Hace 2 años | Por BejarBurel a abc.es
Publicado hace 2 años por BejarBurel a abc.es

Según informa Sur, el vídeo fue grabado el domingo por unas vecinas de la menor, que observaron el comportamiento del detenido, que se encontraba con la niña junto a la ventana. Cuando las imágenes llegaron a manos de la familia de la menor varias personas agredieron al detenido. El joven sufrió lesiones de diversa consideración, pero ninguna de ellas grave. Inicialmente tanto la menor como el sospechoso fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Coín, que junto a la Policía Local tuvo que calmar los ánimos entre los vecinos.

Comentarios

D

Lo peor no fue eso, lo peor fue es que unas desgraciadas grabaron el video riendose del suceso y los medios periodisticos no tuvieron mejor cosa que hacer que reproducirlo sin pixelar ni nada.

noexisto

#0 porque no has enviado la original que cita?
Hay una frase importante que no viene en esta:
“ Según las fuentes consultadas por este periódico, el arrestado tiene reconocida una discapacidad psíquica de al menos el cincuenta por ciento, condición que, al parecer, no se percibe a simple vista”
https://www.diariosur.es/sucesos/linchan-grabaron-abusos-menor-coin-20210617174922-nt.html

B

#3 te lo explica #2

kaysenescal

#3 Gracias por el aporte, ese punto es muy importante. si tiene reconocida una discapacidad psiquica del 50% , eso es bastante significativo.
Puede que con 29 tenga la edad mental de un niño de 10 o 12 años.

noexisto

#5 No idea, sinceramente. Entiendo de inimputabilidad (conducta no reprochable, no existe el componente de la culpabilidad*, vamos) pero asegurarlo en este grado y según afirman algunas fuentes… lo que digan los médicos forenses
En todo caso se le asistiría médicamente y hasta se le puede imponer una medida de seguridad con privación de libertad** que no puede ser más gravosa que a la pena de privación de libertad que le correspondería
*http://enciclopedia-juridica.com/d/inimputabilidad/inimputabilidad.htm
** https://www.legaltoday.com/practica-juridica/derecho-penal/penal/inimputabilidad-en-el-codigo-penal-2015-11-09/

Maddoctor

Editado. Error de envío.