Hace 3 años | Por cochifrito3000 a iranwire.com
Publicado hace 3 años por cochifrito3000 a iranwire.com

Las mujeres en los dibujos animados deben usar hijab, anunció el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, en una nueva fatwa publicada por el canal de Telegram Fiqh ("Jurisprudencia islámica") en respuesta a una consulta.

Comentarios

fugaz

#3 Pues sería irónico.

Mahoma en el Corán dice que las mujeres creyentes deberían taparse las tetas con el velo, no la cabeza, que se cubre por la insolación.

Sura 24:31 "Y di a las creyentes (...) que cubran su escote con el velo y no exhiban sus adornos ocultos sino a sus esposos, [y familiares, esclavas y niños pequeños]"

Los fundamentalistas han pasado de las sugerencias de Mahoma, y han retrocedido hasta la ¿edad de piedra? no, en la edad de piedra eran más civilizados.

manuelpepito

#2 El problema no es que obliguen a los dibujos, el problema es que obligan a las mujeres reales. Esta gente y su mierda de ideologia no deberia gobernar nada

empanadilla.cosmica

#2 No creo que le pongan cachondos los rostros femeninos descubiertos. Se trata de que que las niñas no tengan referentes femeninos que sean diferentes a los actuales de su país, ya sea en series o películas con actrices de carne y hueso o personajes de animación.

a

#2 el manga, el hentai, con hijab, a mi si me pondria cachondo, que se le va a hacer.

Autarca

El verdadero enemigo del feminismo son las religiones en general, y diría que el islam en particular.

Quizá no deberíamos reírnos tanto, esta gente tiene el dinero de los petrodólares y producen material audiovisual en occidente. No sería tan raro que cada vez más personajes femeninos utilicen esos velos que los hombres que dirigen la religión quieren que lleven a toda costa.

Y luego los grupúsculos progres presentaran esa apología del maltrato como una muestra de "sano multiculturalismo"

Ithilwen2

#8 El nacionalcatolicismo de franco pensaba idea manera igual. Las mujeres debían ir lo más tapadas posible.

Autarca

#11 Es cierto, pero vea las peliculas de lo peor del nacionalcatolicismo, y no eran tan restrictivas como el integrismo islamico pretende, al menos se podia llevar el pelo y los tobillos al aire, cosa ridicula ha dia de hoy pero que estos señores de la noticia consideran pecaminosa.

Pero bueno, en cualquier caso no se si habrá una religión mayorista que venda la absoluta igualdad entre géneros, el budismo me suena que es bastante igualitario, pero no recuerdo haber visto nunca una monje budista.

En general diria que las religiones son el mayor enemigo del feminismo.

reithor

¿Qué es eso del fart-wa?

D

El nacional catolicismo aprueba esta fatwa.
E ir decentemente vestidas para entrar en los templos.

D

El vicelíder añadió que aunque la normalidad teocrática era mejorable, nadie puede negar que están dando pasos en la buena dirección.