188 282 1 K 297 cultura
188 282 1 K 297 cultura
impresionante el nivel de la microscopía actual. pronto podrán hacer un remake de "Érase una vez el cuerpo humano" con actores reales... :-)
#1 Ojalá. Me encantaría ver a una célula con una micro-maxi barbita haciendo de Profesor :-D
#2 y a bacterias y virus con nariz de borrachín... xD
#3 hostia jajaja de niño me encantaba darle un par de hostias al monicreque ese, que encima era el picón para que el grandote hiciese el mal. xD
#3 Sí!! me encantaría ver a Tiñoso!
Si son transgénicos son malos, quitan el cancer para volverlo a dar. Mejor beber lejia que es toda natural, milagrosa y mineral!

:troll:
Por fin una buena noticia
Pero esto va en serio o es la millonésima solución al cáncer y/o alternativa a la quimio/radioterapia definitiva?
#8 Pues no dicen que sea la cura definitiva del cáncer, pero parece un paso importante en inmunoterapia. Lo suficiente como para hacerles valedores por ello del Nobel de Medicina.
#8 Léete la noticia e infórmate antes de soltar el ultracansino comentario sobre si esto es la cura al cáncer. Lo digo porque está clarísimo que no, que es un descubrimiento importante, lo cual siempre es bienvenido para luchar contra esta enfermedad.
Menuda ensalada de ostias o_o
Esas deben ser las que yo tengo pues no me muero ni patrás. Despues de 45 años bebiendo y fumando estoy como una rosa. Vendo muestras de adn. Viciosas admitidas.
Se agradecen este tipo de noticias en Meneamé para variar.

menéame