edición general
535 meneos
1133 clics
Lindolfo Kosmaski, activista LGTB de 25 años, asesinado a tiros en Brasil

Lindolfo Kosmaski, activista LGTB de 25 años, asesinado a tiros en Brasil

Recibió dos disparos y posteriormente le prendieron fuego dentro de su vehículo. La policía apunta a un crimen de odio.

| etiquetas: brasil , homofobia
Terrorismo , es la palabra que falta en el texto.
#2 Terrorismo religioso, si hay cojones de decir la pura verdad.
¿Entendéis porqué hay concentraciones? Porque siempre vienen luego con "y cuando el día del orgullo hetero...".

#4: Homófobo.
#9 yo no me opondría a que se celebrara un día del orgullo hetero pero el hecho de que no haya uno demuestra en sí mismo que no es necesario. Si de verdad lo fuera ya se habría organizado alguien para celebrarlo, a todo el que dice eso habría que contestarle: "Organízalo tú, ha que tan importante te parece"
#9 #28 No sé porqué parece que hay dogmas contra los que no se puede opinar. A mi todo lo que representa el día del orgullo gay a día de hoy me parece más que lamentable y que tiene poco de reivindicación. El último en el que estuve era un desfile un botellón con desfile de caravanas publicitarias incluidas.
#31 hay mucha gente a la que no le gusta en lo que se ha convertido. El capitalismo ha asimiliado el movimiento y eso, lejos de ser negativo, es positivo para las personas LGTB porque es una forma de legitimización. Al que no le guste que no vaya, yo no voy desde hace 15 años pero no me molesta.
#2 Si fuese otro país estaríamos hablando de "asesinato de opositor por parte del régimen del dictador..."
#7 tío, comprensión lectora, por favor

Solo ha dicho que está bien que lo aclaren, porque en Brasil una vida vale 0, y te pueden matar por cualquier cosa. Así que es bueno dejar claro por dónde va la investigación.
"Apunta a un crimen de odio".Vale Sherlock.
#1 No creo que esté de mas señalarlo. Siendo en Brasil, el motivo podría ser cualquiera. Hace poco vimos una noticia de dos muertos por robar carne en un super.
#5 Lee majete.
Lindolfo Kosmaski, de 25 años, fue asesinado: recibió dos disparos y posteriormente le prendieron fuego dentro de su vehículo. El coche, carbonizado con su cuerpo.

Kosmaski, conocido activista LGTBI, era profesor en la escuela estatal y cursaba una maestría en la Universidad Federal de Paraná, en el programa de Educación en Ciencias y Matemáticas. También fue candidato a concejal en el año 2020.
La Policía apunta a un delito de homofobia.
Si quieres puedes seguir especulando pero esto es un claro ejemplo de deducción:hay colillas,luego alguien ha fumado.En fin.
#7 A ver que nadie lo ha puesto en duda, simplemente #5 decía que no está de más que lo aclaren en la noticia.
#7 pues no se, ser activista LGTBI no te hace mejor o peor persona, ni invulnerable a otros delitos, que le hayan podido matar por ello puede ser , y es lo más seguro, pero que te puedan matar por otra cosa, también
#16 Bueno,en Brasil te pueden matar hasta por escribir las tonterías que escribimos los seguidores de Menéame.A veces leer la noticia te saca de dudas antes de especular.
#19 Pero es que la noticia no saca de dudas, que si, que todos estamos de acuerdo en que apunta a ello, policía incluida, pero no hay pruebas (aun)

Ya que repites tanto lo de leer a los demás...

La Policía Civil de Paraná asegura que, por el momento, no se ha identificado al autor del asesinato, aunque se sospecha que el delito está relacionado con un caso de fotofobia. La investigación continúa por el momento.

¿Mejor así?
#20 creo que el compañero viene a polemizar por lo que veo, yo que tú no le explicaba mucho que no te va a hacer caso de lo evidente
#20 ¿por qué lo iban a matar por ser fotofóbico?
#7 Lee tú por favor, antes de responder con el gatillo fácil.
#7 A ver, lo que te dice el compañero es que en Brasil el nivel de inseguridad ciudadana es inmenso y que por tanto podría ser a priori un crimen por cualquier motivo por lo que, el hecho de que la policía indique que hay indicios para pensar que se trata de un crimen de odio es algo del todo relevante. Creo que se entiende vaya.
#5 lo de quemarlo después demuestra que algo de inquina había
Besitos desde aquí a los que niegan lo que nos toca tragar a los LGBTI.
#10 No creo que nadie diga que no os toca tragar nada, pero de como estaba la cosa a como está ahora, hay un buen trecho.
#14 q se haya avanzado no justifica q la homofobia sigue estando presente. Máxime cuando el discurso del odio está normalizado y blanqueado.

#10 joder lo de "nos toca tragar" me ha llegado al alma{grin} :-D
#10 siempre puedes escupir :troll:
Punto para el evangelismo.

Puede que mierdeame me sensure por este tipo de comentarios, pero se delatan como la mierda fachista que son.
#3 Acusar sin pruebas está feo y acusar a una religión con más de 600 millones de seguidores por un acto que de momento ni la policía sabe quién lo ha hecho aún más.
Si tan Mierdeame es esta página no se que coño haces comentando en ella. Llorado se viene de casa ya
#8 Hombre, que digo yo que si sus líderes predican en contra de la libertad sexual y demonizan a los homosexuales como parte indisoluble de su religión, alfo tendrá que ver. Vamos que pruebas si no ves es porque ni quieres.
#3 ten cuidado puede que la sensura acabe con tu larga lucha en menéame.
No a la sensura
No al fachita
No a la tortilla de patatas sin cebolla
#17 con lo de la tortilla tienes mi voto
#3 No soy de votar negativo, ni lo haré en este caso, pero ¿a que no queda muy "estético" descojonarse en un velatorio? Da igual que lo revistas con sorna o sarcasmo.
#18 No entiendo tu comentario, ¿estamos en un velatorio?
#32 En su particular universo paralelo, parece que sí.
Me ha recordado a un muy buen reportaje de En Portada de Rtve, "La mafia carioca", donde tratan el asesinato de la concejal Marielle Franco. Se puede ver online.
ya podía el papa excomulgar a estos también
comentarios cerrados

menéame