Hace 7 años | Por --291511-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --291511-- a eldiario.es

Lo que empezó como una campaña inocente contra una nueva adaptación del clásico, ha terminado en un alarde de misoginia nunca antes visto. Una de las protagonistas, la actriz Leslie Jones, se ha visto obligada a abandonar Twitter por los constantes comentarios machistas y racistas.

Comentarios

D

#6 La película es un truño, como tantísimas otras. Y sin embargo esas otras no han despertado tantas reacciones de odio. Por qué será.

Wir0s

#8 Tal vez pq no han salido en cada periódico, blog, etc... Llorando sobre lo malo que es todo el mundo que les critica, pq no insultaron a los que criticaban en su cara (por el simple hecho de criticar, no hablo de responder a los trolls de turno que eso si es legitimo).

Desafío total, robocop, etc... Son cientos los remakes que se han puesto a caldo y han sido un fracaso. Pero al menos no intentaron vestirlos de "lucha por la igualdad" cara a hacer mas caja.

Han querido usar los comentarios machistas (que los había) como si fueran todas las criticas así, y no es el caso, la mayoría ponían a caldo a la pelicular por sus efectos, falta de química entre las protagonistas, mal guion, bromas forzadas y sin gracia, etc... La respuesta: "Los malvados hombres blancos machistas la odia pq son mujeres, si eres una buena feminista has de ir a verla"

Pues que disfruten del fracaso.

D

#9 O sea, sostienes que han sido ellas las que han provocado...
Pero bueno, aunque fuera cierto que han ido de víctimas (que no lo creo), ¿es necesario que las críticas sean tan violentas, incluso rayanas en lo delictivo? Si es que la crítica es sana, pero es que esto...

Wir0s

#10 ¿Ellas? ¿Quienes? ¿Las protagonistas?

No, Sony, junto al director y la prensa afín, de ellas la única que me consta que ha entrado al juego de acusar de machismo, etc... A toda critica es Leslie Jones.

Ellas simplemente han hecho su trabajo, hablo de todo lo que ha habido alrededor de la película.

D

#11 Sigue siendo igual de inaceptable, ya sea por lo que dijeran los ejecutivos de Sony, la prensa afín o las propias actrices "haciéndoles el juego". Ni que la película sea una mierda, ni que otras mierdas también reciben críticas airadas. Nada justifica los insultos machistas que han recibido las actrices. Esa es la noticia.

Wir0s

#12 Ese es el problema, meterlo todo como "insultos machistas" cuando estos han sido los menos, y si, están mal. Pero correr en circulos gritando "machismo! machismo! machismo!" ante miles de criticas legitimas, solo ha hecho que empeorarlo.


Para muestra un botón, mira lo que linkaba en mi primer comment, un chaval le hace una critica "normal" y le responde con un "vete a pajearte con tus cómics"

Decir que la película es mala, que las bromas son forzadas y no tienen gracia, que no hay química entre las protagonistas, que los efectos parecen sacados de una película de scoobydo de principios de los 90, etc... No tiene nada que ver con el machismo o que las protagonistas sean mujeres. Pero se intenta vender como una critica a estas por serlo en lugar de a una película penosa.

D

#13 Ojalá solo hubieran aparecido ese tipo de críticas. Pero bueno.

Wir0s

#14 Vuelvo a decir que también han habido comentarios sexistas y fuera de tono, en ningún momento pretendo hacer ver que solo han habido criticas constructivas. Es internet, trolls siempre habrán de todos los colores y sabores. Pero una cosa retro-alimenta la otra:

- Se critica el trailer por malo en general, mas los trolls de turno (que hay que recordar que todo esto es por el trailer, no por la peli en si)
- Sony y medios afines montan campaña de "malvados hombres blancos machistas odian la película por que las protas son mujeres" (ignorando la mayoría y centrandose en los trolls) Por cierto, esto lo han hecho desde que empezaron a rodar, mercadear con el "feminismo" como si de un producto mas se tratara. (no se si me explico, pero la sensación es que lo han usado durante toda la promoción para vender la película como quien habla de la potencia de un coche... "si no te gusta es pq eres un malvado machista")
- Todas estas noticias atraen a mas trolls (y tambien mas criticas de las normales)

Luego esta el tema de la Sra. Jones... Es cierto que ha recibido comentarios racistas, sexistas y completamente fuera de lugar, pero también es cierto que ella misma se calienta fácil cuando discute por twitter, usando comentarios similares. Lo que crea otra vez la misma dinámica que con el trailer.

En resumen, como de costumbre los extremos por un lado y otro acaban dejando sin voz a todos los que están en medio. (lo se, me explico como el culo)

P.D. Siempre se agradece discutir una noticia -y mas las que tocan estos temas- de forma civilizada, merci

D

#16 Ok, cada uno ha expuesto su punto de vista y nada más. Saludos

D

A ver si lo entienden de una vez.
Las redes sociales permiten que una pequeña (pero muy activa) minoría de retrasados busque un alivio a sus patéticas vidas insultando y agrediendo.
Hacen comentarios antisemitas en perfiles judíos, comentarios machistas en perfiles de mujeres, comentarios en contra de Messi en perfiles del Barcelona y así hasta el infinito. Para eso existe el bloqueo y la denuncia. Si no lo aguantas no entres, pero no armes una teoría conspirativo a partir de eso

A

#2 Los medios lo entienden. Pero para ellos son una fuente inagotable de titulares impactantes, aunque su fundamento sea nulo. Son un trampolín para la demagogia y ganar visitas a sus páginas, dando altavoz a polémicas que tienen su base en cuatro albardados.

D

#2 #4 Eso se da siempre. Lo gracioso es que en este caso las reacciones han sido más agresivas y más fuertes de lo normal. Por eso es noticia, no se trata de un caso más.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Es que en Twitter hay mucho fantasma, por eso arde tan fácilmente.

Marcelo987

Lo cual no quita que la pelicula sea una basura y un desproposito...

M

Vamos a ver, independientemente de comentarios desafortunados, que los hay, la película es infumable. Harold Ramis debe estar revolviéndose en su tumba.