Hace 5 años | Por --526496-- a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por --526496-- a cadenaser.com

La mayoría de los demandantes de prostitución del estudio ni siquiera concibe que la mujer con la que estuvieron pudiera ser víctima de explotación sexual y los pocos que lo detectaron miraron a otro lado "por no meterse en líos". Crece hasta niveles preocupantes el número de demandantes de 18 a 35 años que usan la prostitución como una forma de ocio más. Más del 90% de las personas prostituidas son víctimas de explotación. España se ha convertido en el 3er gran consumidor de prostitución del mundo, solo por detrás de Tailandia y Puerto Rico.

Comentarios

D

#2 Y sin salir de fiesta

D

#5 Y sin salir...tecnología la llaman.

D

#2 Que amigos más guays tienes, no?, los míos se limitan a cenar, reirnos un rato con unas copas y poco más.

Meinster

#7 Por fortuna mis amigos, y quizás por ello lo sean, no son unos puteros, sin embargo he conocido a muchos que lo eran, tanto jóvenes como no tan jóvenes, una cena de empresa y muchos que acaban de putas, las fiestas del pueblo, acaban de putas, van de caza, acaban de putas... como el que se toma un cubata de fiesta.

D

#10 Una cena de empresa es una vez al año, o las fiestas del pueblo es una vez al año pero dices que se había convertido en cultura el salir de fiesta y terminar en un puticlub.

Esa estadística es como las meigas.

S

#10 y?

b

#19 Pues que es una mierda que chavales de 20 años se vayan de putas como quien se va a tomar un cubata. No verlo así demuestra que tienes un problema. Y entonces es cuando los puteros te sueltan: “el problema lo tienes tú”. En ese momento entiendes que las personas no quieran vivir en un país donde sus habitantes disfrutan viviendo en la mierda.

S

#20 o sea, porque no lo veo como lo ves tú, tengo un problema.

A lo mejor el problema lo tienen los moralistas de mierda que nos dicen que podemos o no hacer con nuestros cuerpos.

Porque espero que los tiros no vayan por prostitución=trata y explotación.....

b

#17 Bravo!

Shotokax

#17 ¿y qué trabajador tiene "libertad real"? Seguro que el que está en la mina trabaja por gusto, ¿no? Como dice Mamá Ladilla, al menos los chaperos llaman a las cosas por su nombre.

D

#22 La comparación no ha lugar por mucho que se repita.
No hay otro "trabajo" en España en el que más personas trabajen bajo amenaza de muerte.
Una cosa es que no te guste ir a trabajar y otra que si no lo hagas te enfrentes a malos tratos y hasta a la muerte.

Shotokax

#28 ¿qué tiene que ver eso con la libertad? Que se combatan los malos tratos y la explotación, sea en el trabajo que sea y haya más o haya menos, y que se deje hacer a cada uno hacer lo que quiera con su cuerpo.

D

#30 ¿Qué tiene que ver trabajar bajo amenazas de maltrato o de muerte con la libertad?

"que se deje hacer a cada uno hacer lo que quiera con su cuerpo."
Claro no vaya a ser que alguno se quede sin poder meterla en caliente. Lo primero es lo primero /ironic.

Shotokax

#31 he repetido dos veces ya (con esta la tercera) que estoy a favor de que se persiga el maltrato y la explotación. No entiendo tu argumento.

D

#32 Eso ya lo veo, pero si no ves que tiene que ver la libertad con que alguien se prostituya bajo amenazas es complicado que llegues a entender nada.

Shotokax

#33 venga, chaval, buenas noches.

nanobcn

#17 Lo mismo se puede decir del que compra ropa: la mayoría a la hora de comprarse una camisa no se preocupan de si ha sido fabricada por un niño de 8 años en condiciones de esclavitud en Bangladesh.

¿Y acaso alguien se plantea prohibir la fabricación de ropa en su conjunto? ¿O insultan a todos los compradores de ropa, incluso a los que tratamos de comprar ropa que no haya sido fabricada por esclavos? No, ¿verdad?

Aquí la diferencia es la moral sexual de algunos, no que les preocupe lo más mínimo la explotación, que me temo sólo es el pretexto que utilizan.

Además basan todo su discurso en mentiras evidentes, cómo lo de que el 90% de los trabajadores sexuales en España sean explotados. ¿De dónde sacan ese "dato"? ¿Qué entienden por explotados?

D

#27 Lo uno no quita lo otro. Falacia de blanco y negro.
Y yo no he dicho que le 90% de los trabajadores sexuales en España sean explotados. Falacia de hombre paja.

nanobcn

#29 Esto... precisamente la falacia de blanco y negro la cometen los abolicionistas, al presentar la abolición de la prostitución cómo la única forma de luchar contra la explotación de algunos trabajadores sexuales, cómo si no hubiera otras alternativas. No tiene nada que ver con mi ejemplo, obviamente.

En cuánto a lo de que el 90% de los trabajadores sexuales están explotados no lo has dicho tú, efectivamente: lo dice el envío, que es de lo que estamos hablando. Ni siquiera te hacía falta entrar en la noticia, lo pone en la misma entradilla. ¿Cuándo he dicho que lo hubieras dicho tú?

Vamos, que más que falacias, falta de comprensión lectora. Aunque supongo que decir "falacia" es un recurso cómo otro cuándo no se tiene ningún argumento.

D

#2 En EEUU lo llaman "salir a ligar", y por el camino que va España cualquier día lo denominan así.

N

#1 En realidad:



Con referencias en la informaciónn del vídeo. En cualquier caso es mayoría la gente que no va de putas en este país... eso lo saben hasta las mermadas de Towanda Rebels.

cc #2

Ah, nunca he pagado por sexo. Ni una puta cena.

Sinfonico

Cuando dice putero, está diciendo viva el Rey?

b

#9 Entonces serian productores

D

País de puteros.

Devi

Yo diría que el 100 % de las personas prostituidas son explotadas. Para no ser explotada debe prostituirse, es decir hacerlo porque quiere, ser el sujeto activo de la oración. Si habla en voz pasiva está claro que otra persona la está prostituyendo y por lo tanto quien sea es víctima de trata.
O el titular es muy tendencioso, o ya no piden ni saber la diferencia entre el sujeto activo y el pasivo para redactar noticias.
Por otro lado, ahí hablan de la experiencia de los consumidores de prostitución, pero nunca nadie parece hablar con las prostitutas en activo, no las que han sido rescatadas de bandas de tráfico de personas.
La estadística dice que una de cada siete prostitutas es víctima de trata, por circunstancias yo he conocido bastantes chicas que son prostitutas en distintas situaciones cotidianas (no como cliente, soy mujer y hetero y no voy de putas) y todas ellas eran libres, hacían vida normal, entraban y salían cuando querían, iban a “trabajar”, charlan de cualquier tema como cualquier otra chica, las hay simpáticas, las hay bordes... pero ninguna parecía traumatizada, jamás vi a ninguna con signos de maltrato y prácticamente todas tenían un poder adquisitivo tirando a alto, o al menos llevaban un nivel medio-alto de vida.
Solo conocí a una que no tenía mucho dinero, de un barrio marginal con varios hijos, pero dentro de su barrio tampoco eran de los más pobres, los iba sacando adelante.
Repito, nunca conocí ninguna víctima de trata, ni esclavizada ni maltratada ni encerrada ni explotada, todas ellas dueñas de su dinero y de su vida.
Puede que a muchos no les guste, que otros no me crean, o que yo haya tenido la suerte de encontrarme a todas las excepciones de España, pero para mí que más de uno y de dos conocéis más de una y ni se os pasaría por la cabeza pensar que esa chica se gana la vida como puta, porque los prejuicios son muy fuertes pero las chicas fuera del trabajo son gente como todas

b

#18 Te he votado positivo antes de leer tu comentario entero (el primer párrafo es un estupendo análisis lingüístico), pero me parece que das a entender que la mayoría de putas viven “integradas, con normalidad y hasta bien” y aunque en mucho casos sea habitual, yo no lo percibo así. Un paseo por cualquier famosa calle de putas de cualquier ciudad te dice todo lo contrario. Los chulos existen y solo eso, ya las mete en el saco de personas abusadas económica o moralmente. Eso es una mierda para cualquier ser humano.

Devi

#23 las que yo conozco. Solo he expuesto la estadística oficial y mi experiencia, que es coherente con lo que dice la estadística.
No niego que exista la explotación y la trata y creo que es una de las peores lacras que existen, digo que el titular es erróneo o tendencioso y que siempre hablan los mismos, que nunca se le da voz a las prostitutas que ejercen, a pesar de que incluso han tratado de legalizar una asociación para precisamente tener eso, voz, reiteradamente se las ignora y no se les escucha.
Es lo que pretendía decir, jamás se me ocurriría negar que existe la trata y la explotación de seres humanos, siento si ha dado esa impresión

Devi

#23 y de hecho.... hablando de chulos, el caso que conozco más de cerca. Mi vecina, prostituta en un club, vecina puerta con puerta, tabiques de papel, tenía dos novios.

A veces quedaba con los dos el mismo dia, a distintas horas, a veces con uno, a veces con el otro. Uno tenía mucho dinero, un coche que cuesta más que los pisos donde vivíamos (que no eran baratos).
Al principio pensábamos que quizá el del cochazo era su chulo y el otro su novio (prejuicios...) hasta que después de una bronca lo dejaron definitivamente y se quedó con el otro, que al poco se vino a vivir con ella. Este muchacho era fontanero, un chaval joven del montón con el que estuvo viviendo un tiempo hasta que también lo dejaron y ya no la volví a ver con nadie más, al menos que viniera a su casa.
¿Qué quiero decir con esto? Que ellas también tienen novio, o novios... obviamente a una persona que se dedica a la prostitución por decisión propia le gusta el sexo, pero no por ser su novio tiene que ser su chulo

D

Ay....
Si lo grabasen y lo subiesen a internet... ya no serían puteros.

D

#6 porque usted lo dice?

D

Que la SER no investigue en la prostitución de altos vuelos, de estudiantes de ambos sexos que cobra un pastón por sexo... no sea que se le caiga el chiringuito del paleto con boina y la mujer única obligada a tener sexo