Hace 5 años | Por --80934-- a ahotsa.info
Publicado hace 5 años por --80934-- a ahotsa.info

Según indica Hala Bedi Irratia, el líder de Falange Vasconavarra, José Ignacio Irusta Sánchez, fue detenido el viernes 22 de junio por la Guardia Civil en el Baztan y horas después ya se encontraba en libertad. La Guardia Civil detuvo a Irusta por un presunto “delito de tenencia ilícita de armas e incitación al odio y la violencia contra diversos colectivos a través de redes sociales”. Recientemente, en la propia Gasteiz se habían registrado diversos ataques contra colectivos del movimiento popular que la propia Falange se atribuía.

Comentarios

ctrl_alt_del

Es compañero, coño.

D

#1 Placa de la guardia civil ya tiene.

U

#1 No es terrorista ni catalán. ¿?

U

#1 El 22 de junio y bien apadrinado aún se pueden hacer cosas

Paisos_Catalans

#1 otro motivo mas para ilegalizar y disolver la guardia civil.

D

#10 lo de la tenencia ilícita viene en la entradilla hombre, pero eso no quita la parte de ir a por él por verter amenazas en redes sociales, que por aquí se dice que son chiquilladas.

Pero ya que la ironía no la pillas, seré más directo, a mí me parece estupendo que se investigue y vaya a por los que vierten amenazas en las redes. Sean de la ideología que sean.

Lo que me descojona es los que cambian de criterio según la ideología

McGorry

#11 Igual la diferencia en este caso es que este tío tenía los medios para llevar a cabo sus amenazas.

D

#13 y yo si escribo que le voy a romper las costillas a alguien también tengo medios para hacerlo, o apuñalarlo.

gringogo

#14 No seas cínico. No se va a por él por amenazas en redes, sino por incitación al odio y apología de xenofobia y homofobia. En España, es legal hacer apología del fascismo... y demás. Pero, por suerte, los delitos de odio sí están tipificados.

Lo de chiquilladas, sabes perectamente a qué hace referencia. La doble vara de medir de nuestras instituciones...

Lo que me descojona es los que cambian de criterio según la ideología... efectivamente, si la ideología del detenido hubiera sido otra, tu comentario habría ido por otros derroteros... Y a ver sios váis enterando de una puta vez qué es la libertad de expresión. Atentar contra derechos de terceros no entra dentro de ese derecho. Pero da igual, seguirás con tu cínico sarcasmo, defendiendo veladamente a escoria.

e

Es que era de la Falange. Que hay que explicaroslo todo joder.

efectogamonal

Enaltecimiento del terrorismo, ah no perdón, que los de la falange tienen carta blanca institucional para campar a sus anchas en éste tema roll 🔥

MKitus

A ver ¿Qué coño ha hecho ahora Rivera?

T

Chiquilladash...

carloscmira

Fascista con armas puesto en libertad. ¿Qué puede salir mal?

PeterDry

Mientras no escriba en Twitter todo va bien.

D

Sos sus costumbres...