Hace 2 años | Por --625066-- a xataka.com
Publicado hace 2 años por --625066-- a xataka.com

Recientemente Amazon ha decidido expulsar a cientos de empresas minoristas de su plataforma de comercio electrónico. Empresas que realizaban prácticas relacionadas con las reseñas falsas de productos, algo prohibido por Amazon. Como resultado, más de 600 marcas chinas han sido expulsadas y tienen prohibido entrar de nuevo en Amazon.

Comentarios

aironman

#31 correlación no conlleva causalidad.

Aimfain

#49 Yo solo he enviado una noticia en la que Amazon ya robó ideas con una práctica similar, en ningún sitio he acusado de nada (porque todavía no ha pasado nada tampoco).

D

#14 Falso. Amazon no ha expulsado antes a una marca de su web para luego copiarles. Les ha copiado, sin más, pero no los ha expulsado.

t

#2 Yo fui mirar precios de un protector de pantalla para un móvil que todavía no había salido al mercado, y ya tenía unas 15 reseñas de 5 estrellas.

Sacronte

#2 Lo siguiente que tienen que quitar son las super ofertas de productos que luego te cancelan devolviendote el dinero eso si.

Vi una oferta de un objetivo de 1100 euros a 500, miré en foros y vi que lo mas probable es que no llegara pero te devolvieran el dinero. Como amazon en tema de devoluciones es fiable lo probe y nada, llego el dia del envio y me lo cancelaron y me devolvieron el dinero. De estas tiendas hay a patadas y no se cual es la razon especifica de que hagan eso.

s

#51 Se me ocurre (No se si tiene relación) ¿Recopilación de datos para después venderlos para publicidad de esos productos?

E

#51 tiene un sistema de fijación de precios que se fija en los de los competidores para quedar bien posicionado. Si una tienda pequeña se equivoca, o pone una unidad en liquidación, o mete un pack de 3 por error al precio del pack de 1, se van copiando en cadena otras tiendas o hasta el propio Amazon

En teoría puedes poner un "suelo" al precio pero cosas como ropa o productos con rotación baja y obsolescencia próxima...

JungSpinoza

#7 Denuncia en el soporte de Amazon.

k

#10 No parece que eso sirva de mucho. Eso hice hace varios meses y me llamaron por teléfono para interesarse por el caso pero a día de hoy el producto sigue a la venta.

J

#16 #10 He denunciado algunas cosas, no entraré en detalles, principalmente sobre anuncios o productos fraudulentos y mi impresión es que no tomaban cartas en el asunto, y en ningún momento me han contestado nada al respecto.

JungSpinoza

#44 Es muy triste que ni contesten.

t

#10 Se las trae floja. Yo llamé una vez porque me habían "anulado" una reseña negativa de un vendedor externo que no quería emitir una factura (la necesitaba porque soy autónomo). Pues me cancelaron la reseña y me decían que aunque fuera un vendedor externo, el envío era cosa de Amazon, y que como lo de las facturas no era cosa suya, que no me autorizaban esa reseña.

guaperas

#10 Denunciar al soporte de Amazon, jaja lol

te fiarías de el soporte de un partido político?
"oye que te voté pero lo que dijiste en el programa electoral no lo has cumplido en la legislatura"

JungSpinoza

#39

Yo trabaje en Amazon.com y en Amazon Web Services. Al menos en aquella epoca (hace ya muchos años y Amazon era mucho muuuuuucho mas pequeña) te aseguro que la gente se lo tomaba en serio

guaperas

#41 google también era cool y apoyaba la libertad de expresión en sus inicios..... cosas de crecer

Es lo que hay. A ver yo mismo uso Amazon para comprar ciertas cosas y hasta a veces voy a Mercadona, pero es lo que hay la comodidad que uno recibe por ciertas cosas es a consta de quitársela a otros

JungSpinoza

#42 Ya, pero es triste. En cuanto a crecer, es uno de los motivos por los que deje Amazon, yo tuve suerte y solo puedo hablar cosas buenas. Pero si vi cosas que cada dia me gustaban menos. Pero mejor no cuento batallitas

PinkFlamingos

#42 Es el mercado, amigo

P

#7 Publica la reseña positiva, canjea el cheque y actualiza la reseña a la realidad. Así todos contentos lol

amstrad

#7 A mi me llegó un cheque regalo diciendo que me regalaban otro producto si dejaba una reseña

M

#7 pero al tiempo puedes cambiar la reseña

caramelosanto

#45 El problema no lo veo tanto por lo que dices, sino el nivel de exposición mucho menor que terminas obteniendo al no publicar en los lugares donde todos consultan. Y si en Amazon lo publican mucho más caro que en su propia tienda?

Z

Se me ocurre que es una buena estrategia para eliminar a marcas de la competencia. Pones dinero para que a una marca rival la inunden de reseñas falsas positivas y a esperar a que Amazón tome medidas.

c

#6 ¿En qué hecho, objetivo y verificable, basas tal aseveración?

joffer

#13 Hay cientos de ejemplos y de empresas denunciando este hecho. En pocos años le caerá a Amazon una multa ridícula por ello.

guaperas

#1 lo que hace Amazon realmente es no publicar las reseñas malas Y verdaderas de los productos que les interesa. Esa es su estrategia.

Censura es obvio.

Si quieres comprar algo, que las opiniones sean de otra plataforma es obvio que si el que proporciona opiniones es el mismo que vende objetivas no son

#13 prueba a hacer reseñas negativas de un producto de Amazon basic... dime de todas las que hagas cuántas te publican en porcentaje

D

#35 Cierto. A mi me han bloqueado varias. Es como meneame, esta lleno de admins rancios...

mudit0

#6 casualidad? No lo creo

chemari

#6 En este caso les han dado la excusa perfecta para echarlos

dadelmo

#6 El problema de las reseñas falsas es real, y me alegro que tomen medidas. No creo que lo hayan hecho por Amazon Basics.

D

#6 ya te digo

johel

#6 Se llenara mas.

bitman

#6 ésa es básicamente la estrategia

Eolion

#1 Es algo que se hace y que te pueden hacer algunos hdp. Compras reseñas falsas de mala calidad. Hay gente que lo hace con nuevos competidores porque al ver que son falsas lo primero que te hacen es bloquearte la posibilidad de recibir mas reseñas en ese producto. Ahí ya nace muerto

Reseñas falsas siguen habiendo. Y son tan elaboradas como el brushing.

strike5000

Comprar productos chinos en Amazon pudiendo comprarlos mucho más baratos en AliExpress es una estupidez.

JungSpinoza

#8 En realidad todo lo que compres en cualquier lugar es probablemente Chino.

m

#8: ¿Qué garantía hay en uno y otro caso?

bralmu

#8 No has tenido que usar mucho el servicio postventa. Como la noche y el día.

jormars2

Esto no va sólo de tiendas chinas. Una empresa española, que importa electrodomésticos y les pone nombre de bailes, me ofreció devolverme el 100% de mi compra si les ponía 5 estrellas y les pasaba una captura a un whatsapp.

Aguarrás

#22 ¿Cecotec?. No puede ser, si son todo calidad y eficiencia...

ajavibp

Amazon, el AliExpress caro

BM75

#27 Y rápido.

S

Se debería de prohibir las reseñas de electrónica / electricidad con menos de 6 meses de antigüedad, las risas con la basura chinesca iban a ser épicas

G

#9 Yo también he comprado mucho allí, pero me cuido de mirar y remirar comentarios y estudiar alternativas para minimizar sustos, y aún así...

G

Si con Amazon no cuela, siempre tendrán AliExpress...

frg

#3 Sigue colando, porque siempre ha colado, pero solo cuando lo haces "bien", no cuando pones a un bot ha hacer el bruto. Mira que no hay productos que hacen "ingeniería de comentarios", para no parecer tan malos.

strike5000

#3 En AliExpress sabes perfectamente lo que estás comprando. Si yo quiero artículos de calidad o al menos con una garantía de devolución/sustitución, por supuesto a un precio superior, no se me ocurre comprarlos ahí. Y mira que a estas alturas me han debido nombrar socio honorario o al menos cliente VIP de la empresa china...

e

Cambio de marca y a correr...Es mas muchas cosas en amazon ni tiene marca...
Cada vez se esta pareciendo mas a aliexpres. Ya ves la misma mierda pero mas cara.

M

¿Y si cambian de nombre?

m

#4: Eso pensaba yo, cambian el relieve del molde y listo. ¿Dije el relive del molde? cambian la tampografía y listo. ¿Dije tampografía? Cambian el cartón de la caja y listo. ¿Dije cambiar el cartón de la caja? Ponen una pegatina encima de la marca antigua y listo. lol

La siguiente sería poner la marca nueva solo en Internet y luego enviarte la caja antigua tal cual. lol

cosmonauta

#70 Supongo que podría probar. Igual un día me animo. El fabricante no existe. Amazon dice que el periodo de devolución ha acabado. Todos los enlaces en Amazon llevan a un aviso de página no encontrada.

Supongo que sí me lío a hacer click por los menús ocultos del pie de página encontraría alguna dirección o algo a lo que reclamar.

cosmonauta

Compré un MP3 victure hace unos meses. Ya no funciona. En una de las últimas razzias de Amazon los expulsaron por reseñas falsas. El mismo producto se sigue vendiendo bajo 7 u 8 marcas más.

Yo no puedo ejercer la garantía, pero la mierda chinorra sigue vendiéndose.

Philips, Sony o Samsung deben ofrecerme no se cuantos años de garantía y reparabilidad por mucho más, pero el chino abre y cierra la tienda cuando quiere.

Estamos puteando a los buenos.

Just my thoughts.

Die_Spinne

#67 Lo compraste en Amazon y no te han devuelto la pasta? Qué extraño . Yo he tenido desgracia con varios productos (básicamente pequeños electrodomésticos) y con todos me han devuelto el dinero antes que ejecutar la garantía . Ojipatica me quedé con una batidora que se fundió (literalmente derretida) una semana antes de lis 2 años y cuando escribí a Amazon contando el caso y preguntando cómo dirigirme al fabricante simplemente me reembolsaron la pasta si !es enviaba la batidora derretida (pagando ellos los portes)

mudit0

Qué sería de Xataka sin Verge....

Bley

Los chinos se las saben todas, no pararán de intentarlo.

Elnuberu

Mucho han tardado

D

Hace tiempo que han baneado marcas y al poco tiempo ya estaban a la venta otra vez. Solo hay que cambiarle la serigrafía al producto en cuestión.

Reiner

Una pena, cada vez es más difícil mantener la cuenta sin baneos aunque se pueden seguir sacando multitud de ellos gratis.

g

Es el mercado amigo... todo se vende y todo se compra... solamente hay que acordar un precio...

chu

Las reseñas de cualquier cosa son cada dia menos fiables. Por lo que sea pero es así.
Para empezar deberían de recompensarlas porque estamos trabajando gratis.

Ayer me pasó que puse comentarios adicionales sobre un producto en Aliexpress, lo ponía bien pero con una foto y avisando de que la pintura salta al poco tiempo con un uso normal. Creo que era útil pero muy perjudicial para el vendedor.
Misteriosamente no han puesto ese comentario adicional en la reseña.
Con frecuencia hago reseñas malas y nunca me había pasado esto, mañana si no aparece les escribiré a ver qué está pasando.

Jonesy

Yo acabo de comprar una báscula de baño basándome en las reseñas y ya me estoy arrepintiendo de mi compra.

cosmonauta

#50 Como sea la xiaomi mi body composition scale, ya puedes empezar a temblar.

k

En los últimos 2 meses ya recibí 3 correos externos (no por amazon) de chinos ofreciéndome hacer un reembolso del pedido a cambio de una reseña, primero lo pagas, luego haces la reseña (5 estrellas of course) y te hago un reembolso por paypal... el último incluso decía que como soy una gran influencer querían promocionar sus productos a través de mi wall

Todos ellos denunciados a amazon claro

Jack-Bauer

Yo no soy tan "legal" como vosotros y confieso que hará 2 años hacía reseñas a cambio de productos...
Todos eran productos de poco valor y lo hacía a modo de entretenimiento...
Y sí, había "leches" por entrar en el sistema pues todo el mundo quería...
Hace no mucho me volvió a contactar el mismo chino para que hiciera lo mismo y ya le dije que no... no porque me removiera la conciencia (Amazon también ganaba pasta con todo esto), sino porque los productos eran los mismos y no me compensaba el tiempo que perdía con los productos a cambio)

arrestenbrinker

Por que la de chinadas que vende bajo su marca "Amazon Basics" ... eso miau no?