EDICIóN GENERAL
823 meneos
9642 clics
Limpiadoras de RTVE: La que salió al plató no ha pasado una mopa en 10 años

Limpiadoras de RTVE: La que salió al plató no ha pasado una mopa en 10 años  

Una imagen inesperada se coló también dentro de la cobertura del debate del lunes: la de dos limpiadoras que, ajenas a los preparativos y maquillajes de los políticos, sacaban brillo al suelo de la cadena pública (...) Sin embargo, ellas están indignadas con la imagen. O más bien, con una de sus protagonistas. “No ha cogido una mopa en 10 años. Es una de las jefas, y se coló en el último momento, pero no nos representa”, dice Purificación Marín, delegada del comité de empresa de RTVE.

| etiquetas: limpiadoras , rtve , plató , mopa , mucama , supervisora , debate
Comentarios destacados:                        
#2 Pocas cosas más tradicionales que un jefe que intenta aparentar y destacar. Normalmente hay una relación inversa entre sus ganas de llamar la atención y su competencia... no digo más.
Pocas cosas más tradicionales que un jefe que intenta aparentar y destacar. Normalmente hay una relación inversa entre sus ganas de llamar la atención y su competencia... no digo más.
#2 es un claro caso de Principio de Peter
#3 Junto con muchas otras cosas como vergonzoso posturero.
#2 Yo veo claramente un episodio de El jefe infiltrado
#2 #7 BOUM! Y las feministas de la nueva ola aprovechando para aparentar y destacar, para tener ya el círculo cargado de mierda.


Llevamos todo el día indignadas porque se la ponga como ejemplo de feminismo y de lucha de nuestro trabajo, cuando no es nada empática y es la primera que nos pone problemas cuando nos pasa algo con nuestros hijos”  media
#20 Ellas aprovechan para aparentar y destacar porque han escrito un tuit. Tú has escrito tu BOUM-comentario de adolescente con negritas y respondiendo al segundo comentario (aunque no tenga nada que ver) porque buscas informar sosegadamente a la población.

xD xD xD

Qué ridículo.
#28 un tuit que "representa" a las mujeres de RTVE, incluidas las limpiadoras. Desde una cuenta con 30mil seguidores.

No es sólo un tuit. De nuevo, te retratas insultando y diciendo sandeces :palm:
#31 Insultando? Amigo si que tienes la piel fina.

Además, no entiendo muy bien que problema hay con el tuit. Como dice el compañero, no tiene nada que ver. Las limpiadoras no se están quejando del tuit, si no que ella esté en la foto.
#31 Si te comprometes no volver a ensuciar un hilo acoplándote cual sanguijuela al segundo comentario para soltar tu llanto de ofendidito y me das una dirección prometo enviarte una tirita diminuta. :-)
#71 No me molesta en absoluto. ¿Por qué esa obsesión con las molestias? ¿Tú sólo reaccionas cuando algo te molesta? Sencillamente trataba de educar un poco a ese usuario, dado que aparentemente en su casa no le dedicaron la atención suficiente. Me gusta ayudar a los necesitados. :-)

De todos modos estaré encantado de enviarte también a ti una tirita diminuta si me das una dirección a la que hacerlo. :-)
#81 ¿En qué idioma está escrito tu comentario?

#88 "la dictadura del libre pensamiento"

Hoy tenemos a medio MENSA comentando en Menéame, qué guay
#94 Esa parte de mi comentario es una respuesta a otro usuario. Supongo que para hacerte socio no te hace falta diferenciar el 81 del 88.
#20 Hmmmm...
Que la que estaba ahí era una jefa o una subordinada no cambia que sólo hubiera esas dos mujeres y que eso indignara a mucha gente, feministas o no.
#52 pues ya hay que ser tonte para indignarse por eso.
#55 Bueno, si quiere llamar tonto a quien se indigna por lo que considera oportuno, usted mismo. Yo creo que es una buena razón aunque previsible.
#59 llamo tonto a los que se indignan por tonterías.
#78 creo que no llegas a entender cómo funciona el tema de los calzadores...
#52 Tiene el mismo sentido que si un hombre se indigna porque todos los camioneros, mecánicos o mineros, son hombres: ninguno.

Pero eh, esto va de ofendiditos. Supongo que aguien lo justificará.
#65 Nop. Los casos son completamente distintos.
Pero no vamos a entrar ahora a discutir si hay igualdad, que es el techo de cristal o si el feminismo es esto o aquello.
#66 Si quieres debatir sobre esas cosas tan complicadas con los muchachitos ofendidos por el feminismo te recomiendo paciencia y el empleo de no más de tres marionetas (a partir de la cuarta se les peta la RAM).
#66 Claro que no, faltaría más, la desigualdad es algo que va mucho más allá o que depende única y exclusivamente del género, pese a que alguien como #67 esté tan limitado que es incapaz de ver más allá.

En cuanto a que son casos completamente distintos, permíteme que discrepe. Que en profesiones duras y mal pagadas como ser camionero, agricultor, mecánico o minero estén ocupadas en su práctica totalidad por hombres tiene el mismo caracter sexista que el que normalmente sean mujeres quienes realicen el trabajo de limpiadora.
#79 Uy, si yo entiendo que hay muchas formas distintas de desigualdad. Incluso soy capaz de entender que igual que la imagen de dos mujeres barriendo delante de 4 candidatos hombres ejemplifica un tipo de desigualdad, dos mecánicos negros trabajando delante de 4 candidatos blancos ejemplificaría otro tipo.

Lo que ocurre es que, como mi dieta no está basada en la plastilina, no relativizo una discriminación porque existe otra.
#82 Es lo que tiene la superioridad moral y la dictadura del libre pensamiento de la que alardeas, supongo.

A lo de atacarme llamándome ofendidito, falto de ram, que si como plastelina... Prefiero ni contestarte, es demasiado fácil, no te conozco y no voy a invertir más mi tiempo en alguien como tú, no mereces la pena :-)
#52 pues un poco por esto "Según el comité, era otro compañero el que iba a salir ante las cámaras dando el último repaso al plató. “Pero ella se acreditó, porque quería figurar. A todas nos puede hacer ilusión, pero no se hace así”,"
#69 Vamos a ver, en la TV se vio a un montón de hombres, importantes o no, preparando el debate y a dos mujeres limpiando (aunque había 2 maquilladoras y otra más). En qué cambia que una de esas mujeres fuera jefa o empleada rasa?

Lo que vio la gente es eso. Que tal vez quizás es posible que una de esas mujeres que SI salieron podría haber sido un hombre que NO salió en que cambia para que en ese momento hubiera una indignación en ciertos sectores.

Es más, en qué hubiera mejorado todo si, en vez de 21 hombres y 5 mujeres (las 2 limpiadoras, 2 maquilladoras y una que no sé que hacía), hubiera habido 22 hombres y 4 mujeres?
#72 Realmente sí me parece muy tonta esa queja, básicamente porque ha presupuesto que hay machismo sin más, y luego sorpresa. A mi lo de indignarse primero y pensar después sí me parece de tontos, y a si te parece legitimo que ellos se indignen, pues me parece igual de legitimo que alguien piense que no tiene sentido y que es de idiotas.
#20 En la imagen aparece "Ellos quieren gobernar mientras ellas pasan mopa"

Ese comentario es para analizarlo durante horas. Es increíblemente manipulador y miserable, además de todas las implicaciones absurdas que se pudieran pensar alrededor del comentario.
#57 totalmente de acuerdo.
#2 +10000000000000 para ti
Lo que demuestra que no fue algo casual sino premeditado
#1 En la TV nada es casual.
#1 "Según el comité, era otro compañero el que iba a salir ante las cámaras dando el último repaso al plató."
Era premeditado que iban a limpiar justo antes.
#1 La jefa de las limpiadoras que quería salir en la tele...
Osea que iba a salir un tío con la mopa para limpiar pero la caradura ésta se puso ahí. xD xD xD
Mala heroína se han buscado algunas en Twitter.
#6 Es lo que tiene inventarse las victimizaciones. Que a veces quedan en ridículo.

Me gustaría ver ahora a las "defensoras de la igualdad" cómo se quejan por no visibilizar a los hombres. Ah no, que solo se preocupan cuando son mujeres (es decir, son sexistas).
#30 feminismo no es igualdad, queda mal hasta como tapadera sectaria, por lo ridiculo de la mentira, pero es que va mas alla de eso, feminismo es sectarismo y mas cosas.
#85 exacto, feminismo hoy en dia es lo mismo que machismo. Dos tipos diferentes de sexismo.
Por eso he escrito "defensoras de la igualdad" entre comillas y con toda la ironía
#6 ¿Si no salía la figuranta con afán de protagonismo junto a la "limpiadora real" iba a salir un tío a pasar la mopa? ¿Qué porcentaje de limpiadores tíos has conocido tú, para que tu deducción sea correcta?
#33 En la noticia dice que sustituyo a un hombre.

#6 En la noticia tambien sale otra version, en la que dicen que salio a ayudar porque se lo pidio la otra que estaba alli.

Dudo que sepamos que paso realmente. Sea como sea, me parece absurdo como cada 'bando' usa un caso particular para vender su libro. Creo que es razonable defender que hay mas mujeres de la limpieza que hombres. Aunque esto tampoco tiene necesariamente que significar lo que algunos quieren vender.
#44 cuotas para empleados de limpieza ya!. 50% de hombres a la fuerza en ese sector... a ver como lloran cuando se vayan al paro por que "tenemos que cubrir las cuotas".
#33 Madre mía, no te lees la noticia y vienes aquí a contestar un comentario.

Toma anda, te lo doy masticadito:
Según el comité, era otro compañero el que iba a salir ante las cámaras dando el último repaso al plató. “Pero ella se acreditó, porque quería figurar. A todas nos puede hacer ilusión, pero no se hace así”, continúa.
O sea que el rollo de que las únicas mujeres fueron las limpiadoras y que ellas representaban... todo ese rollo lacrimógeno de ayer, pues, para decirlo claro, una puta mierda.

La jefa, muy responsable, que faltan segundos para salir en antena y decide hacerlo ella misma.

Entonces esto como va, como eran mujeres si nos representan, pero como son jefas, ¿pues no?

Me parece que están montando un "showcito" con este tema muy ridículo.
#7 ¿Como va? Pues que si nos leemos la noticia, puede que sepamos de que se quejan:

“Llevamos todo el día indignadas porque se la ponga como ejemplo de feminismo y de lucha de nuestro trabajo, cuando no es nada empática y es la primera que nos pone problemas cuando nos pasa algo con nuestros hijos”, continúa sobre la encargada del servicio de limpieza de la cadena que realiza la empresa Team Service Facility. “Es la que da las vacaciones, los turnos, la que transmite las quejas si hacemos

…   » ver todo el comentario
Sin embargo, según la limpiadora cuestionada, solo acudió a ayudar a una de las limpiadoras: “Éramos seis y dos en plató, vi que estaba sola y la ayudé. Yo echo una mano donde haga falta”, comenta. La segunda trabajadora también confirma que fue ella quien le pidió ayuda: “Hubo problemas con la seguridad y no éramos muchos, así que le dije si me podía ayudar, pero ni sabíamos que saldríamos en televisión”. La limpiadora 'infiltrada' asegura no haberse acreditado en el último momento, aunque reconoce ser la supervisora. Ante la pregunta de si pasa su jornada limpiando normalmente, solo explica que en su nómina aparece 'limpiadora'.


Historias que no son historias, pero venden. Y todos entrando al trapo.
#13 Si, acuerdate que mañana sigue siendo su jefa y la que le va a dar o no vacaciones.
#27 Y ? tiene que ver por que... ?
#87 ¿Qué tiene que ver?
¿No te parece plausible que, viendo la que se está montando, la jefa le haya podido decir que ahora dices que me pediste ayuda o te vas a enterar?
#90 Bueno, si, pero puede ser eso o 7 cosas mas. En fin...
#91 Pues eso tiene que ver.
#87 Porque ella no gana nada diciendo que esa señora se metio a limpiar en vez del empleado que habian asignado, pero puede perder bastante si luego la otra se dedica a hacerle la vida imposible.

Por eso es normal que la defendiese, sea verdad o no. Lo que queria decir es que la parte en negrita del comentario de #13 no le doy mucho valor porque podia estar hablando bajo presión o miedo.
#13 Que casualidad que después de tantos años en los que seguro que han necesitado ayuda precisamente ese día se pone a ayudar.
Puro postureo feminazi victimista.

"Llevamos todo el día indignadas porque se la ponga como ejemplo de feminismo y de lucha de nuestro trabajo, cuando no es nada empática"
Pero es mujer víctima así que te jodes.

"y es la primera que nos pone problemas cuando nos pasa algo con nuestros hijos"

Ya pero sigue siendo una mujer víctima así que te jodes.

"Es la que da las vacaciones, los turnos, la que transmite las quejas si hacemos

…   » ver todo el comentario
#15 se quejan porque es una mala jefa, no una mala mujer; deja de proyectar tus carencias miedos.
#23 Con postureo feminazi victimista me refiero a la puesta en escena de ese paripé en antena para luego sacar este twit:
twitter.com/MujeresRtve/status/1120432267623583746

Las quejas que vienen después por parte de las trabajadoras me parecen normales, pero las MujeresRTVE querían dar esta imagen lamentable.

Uno de los comentarios al artículo dice:
El articulo es porque nos indigno a las trabajadoras de la limpieza que se utilizase una figura que o nos representa en absoluto. Se ofrecio una imagen que no tiene que ver con la realidad.

Bienvenida al feminismo.
#34 Lee mi respuesta #29

El feminismo vive de eso, de las apariencias, de la victimización de la mujer y la criminalización del hombre. El odio enfermizo debe ser el tuyo que defiendes semejantes majaderías como la de ese twit.
#41 Que consideres ese tuit una majadería que "victimiza a la mujer" y "criminaliza al hombre" (menuda estupidez), es prueba suficiente de tu paranoia obsesiva.

Que te indignes tanto con tu propia paranoia como para terminar vomitando gilipolleces sobre feminazis, es prueba suficiente del odio enfermizo que te corroe.
#49 Ese tuit es pura demagogia y tremendamente falso y victimista a más no poder, es una puta mierda dogmática feminista que insulta a las mujeres presentándolas como que la limpieza es su única vocación en la vida y que por culpa de los hombres no piensan en de dicarse a la política para ser presidente.

"Ellos quieren gobernar mientras ellas pasan la mopa" Mintiendo y cambiando un hombre por una mujer para que encaje en su mundo inventado.

Ese tuit es una muestra de…   » ver todo el comentario
#100 Cuánto odio tienes que tener dentro para montarte semejante película llena de prejuicios, insultos y falacias por un simple tuit.
#29 No tiene que ver con la realidad. En referencia a que fuera la jefa que no coge una mopa nunca. No a que fuese una mujer o un hombre, según he leido.

Alguno teneis un grave problema con el feminismo.
#77 Cuando en el tuit dicen: "Ellos quieren gobernar mientras ellas pasan la mopa" como si las mujeres no tuvieran más vocaciones en la vida que el ser señoras de la limpieza tampoco tiene que ver con la realidad.

Se ha manipulado la realidad tanto de las trabajadoras de la limpieza como la situación de las mujeres en general para hacerse la foto y lanzar este mensaje demagógico y falso.

Y como esta manipulación y falsedad hay mucho en el feminismo como los pensamientos dogmáticos de la supuesta brecha salarial y con las denuncias falsas supuestamente inexistentes.
#15 Menuda sarta de tonterías. No sé cómo puedes vivir con esa paranoia y ese odio enfermizo.
#15 En la noticia tambien hay otra version.

Te he votado negativo sin querer, disculpa.
Sin más  media
Habría que ver cuántas veces coge la mopa la Dellegada del Comite de Empresa de RTVE
#4 ¿y eso es importante por...?
#8 Pregúntale a ella.
#12 Te estás quejando que la delegada que es la que se supone que debe llevar las quejas de los trabajadores haga lo que tiene que hacer. En fin.
#8 Porque limpia solo por posturero.
#4 la delegada del comité de empresa puede ser limpiadora, maquilladora o trapecista. Está señora es jefa de limpieza, y como sabemos añgunos jefes dan el callo pero solo cuando quedan bien y se les ve
#14 Tambien sabemos añgunos que las Delegadas del Comite de Empresa de RTVE no la jincan en absoluto y tendria que tener algo de mas verguenza antes de ver la paja en ojo ajeno.
#14 Entonces quieres decir que esta señora había quedado con el cámara y el realizador para que la sacaran a ella en TV, ¿no?

No es un poco ridículo eso.
#74 de donde te sacas eso? Deja de inventar en base a tus prejuicios.
#4 Que más les da , si la foto es por la espalda. No se ha echo un selfie.

Además en la noticia dice que fue en el último momento para ayudar.
#16 "echo" es eco en inglés, ¿no? xD xD xD xD

Talibán hortografico al ataquerrrrr
#21 ortográfico
#22 Creía que la ironía sería palpable :-D :-D
#26 Y lo de terminar las frases sin punto, qué. Ahora me sacarás otra a mi.
#16 Con el bolso encima por si le roban algo xD ( curioso que la empresa prohíba llevarlo pero ella si lo pueda llevar)
#4 Por esa regla de tres habría que ver a la limpiadora común de rtve que haciendo el trabajo de la delegada del comité.
La sociedad ha perdido el norte, definitivamente. Ya nada importa, todo es marketing y que hablen de ti.
Yo no estoy en contra de la educación publica, ni la sanidad pública . Pero cuando oigo que no va bien también pienso en muchos de los funcionarios que como esta mujer van a pasar el rato a su trabajo.

El otro día acompañe a mi mujer al medico de cabecera y me tuve que esperar en el coche, y se paso 30 min una enfermera (lo ponía en su bata) hablando por teléfono y fumando, voy al instituto de mi hija a una reunión con el tutor y en recepción están 2 recepcionistas, el de mantenimiento y dos…   » ver todo el comentario
#19 si estaban hablando de chorradas podrias haberle dicho perdone venia a...
#24 ¿tu crees que yo soy su jefe?, ¿no hay control en la administración?, un problema es que no te dejen ir a mear y otro también es que nadie te controle.
#35 estoy de acuerdo con tu planteamiento.
Esta bien que charlen y tal si no habia nadie esperando.
Pero también te digo que no tienes que esperar a que dejen de hablar de chorradas sabiendo que están para atenderte
¯|_(ツ)_/¯ ¿pues vale?
Si es que la conclusión es la de siempre, las mujeres son malas y más entre ellas.

:troll:
Y nos lo querian vender como simbolo del feminismo, las mujeres limpiadoras con un trabajo mas digno que los cuatro candidatos.

Hasta esto esta manchado.
Vaya tiparraca.
Según esa regla de tres tú no podrías hablar nunca.
De ugt? O ccoo?
#42 siendo tve serán de ce ce o o.
Eso es postureo, a ver cuando se acepta en la RAE.
Que poco me gustan las jerarquías y el elitismo en una empresa que si fuera privada no existiria.
Jajajajajajaja, un ejemplo más de lo que pasa en este pais de mierda, unos crian la fama y otros cardan la lana, pais de mediocres y envidiosos, asi nos va...
El estereotipo de mando intermedio. Esa jefa tiene pinta de votar a Rivera.
Entonces, resulta que quien iba a salir dando los últimos retoques al plató era un compañerO limpiador, y a última hora se acreditó esta mujer, que es la jefA y que tiene al resto de limpiadoras oprimidas en su trabajo.

Pues al final la realidad es ligeramente diferente de la que se nos vendía desde @MujeresRtve, ¿no?
«12
comentarios cerrados

menéame