Hace 10 años | Por blanjayo a elplural.com
Publicado hace 10 años por blanjayo a elplural.com

El secretario general de SIPE se enzarza con otros tuiteros y da a entender que es agente.., y juez: "hago cumplir la ley, pero una ley que proteja de verdad a las víctimas de violencia"

Comentarios

StuartMcNight

#15 "pues yo soy policia"



Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhttt!!! No digas eso, que en esta web eres el demonio.

AaLiYaH

#15 ¿Cuánto es la muestra de la que hablas? ¿100 denuncias a lo sumo de maltrato? ¿Ya con ese número de casos hacemos una estadística? ¿Tus jefes del ministerio mienten con el 0,1% y deberían de dar un 40%, porque todos sabemos que tú personalmente has registrado todas las denuncias de maltrato de España?

#22 Gracias, yo no podía poner el link de El Objetivo y aquí se me acusaba de mentir sin ni siquiera molestarse en confirmarlo. Con tus links a ver ahora que argumentan.

#24 Anda, ahora La Razón es un medio serio y respetable que nunca miente? ¿Me parto...has tenido que buscar un buen rato y es lo máximo que has encontrado no? De todas formas no dice una mierda, tu dato y el otro no tienen causalidad ninguna.

thirdman

#25 no se yo me fió más de alguien que las ve día a día, a lo que calculen desde un despacho

AaLiYaH

#28 Y así va España cuando algunos se fían de la percepción de un señor con una muestra de mierda que en los matemáticos y científicos de España.

D

#29 Si tienes conocidos en la policia, la judicatura, abogados ESPECIALIZADOS en VG, preguntales y si su impresion difiere sustancialmente de la mia me la envaino. Pero te digo desde ya que ni de coña, no te creas ni un solo dato "oficial", ni en este ni en otros asuntos. Y te lo digo desde el máximo respeto y el desprecio a quienes se atreven a levantar la mano o menospreciar a una mujer por el mero hecho de ser mujer o sentirse "superior".

No creo que encuentres ni un solo profesional en desacuerdo conmigo.

AaLiYaH

#33 Tengo un tío retirado (sólo desde hace un año) que era Guardia Cívil, y no, no está de acuerdo.

Así que nada, vetela envainando lol

D

#34 pues nada, me la envaino. Pero sigue, sigue preguntando........

AaLiYaH

#35 Tus "numerosas denuncias" son un 0,1%, es decir, 1 de cada 1.000...¿eso es numeroso? En fin, que 1 sola persona de entre 1.000 salga perjudicada es un drama, y deberíamos endurecer penas a las que mienten utilizando la ley de violencia de genero, no obstante, llamar "numerosas" a eso..en fin, es que ni me molesto.

Tengo un tío (no el guardia lol) perjudicado por esta ley, pero eso no significa que yo ahora generalice lo que hizo la zorra que lo denunció con lo que hacen todas las mujeres...se que esa zorra es un porcentaje ínfimo de las mujeres que denuncian, y ya no sólo por los datos. Si me llevo por la percepción que tanto os mola en este meneo, diré que mi percepción en general es que las tías que conozco no son tan hijasdeputas para usar una ley enfocada para victimas de la violencia en beneficio propio.

#36 Lo que me ha dicho mi tío es que sí, hay denuncias falsas, pero que obviamente son pocas...Y el está muy en contra de la ley de igualdad como buen facha que es, pero eso no quita que, para cuando hemos hablado del tema, sea eso lo que dice.

e

#37 "Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado." Winston Churchill.
Esto es un poco como el rollo de los datos del EPA y del INE, que no coinciden entre ellos para valorar lo mismo. Super científico oiga

En todo caso el % interesante son las denuncias que no llegan al juzgado que son las que utilizan para castigar al marido, novio mandandole a reflexionar al calabozo.

Quien esté en contra de la Ley de igualdad no es un facha, es una persona que no está a favor de discriminar al hombre por ser hombre. Pones con negritas que no estas a favor de eso y ahora vuelves a apoyarlo.

AaLiYaH

#38 De que hablas, en serio, tu mente que razonamiento sigue? es que llega un momento que me pierdo entre tanta demagogia.

Obviamente las estadísticas que no te molan están manipuladas, pero bueno, digo yo que tu validez a la hora de tacharlas de manipuladas cuando no das un puto dato, es muy convincente.

Mi tío es facha, aunque eso no indica nada (mea culpa) y más bien debería haber dicho que es machista (en cuestiones de hacer las tareas de la casa y temas así, luego a las tías las trata de puta madre y está a favor de que trabajemos y esas cosas, vamos, mini-machista lol), y no obstante me dice eso, que sí, que las hay falsas pero que no son mayoría ni mucho menos. Vamos, que si una persona "machista" de mi familia me dice eso, me lo creo más que un supuesto policía que da supuestos datos de su supuesta comisaria.

e

#39 ¿y tengo que creerme que no te estás inventando lo de tu tío? Lo digo un poco para actuar como tú dudando de lo que dicen los demás.
Para mí ninguna estadística tiene credibilidad, me guste el resultado o me disguste.

El razonamiento que sigo es que se tienen que castigar los delitos por igual, no haciendo discriminaciones. Si hay fallas en el código penal, que las hay, lo que hay que hacer es reformarlo para que proteja a todos por igual. Eso si es igualdad no la chorrada que tenemos ahora.

AaLiYaH

#43 Pues no me creas. Sin acritud y con total sinceridad, me la pela que lo hagas o no Yo se de que trabajaba mi señor tío y que me ha comentado del tema, con eso me vale

e

#45 Obviamente yo también me creo lo que me cuentan amigos que llevan 30 años patrullando. La que pones en duda lo que cuentan los demás eres tú, lo cual te aporta mucha credibilidad.

Por otra parte no has contestado a lo que he dicho respecto del código penal, normal, no tiene contestación y la Ley de desigualdad no se sostiene.

AaLiYaH

#46 Y tu en vez de coger los datos reales y contrastados oficiales te quedas con lo que te sale de la punta de la polla.

En una palabra: 0,1%

Lo demas no son más que ladridos.

#47 te he contestado ya numerosas veces al temita, si no te sale de los cojones enterarte yo ya paso de seguir repitiendome.

e

#48 La verdad es que no has dicho nada al respecto, sólo te quejas e insultas. Todavía no has argumentado porque es necesario una Ley de desigualdad en vez de mejorar un código penal que proteja a todos los ciudadanos y no ponga excepciones a la presunción de inocencia.

AaLiYaH

#49 De verdad, si en la cantidad de comentarios no te ha quedado claro (con negritas incluidas) que no estoy a favor de la ley de igualdad, empiezo a dudar incluso que sepas siquiera leer y empiezo a sospechar que es tu perro el que postea por tí.

e

#50 Entonces no se de que te quejas, cualquier Ley con discriminación positiva es suceptible de ser usada de manera incorrecta como ocurre en este caso, y como ocurriría si fuera al revés. Y como tal hay que reconocerlo.

D

#48 ya comenzamos a faltar al respeto, siempre pasa igual. Me quedo con mi experiencia personal y profesional. Que coincide 100 % con la de mis compañeros y compañeras. El 0,1 % es de risa, lo cojas por donde lo cojas. Eres feliz con ese dato? cojonudo. No te falto al respeto por ello. No lo hagas tu conmigo.

AaLiYaH

#52 Claro, claro, de que sirven las estadísticas cuando habla LA LEY, verdad?

D

#53 que te mejores de lo tuyo. Un abrazo.

AaLiYaH

#55 En cambio lo tuyo ya no tiene arreglo GL, HF, y esas cosas

y

#52 A mi se queja de faltarle al respeto y no lo he hecho.

Este "usuario" usa la ley del embudo. Lo ancho para el y lo estrecho para los demás.

No aporta datos, se inventa estadísticas sin fundamento, todo es porque sabe, tiene un amigo o que se yo....

Queosvayabonito

#39 Sentencias que tiran por tierra cualquier argumento, incluso uno razonable: "mi tío es facha". ¿Perdón? ¿Eso qué es? ¿Quieres decir que es de derechas y tradicional? ¿O quieres decir que lo consideras un hijo de puta? ¿Tal vez un héroe? Luego eso de "mini-machista" porque le gusta que las mujeres trabajen, tanto fuera como dentro de casa... uf. Lo único que me ha quedado claro de tu tío es que está retirado y que es muy educado.

Estoy de acuerdo con todo lo que quieres decir, pero así no.

D

#37 desde luego, mira que te encanta manipular, si para todo eres asi........OBVIAMENTE, la palabra NUMEROSAS es ridicula si comparamos las denuncias que he cogido con las del resto del estado. Pero OBVIAMENTE ese no es el sentido de esa palabra en el contexto de mi comentario. Pero tu la coges, la sacas de contexto y la llevas al absurdo para ridiculizar o menospreciar le comentario completo (falacia de reduccion al absurdo).

Claro, a la hora de escoger el testimonio de UN POLICIA (tu tio), en comparacion con lo que podrian decir miles de otros profesionales (policias, abogados, servicios sociales....), entonces ya parece que te vale. Parece que esa unica opinion (y ademas de un facha, lo que le da mas validez, claro) te da toda la razon.

e

#32 Pues entonces lo que demuestras es una incoherencia total en tus exposiciones ya que precisamente la Ley, que ahora dices que criticas, lo que provoca es que haya numerosas denuncias falsas. Por tanto avalas el dato.

#33 Y estoy de acuerdo con #33, yo también tengo conocidos policías y un % enorme son denuncias falsas.

D

#25 bien, pues si te pones tikismikis, matizo y aplicamos mi estadistica para Gipuzkoa o Euskadi si me dejas, ok? Resulta que en el resto de España se produce una inexplicable desviacion o quizas es que sois mucho mas brutos que aqui.

Y reitero, 0,1% es falso pero de lejos. Será producto de una tergiversacion torticera ciertos datos que tenga el ministerio o simplemente un dato directamente falso de cara a la galeria.

thirdman

#25 no se, ni que periódicos son de finar, ni cuales no, no tengo un "bando"

Me llamo la a atención, por que sale que un medio de otro país se hace eco de las denuncias falsas de españa

http://www.rvproduction.net/video.html documental por si lo quieres ver, pero claro a lo mejor no es un medio que consideras fiable

AaLiYaH

#40 Hombre, no tengo por qué dudar de su palabra, aunque viendo su web y lo conocidos que son (son una productora de Chicago bastante poquita cosa, por lo que veo) me crea alguna duda.

Aún así, lo dejo en el aire hasta que llegue a casa y pueda ver el documental.

thirdman

Se trata de una estrategia- la falsa denuncia – utilizada generalmente por mujeres de clase media y alta para alejar a sus parejas de la casa o de sus hijos. Se recurre a la mentira para acelerar los tiempos de la Justicia, y en consecuencia una vez excluido el cónyuge, es más fácil “negociar “ya que se encuentra en una situación de inequidad y desventaja frente al cónyuge que tomo absoluta posesión de la casa y la tenencia de los hijos.

D

#22 Particularmente castigaría más duramente las denuncias falsas por maltrato por el perjuicio que conllevan para la víctima (véase #14). Es mi opinión.

Lauvigo

#26 Desde el punto de vista legal, eso es absurdo. Y todas las denuncias falsas perjudican a la víctima.
Si mi vecino me denuncia por robo y es mentira, me mete en un marrón impresionante. Si la vecina me denuncia para paralizar una obra de mi casa, basando sus denuncias en falsedades, me quedo con la casa paralizada, con una obra medio hacer, hasta que se compruebe que ha mentido. Si uno de mis compañeros de trabajo me denuncia por acoso sexual, y bien puede, y la empresa decide apartarme durante una temporada, me perjudica mucho. Si unos padres denuncian en falso a un profesor por abusar de un niño, ese profesor está marcado hasta que se demuestre lo contrario. Y no te digo el centro. Si es privado, ¿cuánto dinero pueden llegar a perder?
¿Y un restaurante denunciado por una intoxicación masiva porque la familia no quiere admitir que ha comprado marisco de contrabando para la cena? Dinero y prestigio directamente afectados.

¿Subir las penas por denuncias falsas? Me vale. ¿Hacerlo para este caso en concreto? No tiene sentido.

AaLiYaH

Y esa estadística de donde se la ha sacado el maderito, de la manga no?

Las denuncias falsas por violencia de género suponen un 0,1% del total de denuncias por maltrato, y eso como policía, y más siendo de un sindicato, debería de saberlo el bocachancla este.

¿Esta es la gente que me tendría que defender si me pegan? ¿un machista de mierda?

En fin, tampoco me sorprende cuando mandan a fascistas a "defender" el derecho de reunión de los manifestantes a base de ostias.

AaLiYaH

#2 El dato lo saqué de El Objetivo, de Ana Pastor.

Las denuncias que se retiran rara vez son denuncias falsas, sino de mujeres que tienen miedo de sus maridos, pero bueno, esto es una percepción que tienen personas profesionales del tema...Ahora bien, en meneame hay mucho profesional de todo que seguramente rebata esto.

AaLiYaH

#6 GO TO #3 Pero claro, es Ana Pastor, y como todos saben en meneame las mujeres somos el demonio y seguro que su dato era inventado... u_U!

En noticias recien publicadas con tan poquitos comentarios no me explico que algunos os dediqueis a disparar sin leeros todos los comentarios antes...

#10 No, de ese dato no me acuerdo y por tanto no voy a inventarmelo. Varios profesionales hablaron sobre el tema ese día, pero de esta parte sólo recuerdo el razonamiento que daban todos, ni siquiera recuerdo si daban datos o no, pero ya digo que aunque sean profesionales sobre el tema, en meneame muchos sabéis mucho más del tema, casi tanto como Toni Cantó.

ccguy

#9 "todos saben en menéame que las mujeres somos el demonio"... me recuerdas al Marhuenda cuando se enfurruña en al rojo vivo y empieza con sus gilipolleces de "que mala es la derecha que todo lo hace para perjudicar" y cosas así.

¿tienes argumentos que no sean de pre-escolar?

AaLiYaH

#11 eso es otro tema. Seguramente habría que aplicar penas más duras a aquellas que denuncien falsamente. Ahora bien, crear una imagen negativa de la mujer generalizando un caso que es irrisorio, me parece lamentable.

#13 Tus argumentos inexistentes son muchos mejores que los míos, que al menos doy datos. Que meneame tiene un lobby misógino es evidente, si no no subirían tantas noticias de lo que, como ya he dicho en #1, supone un 0,1% del total de denuncias.

y

#12 "que al menos doy datos. "

Los das o los inventas porque no he visto un solo enlace tuyo a un estudio serio. (declaraciones del politico de turno aparte)

AaLiYaH

#16 De verdad, ¿hace falta que te ponga un enlace al video de LaSexta de El Objetivo? Estoy en el trabajo y tengo capado la mayoria de streaming por p2p, así que si no me crees lo buscas, yo ya he dado el dato y animo a todo meneame a que me demuestre que me lo he inventado, porque precisamente ese programa lo tuve que volver a ver porque hice un artículo en mi blog sobre el tema.

Tu en cambio, sigues sin dar uno de tus datos misóginos y no haces más que hablarme con prepotencia y desprecio.

D

#18 vamos, desde el conocimiento directisimo del asunto, te puedo asegurar que ese porcentaje que mencionas ni se acerca a la realidad. Una de cada mil? ni de coña

e

#12 Creo una imagen negativa de una Ley que discrimina al hombre y que entre otras cosas permite meterle en el calabozo sin demostrar nada. Yo estoy a favor de la igualdad, si tu estás a favor de discriminar a la gente en base a su sexo es tu problema.

AaLiYaH

#23 Eso que haces es demagogia, y además una tan burda que un crío de primaria se percataría.

Yo no estoy a favor de que no haya igualdad, ya he dicho en #12 que debería de reformarse. Lo que no estoy a favor es en que se magnifique un dato irrisorio y se cree una muy mala imagen de la mujer by the face.

e

#27 Yo de lo que me percato es que eres incapaz de contra argumentar el hecho de una Ley que discrimina al hombre y que al contrario que cualquier otra Ley no hay que demostrar que la culpabilidad para meterle en el calabozo.
Para ayudarte en tu comprensión lectora te repito que lo que critico es la Ley por los puntos mencionados anteriormente.

AaLiYaH

#31 Para ayudarte a tí con tu nula comprensión lectora te envío a mis comentarios de #12 y #27 (otra vez), no obstante, te lo vuelvo a poner en negritas a ver si así consigues pillarlo.

Puedo estar en contra de una ley desigual como la de violencia de género (que lo es) y al mismo tiempo estar en contra de la exageración de datos irrisorios para satanizar al conjunto de mujeres.


¿Ahora ya sí? Si no te queda claro en próximos comentarios probamos con otros idiomas.

ccguy

#13 Yo lo único que he dicho es que hay denuncias falsas en todo tipo de delitos y este no es una excepción.

y

#3 "Las denuncias que se retiran rara vez son denuncias falsas, sino de mujeres que tienen miedo de sus maridos, pero bueno, esto es una percepción que tienen personas profesionales del tema"

¿En esto no hay porcentaje?

e

#2 Tienes razón, hay muchas denuncias falsas dado que la Ley es un arma potente para joder al marido, novio o lo que sea en un proceso de separación, divorcio ...

Lauvigo

A ver señores, #2 #8 y demás, nadie ha negado que hay denuncias falsas. Las hay en esto y en cualquier otro tema, y la ley actúa con los mecanismos que tiene antes cualquier denuncia falsa, queráis verlo o no. Pero se magnifica cualquier denuncia falsa sobre maltrato, esto es así. Si buscamos denuncias falsas en menéame, parece que sólo existen las de maltrato. Completamente desproporcionado.

Porcentaje de denuncias falsas:
http://www.deia.com/2013/02/27/sociedad/estado/una-denuncia-falsa-de-malos-tratos-por-cada-10000
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/24/espana/1290622095.html

Y eso son datos estatales y objetovos, no porcentajes inventados por Toni Cantó y demás marichulos. Ahora vendrá la retaíla de:
- los datos objetivos nos valen pero para esto, no.
- las estadísticas están trucadas.
- pues yo conozco denuncias faltas pero no maltratadas.
y así todos los tópicos y mantras que podemos leer en este tipo de noticias.

ccguy

#1 ¿y tu estadística de que es el 0.1% no es inventada?

Denuncias falsas hay *sobre todos los delitos posibles*, desde robos falsos para timar a los seguros hasta el profesor ha pegado al niño. Por supuesto que hay muchas menos denuncias falsas que auténticas, pero las hay en todo y esto no va a ser una excepción.

D

#1 Te sorprenderia lo facil que es modificar una estadistica.

D

Hay denuncias falsas, nos pongamos como nos pongamos.

w

http://www.meneame.net/search.php?q=denuncia falsa

Haciendo una pequeña búsqueda enseguida se encuentran varias...

AaLiYaH

#4 Que meneame tenga un lobby que no para de subir noticias excepcionales sobre casos de denuncias falsas constantemente no significa que eso sea una cifra amplia.

Si yo todos los días te pongo noticias de ataques racistas tendrás la percepción de que no paran de haber ataques racistas, aunque sean un porcentaje ridículo.

Json

Irrelevante, además la categoria "tecnologia, redes sociales" no es para ir colando noticias de actualidad con la excusa de que lo han dicho via Twitter