Hace 15 años | Por --104239-- a diaridetarragona.com
Publicado hace 15 años por --104239-- a diaridetarragona.com

El conjunto escultórico de Antoni Gaudí Nen (niño) ha sido víctima esta semana de los estragos de los vándalos que le han dejado toda la cara pintada. No es la primera vez que la escultura de la calle Amargura queda ‘decorada’ con pintadas de todo tipo. Es más, cuatro meses después de su inauguración, las Brigadas Municipales tuvieron que retirarlo para que pudiera ser reparado, una actuación que costó a la ciudad 1.800 euros.

Comentarios

D

Con 88.000 euros podrían habilitar muros para los grafiteros y se ahorrarían, en el futuro, buena parte de ese dinero.

D

Ya, pero quien (y donde) se situa la frontera entre esto: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b9/Graffiti_tags_2.JPG y esto: http://www.mujerestic.com/wp-content/uploads/arte_o_vandalismo.jpg para considerar qué es arte y qué es vandalismo?

D

#1 Los graffiteros son una cosa; los vándalos otra. Estaría muy bien que los graffiteros dispusieran de muros para expresarse, pero a los vándalos no les serviría de nada.

jamaicano

El arte grafitero tiene parte de reivindicacion y delictivo... es por eso que lo considero un arte plastica, si no, pasaria a la pintura normal y corriente.

(Creo que las mejores piezas de arte no se dan con la aprobacion de la gente)

D

Eso han sido los putos tarraconenses, mal tsunami les caiga encima.

MalditoFriki

#3 Es muy sencillo.

Cuando la pared es de tu casa: vandalismo
Cuando es de casa de otro: arte

D

Los grafiteros autenticos ya buscan paredes que no molesten , los vandalos escriben sus firmas de forma chapucera en los sitios donde mas se vean y mas complicado limpiar para subir su ego

NoEresTuSoyYo

88.000 euros ... 87.000 para el ayuntamiento "vete tu a saber para que" y el resto para limpiar