Hace 10 años | Por ruinanamas a televisaregional.com
Publicado hace 10 años por ruinanamas a televisaregional.com

Así les ha sido notificado a un promedio de 20 limpiaparabrisas de la localidad de Jojutla a quienes se les ha pedido el pago de 5 pesos diarios, los cuales deberán entregar mensualmente en la oficina de la autoridad municipal. Los 150 pesos empezaran a ser cobrados a partir de que se les otorguen los permisos correspondientes para trabajar en la vía pública. Dicho impuesto que no está contemplado en la ley de ingresos del ayuntamiento...

Comentarios

Florida_man

Me parece una buena medida. Al cambio son unos 8 euros al mes (es algo menos del 9% del salario medio de ahí).

En España deberían darse de alta como autónomos y entre una cosa y la otra acabarían pagando más de 400€. Lo cual es alrededor del 80% del salario medio). Eso si no tienen que pagar licencias o concesiones por trabajar en la vía pública...

D

¡¡¿Te parece buena idea cobrar impuestos a los mendigos, #1?!! ¿Quién eres? ¿Ana Botella?

Florida_man

#2 Veo que no has entendido mi punto de vista.

De lo que se trata es que dejen de ser mendigos y realicen un trabajo de forma regularizada y con apoyo del ayuntamiento. Esa es la forma de reintegrarse en la sociedad.

Lo que pagan es algo simbólico pero les aparta de la mendicidad. La gente en vez de verlos como desgraciados los verían como personas que hacen un servicio.

Y si hubieras leído más alla de la primera frase, verías que he criticado la forma española de hacer las cosas, no entiendo porqué me relacionas con la Botella.