edición general
238 meneos
2140 clics
La Línea de la crispación: tres días de incendios, manifestaciones y ataques a Guardia Civil y Policía Nacional

La Línea de la crispación: tres días de incendios, manifestaciones y ataques a Guardia Civil y Policía Nacional

Un millar de vecinos de La Atunara se concentra a la entrada del puerto y luego marcha hacia la Comisaría, el cuartel de la Guardia Civil y el Ayuntamiento tras las muertes de dos hombres ahogados el lunes. Cuando cae el sol, cientos de linenses están empezando noche tras noche a quemar contenedores, cañaverales e incluso vehículos, a la vez que decenas de ellos se enfrentan con palos y botellas a los antidisturbios que Delegación de Gobierno tiene destinados a la zona y que cada vez se hacen más escasos.

| etiquetas: la línea de la concepción , narcotráfico
Comentarios destacados:                    
#16 #13 si, hacía falta, estaban desatados y se sentían impunes.

Es un problema como todos en el que hay q meter mano dura y policía, pero o se da una alternativa o no va a cambiar.

Antes la gente sobrevivía de la pesca o el tabaco (sacando unos cartones diarios y sacando un jornalillo), pero ahora se ha complicado ambos y no se pueden hacer. La tasa de desempleo es altísima y no hay alternativas para los chavales "que no valen para estudiar", como dicen los lugareños de poca formación.

Apenas hay delincuencia común o robos en relación al paro existente, porque hay una salida delictiva más rentable y menos molesta psra la sociedad de la zona. Si se mete demasiada mano a la droga y tabaco a la vez, suben los robos a lano armada, los asaltos a casa y alunizajes, ya pasó anteriormente.

Esto mismo que cuento eb el párrafo anterior, también ocurre en la zona de Granada con el cultivo de cannabis en interiores. Desde q se disparó, bajaron los alunizajes y los robos a camiones.…...
#13 si, hacía falta, estaban desatados y se sentían impunes.

Es un problema como todos en el que hay q meter mano dura y policía, pero o se da una alternativa o no va a cambiar.

Antes la gente sobrevivía de la pesca o el tabaco (sacando unos cartones diarios y sacando un jornalillo), pero ahora se ha complicado ambos y no se pueden hacer. La tasa de desempleo es altísima y no hay alternativas para los chavales "que no valen para estudiar", como dicen los lugareños de poca…   » ver todo el comentario
#16 muy bien explicado.
#16 Pues lo mismo que pasaba en Galicia con el tabaco en los 70-80, luego entro la cocaína y las cosas fueron a muchísimo peor.
#16 #40 tienes razón que en esa zona hay escasez de oportunidades( legales)...pero yo diría que no es sólo eso, me parece que mucha de esa gente que salía protestando tiene impregnada la cultura de la delincuencia e informalidad hasta en el tuétano y no van a hacer precisamente como los gallegos de los que habéis hablado antes. Resulta que la mayoría de gallegos que querían trabajar( legalmente) y no podían están por todas partes, trabajando de funcionarios, profesores...etc
Y esos no hacen ruido como los de la droga, pero son más. Hay gallegos dónde vayas y la mayoría perfectamente integrados.

Perdón por tener que editar pero he mezclado comentarios, bufff...
#40 Con la coca se fue mucho de madre la situación, pero de lo que nadie habla es del caballo, que se llevó a mucha gente, provocó mucha violencia y criminalización y poco se sabe de sus responsables, gallegos no creo que fueran.
#16 Lo de las nuevas generaciones més violentas que no respetan el "código" también ocurre en el sur de Italia, parece algo generalizado en el mundillo.
#43 Y en todas partes y en todos los aspectos, la educación y el respeto al prójimo está más que perdido en las nuevas generaciones.
#62 sólo hay que ver los enfrentamientos de los jóvenes con la policía cuando esta intenta parar un botellón en esta época de pandemias, en mis tiempos eso sería impensable.
#16 chavales "que no valen para estudiar"- En verdad son chavalines que ven como otro se saca en un día lo que ellos en varios meses trabajando, y así estudia quien yo me se.
#47 es hasta peor, pq para muchos triunfar en la vida ya supone ser un gran narco. Se ha dejado q surja una especie de cultura del narco q es un santo disparate.
#16 Toda la razón, en los últimos tiempos habían aparecido varias noticias de ataques y asaltos bastante graves y multitudinarios. Se sentían completamente impunes y sin límites.
#16 Todos los ecosistemas son cubos de Rubik. De la misma manera que no puedes girar un lado sin alterar las otras caras, aquí no puedes alterar sólo una variable sin que las demás no lo adviertan. Si quitas gente de un lado tiene que aparecer por otro. Si quitas tabaco aparece droga, si vigilas demasiado la droga aparecen robos. Todo es un ecosistema que busca su equilibrio, si cambias algo, el sistema se reajusta.
#6 era una lancha de suministro de gasolina, era una lancha rígida, no una goma semirrígida.

Salen a suministrar gasolina a los gomones que meten la droga, q tienen consumos desorbitados y necesitan suministro para acabar el viaje si desembarcan en Malaga, Granada, Almería e incluso más allá
Qué raro. No he visto nada de esto en las noticias de la tele.
Cada vez tengo más sensación de que algo más pasó con esas con dos personas que se ahogaron. Algo más que simplemente se hundió su barca y ellos se ahogaron. Es demasiado simple.
#2 Es evidente, une los puntos: lancha rápida, localidad situada en ruta de tráfico de drogas, disturbios posteriores. Lo he visto explícito en alguna noticia, pero no recuerdo en qué medio.
#2 Yo no he visto el Boson de Higgs. Debe de ser verdad eso que dicen los católicos sobre la creación del mundo por su Ser Mágico.
#2 O si es simple. La zona no es que digamos muy normal, mucha gente relacionada con el narcotráfico, en una zona donde el trabajo no es que abunde.

Que investiguen de todas maneras, a ver si encuentran culpables y depuran.
#2 eso mismo se comenta en la zona en los grupos de WhatsApp, aunque nohe indagado y no me queda claro que pasó exactamente
#2 Es como eso de que ese muera un mantero en medio de Madrid, seguro que fue la policia.
Mejor nos ponemos a quemar contenedores y tirar adoquines antes de se aclare todo.

No seras Echenique verdad?
#30 Es un ser de luz similar.
#2 Pues acabo de venir del bar de comer y lo estaban dado en los dos telediarios que tenían puestos.

Eso confirma mi teoría que lo de "luego no verás nada en la tele" lo dice gente que nunca ve la tele :troll:
#34 Me hace gracia tu comentario porque yo soy de no ver la tele y lo he visto...
#2 que quieres que se ahoguen haciendo cuentas matemáticas complejas ?
#2 No se si conoces el principio de la Navaja de Ockham...
#38 para que usar eso cuándo te puedes montar una buena teoría conspirativa, y más si sirve para poner en dudas a las FSE? ;) :tinfoil:
#2 a mi me han comentado que era dos que traficaban, se ve que se cayeron y se ahogaron y dicen que la guardia civil es la culpable por no salvarlos y que se dejaron ahogar.
Que decir que la mayoría que se manifestaron son personas que están a favor del narcotráfico, en una huida por ejemplo uno murió atropellado y la liaron parda porque decían que era culpa de la policía por hacer que huyera.
La zona es un hervidero de gente que le da igual la legalidad, como no hay trabajo dicen que la droga es buena.
Yo no sé qué pasó porque de este tema ya pasó porque te cuentan cada absurdez.
#2 No soy de ver mucho la televisión, a veces veo noticias porque alguien en mi casa las ve. La verdad es que esto lo he oido por primera vez hoy, y estaban difundiendo un vídeo en el que se veía que la GC sí les había antendido.
#41 te voto positivo, por que no se por que te puede votar alguien negativo por este comentario.
#70 A veces prefiero pensar que es alguien con dedazos y un móvil. xD
#2 A mi me parece simple como el mecanismo de un chupete que no salgas a rescatar a los que de ordinario te apedrean, te embisten con sus vehículos o te tirotean.
Y luego que venga el superior con sus cojonazos a quitarte la placa y la pistola, que va a acabar manteado por todos.
#44 Son profesionales o son tíos cualquiera?
#44 Muchas pelis has visto, me parece.
#2 Después un idependentista tira un papel al suelo y todos los medios de desinformación piden la intervención del ejército.
Por favor, dejad de consumir TV y periódicos convencionales, sólo se dedican a lavaros el cerebro.
Esto está pidiendo toque de queda y estado de excepción.
#1 y que disparen con fuego real a la población, como en Linares, y que luego no encuentren quien lo hizo
Aquí no mandan piolines? Porque quizás es donde mas necesarios son
#3 allí hay piolines permanentes, incluso el GAR está desplegado en la zona de forma permanente para la lucha contra el narco
#11 Vaya, pues me alegro que le hayan puesto foco la verdad. Otra cosa es si el tema de las drogas habría que abordarlo de otra manera, pero bueno.
Ahora los narcotraficantes queriendo hacer ver que les pasa como al blm. Lo que me faltaba por ver. Y algunos pican.
Por estadística, alguno de esos agentes trabaja para los que les tiran objetos.
#4 ¿Dónde está esa estadística?
#4 #5 más que por estadística basta con mirar las operaciones antidroga, es común que caiga algun agente de las FFSS del estado, incluso calleron altisimos mandos antidroga hace poco.

Además en los bares y zonas, si tienes un poco de confianza con gente que ha estado en el mundillo, basta con conocerlos de clase del colegio o instituto si van con el piquito caliente, te afirman de forma muy creible que nadie serio "trabaja" (se refieren así al narcotráfico de paquete de hachis) sin…   » ver todo el comentario
#20 Es decir, que no hay estadísticas y tenemos que creer los comentarios de barra de bar...
De acuerdo.
#22 no obstante nos tenemos que creer tu tesis de que los popos no han hecho nada mala ni tienen corruptelas
#23 ¿Mi tesis? Mi opinión es que sin datos fiables no doy algo por sentado...
Ni asevero que sí, ni asevero que no.
No soy un religioso como otros...
#24 Así que como no hay estadisticas no te puedes creer los comentarios de barra de bar...

www.meneame.net/c/32914660
#25 Ese comentario es uno poco educado por mi parte en el que no hago otra cosa más que definir aquellos que acusan sin pruebas.
#29 no sabia que estabamos en un juicio, quizas quira el señorito un auto procesal en los comentarios de meneame
#29 Si te vale de algo, llevo un procedimiento por estafa a compañías de seguros que empezó investigando a dos agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Un Nacional y un Civil, sin relación alguna entre ellos) que vigilaban sendas guarderías de distintos grupos y que, como punto de unión tenían un abogado que les estaba reclamando por sendos accidentes de tráfico falsos. Se investigó también al abogado, et voilá, investigado por blanqueo de capitales (no te voy a dar datos sobre…   » ver todo el comentario
#49 ¿Porcentaje?
#66 Ni idea, yo no soy el de los porcentajes, pero en el procedimiento que te digo, de 31 investigados hay 14 agentes de la autoridad por unas cosas o por otras (2 por custodiar alijos, 6 por reclamaciones falsas a aseguradoras y 6 por facilitar clientes y datos de Atestados a la red de denuncias falsas). Eso en un único procedimiento judicial. No soy de la zona, pero si eso vale como muestreo, que dios nos pille confesaos.
Perdón, 15 agentes y 32 investigados, se me olvidaba el que estaba en control de fronteras y dejaba pasar al narco desde el lado español cuando su colega el poli gibraltareño estaba enfrente
#22 el gobierno no hace esas estadísticas, pero cogieron hace unos años al capitan de la GC de la sección fiscal y fronteras, luego otro mando gordo de la CNP, varios casos en los puertos de agentes. Esas estadísticas no van a existir.

Mira prensa y saca tus conclusiones.

Además se nota q no tienes el más mínimo conocimiento de como funciona la cosa en la zona, tanto con el hachis como con la cocaína en el puerto de Algeciras.

Te animo a ver varios reportajes que se han hecho de la zona, y…   » ver todo el comentario
#26 No, no... El que sabe de todo eres tú. Yo me quito el sombrero ante ti y te hago reverencias.
#27 haces bien, es lo que debes, debes amarme como a tu dios supremo, que soy yo.

O eso, o llamarme amado lider
#28 ¿Trastorno narcisista?
#31 tu ámame como si fuera tu Dios y no dudes de mi, o irás al infierno.
#28 ¿aceptas nuevos adeptos?
#46 siempre, de eso vivimos lo Dioses, imagina q tuviese q trabajar, para eso no monto una religión
#4 En el fondo todos; sin las sinergias entre ellos y los narcotraficantes el precio de su producto bajaría a lo que cuesta cualquier fruto que viniese de otro país.
#4 O al revés. QUe también se da.
#4 Normalmente se "compra" a quien puede hacer la vista gorda o dar info de donde estarán los controles.

A los antidisturbios no sirve de nada.

Durante unos años trabajé para uno de los mayores importadores de tabaco en Andorra.

En Andorra siempre se ha hecho contrabando como un añadido al sueldo.
Se desmadró con mafias y empezaron a aparecer muertos en la montana hasta que se desplegó está operación:

www.google.com/amp/s/elpais.com/diario/2000/03/29/catalunya/954292046_
Son de Altsasua? Entonces no pasará nada
#64 Yo tampocp
#54 Que no, que no, que vivo en la otra punta de la Península (literalmente), pero me confundí al no ponero en condicional y cuando quise editar era demasiado tarde.
:-D
Yo soy gibraltareño y mi imagen de España son mis vecinos más cercanos y te digo yo las pocas ganas que tendría de unirme a ellos.
#48 Pues precisamente la economía de tu ¿país? está muy vinculada con la de tus vecinos más cercanos. De hecho en el procedimiento judicial que te digo, se ha solicitado investigación sobre un agente de policía de Gibraltar por un tema relacionado (un jefe de grupo de narcos, que cuando le perseguían en España se refugiaba en Gibraltar pese a estar en busca y captura internacional cuando el agente de la Roca estaba en el control de fronteras y le dejaba pasar). El narco tenía casa y negocios también en el Peñón (el blanqueo no tiene fronteras, dude)
#50 Perdona, intenté editar el texto para cambiar a condicional y se me pasó el tiempo de editar.
Soy españolito, no llanito :-D . Al releerlo, daba la sensación de que yo era gibraltareño., Mis disculpas por la ambigüedad del texto.
#53 No pasa nada, pero lo que te digo. Gibraltar no tendría el nivel de vida que tiene si no fuera por el tema de blanqueo de capitales
#48 España es muy grande, no tiene nada que ver con lo que ves a tu alrededor, por suerte.
No debe parecerles a los linenses que la precariedad, la pobreza, el desempleo y la ilegalidad sean cosas tan horribles, si hacen nacer a sus propios hijos en ellas, a que sus hijos las disfruten y se las agradezcan tanto como ellos, los linenses, también las disfrutan y las agradecen a sus padres (¿qué persona inteligente, ética y apta como progenitora haría nacer a sus propios hijos en la precariedad, la pobreza, el desempleo y la ilegalidad si considerase que estas cosas no son estupendas, ni maravillosas, ni felices?)

La Línea está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el desempleo, la ilegalidad y el derecho de los pobres y precarios de tener hijos son costumbres, cultura y modas de los linenses y hay que respetarlas.
Si no fuera por la droga se podría decir que murieron dos trabajadores que ni estaban dados de alta en la S.S. y que ni contaban con las medidas de protección adecuadas para realizar su trabajo.
Lo habitual en la narcozona. Son sus costumbres.
#18 eso no es cierto, lo habitual hasta que se abandonó la zona a su suerte era una especie de tráfico asumido por la sociedad que no molestaba a nadie de la zona porqe apenas creaba conflicto social y traía riqueza.

El argumentario público ha sido durante años: "el que la hace la paga", si lo cogen, que vaya a la cárcel y listo, pero socialmente no ha estado mal visto. Ahora con los narcos desatados y mucho niñato venido arriba a lo Pablo Escobar la cosa a cambiado, porqie si dan…   » ver todo el comentario
Leo en la noticia que el Cuerpo Nacional de Policía ha desmentido en rotundo que no auxiliara a estas dos personas y achaca el bulo a mensajes de Whatsapp "malintencionados" que solo contribuyen a "aumentar el estado de crispación". Los bulos en mensajes de Whatsapp con ánimo de crispar a la gente contra una persona o un colectivo no los han inventado los narcos. Aquí la única novedad es que el blanco de los bulos no son los inmigrantes y que La Línea no es Galapagar.
#51 La única novedad es que a parte de la versión policial han sacado la otra versión:

"Admiten que sí, que los agentes los intentaron reanimar, pero que antes impidieron que otras personas se lanzaran al mar revuelto que había provocado el naufragio."
Espero que a los detenidos (si es que los hay) les juzgue la Audiencia Nacional como si de terroristas vascos o catalanes se tratara.
Acabo de pinchar una rueda. Echo la culpa a las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Pido que me acompañe un tumulto de personas a quemar contenedores
#61 Brillante simplificación, mi dies.
comentarios cerrados

menéame