Hace 6 años | Por mmlv a el-nacional.com
Publicado hace 6 años por mmlv a el-nacional.com

Tintori aseguró que el carro le pertenece y que el dinero estaba destinado a pagar gastos urgentes(..) Destacó que el dinero estaba destinado a pagar los gastos de su abuela, una persona de la tercera edad que se encuentra hospitalizada. "Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace dias. Ella no tiene seguro" aseveró

Comentarios

CacaSonriente

A ver, pero al final que moneda la encontraron, VEB o VEF. Lo digo porque dudo que escondiera en el coche en metálico una moneda que se retiró hace una década. Por lo que estaríamos hablando de 16,7 millones de euros.

Es que dependiendo del medio te ponen un dato o el otro.

#1 #3 y demás

D

#22 10.000 euros reales.

CacaSonriente

#28 A ver, he usado convertidores de moneda online y todos me dan como resultado 16,7 millones de euros. ¿De dónde sacáis lo de los 10.000$?

D

#29 Porque usas el tipo oficial, que no vale, nadie puede cambiar a tipo oficial.

D

#30 Compáralo con salarios: 2.000 salarios mensuales medios, es decir, en España serían 2 mill de euros.

Es cierto que si lo cambias no es lo mismo, pero el caso es que allí con ese dinero puedes comprar el trabajo de mucha gente, y no es fácil conseguir tanto dinero.

e

#29 dios mío, en serio hay que explicar que en Venezuela el tipo de cambio del gobierno no sirve para nada? a estas alturas?

c

#25 Eso va orientando la cantidad un poco más...

D

#25 Leo aquí (http://www.notilogia.com/2017/07/aumento-sueldo-minimo-venezuela.html ) que el sueldo mínimo son 250.531 bs. Aún así, el orden de magnitud es similar.

Wir0s

#15 ¿Epic fail? ¿Cuantos "bolivares" puedes comprar con esos "dolares reales" que decías tu y que tan buscados van ya que solo los Chavistas tienen acceso?

D

#17 ¿quiién sería tan gilipollas para teniendo dólares comprar bolívares?

gringogo

#12 Que sí, que sí... Si ya dices que eso es lo que nos espera si gana Podemos, lo bordas.

No voy a desmentir algo que ya ha sido desmentido en numerosas ocasiones. Está comprobado que no sirve de nada.

D

#11 #10
Por mucho que os de rabia el fracaso de Venezuela estará asociado a podemos por mucho tiempo.

c

#23 lol lol lol lol

Si, claro, es lo mismo y tiene mucho que ver una cosa con la otra...

Elrosquasard

#10 ¿Ese mismo gobierno que hacía negocios con el hermano de Ignacio Gonzalez? roll Si, supongo que Monedero dio el visto bueno.

D

Cuidado, que han encontrado 10.000 euros en un coche de una antichavista.
BURGUESES!!!!!
CAPITALISTAS!!!!!

B

#3 ??? 60.000 dolares,no son 10.000 euros.
fyi

D

#4 200 millones de bolivares no son 60.000 dolares, son 11000 dolares reales.

Wir0s

#5 ¿Dolares reales?

D

#6 Sí, dólares reales.
Los dólares que puedes comprar, pues la compra de dólares en Venezuela está restringida a funcionarios chavistas y empresarios afines, los tienes que comprar en el mercado negro.

Y en el mercado negro, 200 millones de billetes del monopoly son 11 mil dolares.

Wir0s

#7 ¿Y para que los van a comprar en el mercado negro cuando se los mandan calentitos desde USA?

Venezuela ($5.5 million): The FY 2017 request will defend and strengthen democratic practices, institutions and values that support human rights and Venezuelan civic engagement and democratic governance. FY 2017 activities will help civil society to promote institutional transparency, engage diverse constituencies in the democratic process, and defend human rights.

https://www.state.gov/documents/organization/252179.pdf (pag 94)

c

#7 Puedes comprar una casa Y un coche con 200 millones de bolívares en Venezuela?

Para hacernos una idea REAL de lo que significa esa cantidad...

SemosOsos

#31 pues si, en Maracaibo por 200M te puedes comprar un apartamento. Yas ahora que la gente está huyendo del país vendiendo todo lo que puede a precio de saldo. Aún así, lo más probable es que no encuentres mucha gente que te acepte BsF sin una gran parte en $.

gringogo

#4 #6 Dejad el tema. Dentro de unas horas #5 dirá que son 100 euros.

gringogo

#6 Se refiere a valor en el mercado negro, no a dólares reales. Pero prefiere marear la perdiz...

SemosOsos

#9 Hombre, es que el mercado negro real es el del gobierno, porque ni está ni se le espera. Sin embargo, el dolar en la calle está a 16-18mil BsF (aunque DolarToday diga 20mil).

Yiteshi

#9 No está mareando la perdiz. Efectivamente el valor del dolar en el mercado negro es el real porque es el precio que aplica para la mayoría de la población, que no puede acceder al tipo de cambio oficial (gracias al control cambiario).

PD: Ser de izquierdas no está reñido con saber algo (lo mínimo) de economía y las consecuencias de un control cambiario.

gringogo

#46 Está mareando la perdiz. Efectivamente el valor del bolívar oficial es de 0,098 dólares. Nadie ha dicho, ni tan siquiera la propia Tintori, que vaya a cambiar ese dinero por dólares. Estamos haciendo una comparativa de cuánto dinero es para un venezolano. El hablar del valor del bolivar/dolar en el mercado negro o de la mafia que pueda tener el oficialismo para cambiar las divisas, es otro debate, que no tiene nada que ver con el valor real del dinero, al que se le pueden asignar distintas tasas de cambio. Tiene 200 millones de bolívares. Darles el valor que tendrían en el mercado negro como valor real, es marear la perdiz, en mi pueblo y en el tuyo. Y sí, conozco las consecuencias del control cambiario.

PD: Ser de derechas no debería significar tener la cara hecha de cemento armado y decir medias verdades. Sabrás tú lo que sé de economía...

Yiteshi

#47 Darles el valor que tendrían en el mercado negro como valor real, es marear la perdiz, en mi pueblo y en el tuyo.

Te explico más didácticamente por qué no es marear la perdiz: El valor del negro es el real porque a ese precio están tasados los productos en los anaqueles. De lo contrario, este simple pan para sanduche costaría mil euros según el cambio oficial:

gringogo

#50 Claro! Me pones una foto de la metrópolis con mayor crecimiento de los Llanos en Venezuela, una de las ciudades con mayor desarrollo del país y que ha crecido enormente en los últimos años gracias al boom inmobiliario, tanto, que se ha unido a otro municipio. Cuya renta percapita es alta. Una foto de un comercio que sería el Corte Inglés en España, y fuera del mercado regulado. Al que no va ni cristo por razones obvias.
Aún así, si tomamos ese valor como indicativo, saldría que los 200 millones supondrían unos 35.000-50.000 euros. Con una regla de tres simple, tampoco hay que hacer integrales...
Y ese precio no representa el valor de las cosas en Venezuela. Mucho menos para una persona como Tintori, que tiene medios para adquirir productos a buen precio, y no me refiero a hacer cola para comprar en el mercado regulado.
Aquí te pongo un ejemplo, que si hacemos la misma operación que hice con el pan de molde cubierto de oro, nos daría que el valor de esos 200 millones serían unos 250.000-300.000 euros...

gringogo

#50 Por ello dejad de marear la perdiz. Que está claro que esos 200 millones no suponen 20 millones de dólares, a no ser que se los cambiase el gobierno, y que en Venezuela la inflación es terrible. Pero no intentéis quitarle peso al dinero que tenía esta señora en su coche, que manda huevos. Mucho menos digáis que son 10.000 euros porque es faltar a la verdad. Y engañar a sabiendas.

Yiteshi

#54 Te contradices! Si no los puede cambiar a ninguna tasa oficial, pues solo queda la tasa paralela y entonces efectivamente son 10,000 euros.

A lo mejor estás escandalizado por que ves unas cajas llenas de billetes. Te recomiendo que busques unas fotos de la inflación en Zimbabue o Alemania durante la República de Weimar. Eso es lo que está ocurriendo en Venezuela ahora mismo.

gringogo

#55 Ps, dónde me contradigo?
Lo de que no lo puedas cambiar no lo he dicho. Habría mentido. Ese dinero no se ha cambiado, mucho menos en el mercado negro. Que lleve los millones al BCV y les explique de dónde salen, bueno ya no hace falta, ya están en el banco. O al Dicom u otro organismo de cambio de moneda, y que después nos muestre en qué ha quedado el monto. Mientras tanto serán 200 millones de Bolivares, no 10.000 euros.
No me escandalizo por ver cajas, no soy gilipollas, y tampoco necesito ver imagenes para saber lo que significa la depreciación del bolívar.
Que compre las medicinas en el extranjero, que total, en Venezuela no hay. Y que no mienta, mucho menos con su abuela, que vergüenza me daría, aunque no me sorprenda.

Yiteshi

#56 Así es el dinero no se ha cambiado, la discusión era sobre a cuánto equivalían esos Bsf, ya que los camaradas meneantes estaban liados con lo del tipo de cambio.

gringogo

#57 Hombre si algunos no explican en qué consiste el control cambiario y se limitan a decir que su valor en el mercado negro es su valor real, pues es para que se líen...
Hubiera sido mejor que lo hubiesen explicado cómo debe ser y yo no habría puesto objeción a esos 10 mil dólares, si se especifica a qué tasa pertenecen. Pongo objección a que se intente minusvalorar una cifra bastante significativa. Hablemos en dólares, bolívares o euros. Y sobre todo me molesta el que se intente quitar importancia al monto encontrado, que para mí es relevante y las explicaciones me parecen de risa, como poco.

Yiteshi

#58 Responde esto: ¿Es ilegal llevar esa suma de dinero en Venezuela?

gringogo

#59 Pues no conozco la legislación venezolana cómo para responder esa pregunta. Pero 200 millones. en cajas del Banco... da qué pensar.
ME gustaría que justificaran su origen, mas que su finalidad, que me la trae floja, y además es mentira a todas luces. LA cuestión no es cuánto, sino más bien de dónde... Y por qué en esas condiciones.

Yiteshi

#60 A qué condiciones te refieres, a que lo llevaban en cajas selladas?

gringogo

#61 Sabes perfectamente a qué me refiero. 200 millones en efectivo escondidos en un coche. Cuándo se han sacado del Banco, de cúal, por qué, cúal es el origen... Muchas pregutnas sin respuesta. Que vaya en cajas o en bolsas me da igual. Lo relevante es que lleven el sello. Y sea esa suma, nada despreciable. Si es para su abuela, para financiar la revolución o para huir del país, vuelvo a decir que es lo de menos.

Yiteshi

#62 Todas tus preguntas serán respondidas oportunamente por el Gobierno Bolivariano.

Dirán que era narcotráfico, dinero de la CIA, o algo por el estilo.

¿Esperas algo diferente de una dictadura?

gringogo

#63 No desvíes el caso... Mentiras everywhere...

Yiteshi

#64 No desvíes el caso...

Me meo. Y me quedé esperando que respondieras si es ilegal tener o transportar esas sumas de dinero en Venezuela. Lo demás el BLA BLA BLA.

gringogo

#65 Pues no conozco la legislación venezolana cómo para responder esa pregunta.

dreierfahrer

60000 dolares en metalico llevaba en el coche para su abuelitaaaaaa

Como excusa es una basura, digamoslo claro.

e

#18 9.500 dólares a precio real. yo tengo más en efectivo

dreierfahrer

#37 loooool si????

Pues seguramente vendra de dinero negro...

Los bancos, si tratas de sacar mas de 3000 NO te lo dan hasta el dia siguiente....

Y ademas...

Tampoco tiene q ser el primer viaje...

No se pq llevaba tanta pasta en el maletero, solo se q:

1- NO es habitual llevar tanto dinero en el maletero en metalico.

2- La excusa del dinero para su abuelita suena a mentira.

e

#49 por qué te ríes ? Qué tiene de gracia? Os pensáis que los bolivares aún tienen el valor que dice el gobierno?

Tu has salido de España alguna vez?

parabola

Qué malvada Lilian llevando 10.000€ mientras el pueblo de Venezuela pasa hambre. No como Monedero que tan solo se embolsó 400.000 €.

IkkiFenix

#38 Pues si pasa tanta hambre y ella es tan buena, ¿por que no lo reprate en vez de agenciarselo y transportarlo ilegalmente? ¿de donde ha salido ese dinero? Lo de la abuelita me suena ya a coña marinera.

Ratoncolorao

Respect!

D

Qué país.

Amonamantangorri

Mientras estamos mareando la perdiz con el cambio, de cuántas abuelitas de Tintori equivalen a una mansión:



Las cajas son de las que usa EL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA. Con número de serie y todo. En un maletero. ¿Eso es normal?

Yiteshi

#44 Sí es posible que sea normal por la cantidad de billetes que son. Esas sumas no se pueden retirar de un cajero automático común y corriente (en Venezuela hay corralito).

Amonamantangorri

#45 Obviamente, al retirarlo (¿del BCV?) no se lo entregarían en bolsas del super, aunque me parece que tendrán que dar una larga y detallada explicación. Lo de la abuelita centenaria no cuela.

Yiteshi

#48 Retirado de un banco normal, seguramente previo pago de comisión a un funcionario para evitar el corralito. Pero nada de eso importa, ni las explicaciones que pueda dar la Tintori. Le abrirán un proceso e ira a la cárcel. A ti se te olvida que estamos hablando de una dictadura de facto, que ayer mismo hablaba de enjuiciar a la oposición por traición a la patria y fusilarlos (palabras de la ministra Iris Varela).

I

Roma sí paga a traidores.

Meneador_Compulsivo

60.000$ son 50.000€ con eso no le llega ni para organizar una buena boda en España.

garnok

#24 pues si tienes unos 40000 me vienen bien para un par de asuntos , te lo digo por si te sobran

c

#24 Que levante la mano quien los tenga o los haya tenido alguna vez...

D

Es que si dejo el dinero en casa se lo come el perro, seño.....