Hace 7 años | Por thesicker a lopezpastor.com
Publicado hace 7 años por thesicker a lopezpastor.com

¿Se debería limitar los mandatos de los presidentes del Gobierno, así como de otros cargos? En este artículo se defiende que esta medida, en lugar de responder a demandas y necesidades reales, criminaliza a los cargos públicos, presuponiendo que se convertirán en corruptos tarde o temprano.

Comentarios

RubiaDereBote

#0 mucha suerte, tío!

qwerty22

#2 #0 No estoy de cuerdo con el artículo pero detesto cuando la gente vota negativo a una noticia simplemente porque no está de acuerdo o no les parece importante. El voto irrelevante debería eliminarse, la "falta de votos" es equivalente.

t

#8 Muchas gracias compañero o compañera, la verdad es que se debería revisar qué noticias son descartadas, aunque sea un poco. No creo que sea justo echar abajo una noticia porque no te gusta

D

En efecto, aznar era un populista, siempre presumía de opinar eso..

D

#1 no lo era?

D

#4 lo era, en efecto...

pero lo curioso es cuando los suyos usan la palabra o retuercen las tesis...

Pero vamos, de aplicarse creo que no debe limitarse a la presidencia, sino siguen girando, autoenchufanfose y actuando entre bambalinas.

Aún así, siempre siguen ahí...

La teoría de la renovación esta bien, pero como son mafias , como que no acaba de funcionar...

Por lo demás es relativo, si la gente esta contenta con alguien , no veo porque tienen que cambiarse, en teoría también tienen los mismos derechos políticos...

qwerty22

La limitación de mandatos tiene mucho sentido, no hace falta que sea la panacea, basta con que sea más beneficiosa que perjudicial, y está muy documentada que lo es.

No es solo que el que manda mucho tiempo se acabe corrompiendo (que pasa) sino que acumula demasiado poder. Evita populismos y mandatarios personalistas. Pero aparte de evitar perjuicios también genera beneficios. Está claramente documentado como en EEUU los presidentes aplican políticas más ambiciosas y tratan de dejar un legado y cumplir sus promesas en el segundo mandato, cuando la reelección no les preocupa tanto. Además de que les incentiva a rodearse de gente más eficaz al tener menos miedo a aupar a gente que pueda hacerles sombra en un futuro.

Yo sinceramente, lo que no veo es motivos para no implantarla.

c

bueno... si la gente votase ideas y programas, y que realmente se cumplan, en vez de caras bonitas, no estaríamos discutiendo esto... falta de educación democrática lo llamo yo...

Menda_86

en España quizas no sea presuponer tanto