Hace 7 años | Por efectogamonal a mundodeportivo.com
Publicado hace 7 años por efectogamonal a mundodeportivo.com

César Strawberry, el líder de Def Con Dos ha descrito como una 'manipulación burda' que en 'Al Rojo Vivo' apareciera un tuit polémico que no era suyo por el que Ferreras ha tenido que pedir disculpas.

Comentarios

D

#1 ¿Vas a revelarte?

kero

#14 espero que lo de gritar rebeldía sea en algún sitio que valga de algo, no en meneame, que mensajes como estos ya no dan ni pa meme

D

#1 La reBeldía precisa de gente inteligente. Y cuidar la ortografía es síntoma de gente inteligente.

D

#20 a lo mejor se refería a si vaa revelarse cual carrete fotográfico

fjcm_xx

#1 Vale, pero si no es pegando tiros en la nuca en tuiter mejor.

rogerius

#0 #1 Noticia de medio AEDE

efectogamonal

#47 Gracias por avisar no me di cuenta, por favor algún@admin que la cierre, gracias 🔥

a

#48 Hecho.

anderixo

#47 ¿Que es AEDE? A mi una vez también me dijeron que había puesto una noticia de AEDE y yo pregunté a ver que era eso pero nadie me respondió?

anderixo

#51 Ahhhh! Eskerrik asko por la explicación!

D

#13 El boicot siempre es según conviene. Si se puede poner un enlace de Público, El diario o semejantes, se pone y se boicotean los aede aunque den la noticia antes o más completa. Que para eso están pagando a todos esos que pierden el culo por mantener sus 20 de karma, para que un par de votos pongan en negativo una noticia y ellos pongan las de sus patrones.
Mandan cien noticias al día de cualquier medio, pero las relevantes e interesantes, saben bien de dónde subirlas. Esta es la democracia de Meneame.

F

Lo que he visto en el video, no aprecio que abronque a Ferreras.

Forni

#12 Esa es la cuestión. Si es normal en realidad, la información como vuela hoy es un caos con la que fácilmente se puede cagar y, yo particularmente, lo que echo en falta es la rectificación cuando se comete el error. No se ha de confundir eso con la manipulación. En este país precisamente falta poner en marcha la ley de comunicación para obligar a esas rectificaciones, pero se aprobó y se guardó en un cajón.

Rembrandt

#16 Claro que la pueden cagar alguna vez.... pero este caso y otros muchos son penosos. Es falta absoluta de rigor periodístico. Es para quitarles el carnet de "periodista" por unos años.

- Con Google es imposible no ver que ese tweet es más falso que una moneda de madera
- Antes de poner ese tweet en directo lo normal es contrastarlo con el afectado cuando encima tienes dudas
- Si dices que ese tweet lo incluía la fiscalía... tienes que haber contrastado esa información

Así que no, no hay que dejar que con la excusa de rectificar (que luego ya sabemos que no lo hacen y cuando lo hacen lo hacen con la boquita pequeña y a escondidas) se pasen por el forro una mínima ética de periodismo.

Así que ser mal periodista si es manipular.

Rembrandt

#9 Abroncar... pues le dice que lo puede denunciar por difundir eso en antena. Le dice que es una manipulación del programa o de sus fuentes, pero que ciertamente le dice que hacen muy mal su trabajo, que es una atrocidad y que no entiende como pretenden ser un medio serio o minimamente riguroso. Le rectifica otra vez diciendo que es falso que lo incluya la fiscalía como está diciendo.

Así que le puedes llamar abroncar a eso o no, pero le pone a parir

D

#17 Y Ferreras le reconoce el error y le pide disculpas, cosa que además ha sido resultado de haber contrastado la información directamente con el supuesto autor del tuit (cosa que no hace casi ningún otro medio de esos verdaderamente criticables), y el otro se lo agradece sin mayor problema. ¿De verdad hay que lanzarse al cuello de Ferreras, cuando ARV tiene un equipo grande y habrá habido quien haya tenido mayor grado de responsabilidad? ¿Te imaginas a gente como Inda reconociendo el error o pidiendo disculpas por algo de eso? Diferenciemos entre un medio que puede tener una cagada en un momento dado, que le pregunta al aludido y que reconoce al momento el error y pide disculpas, y otro que se dedica por costumbre a publicar la primera mierda que se encuentra y ni siquiera cuando le quitan la razón los tribunales reconoce el error ni deja de dar la tabarra con el asunto.

Rembrandt

#37 El es el director del programa así que él es el que asume toda la responsabilidad. Luego ya irá él a cortar el cuello a quien tenga que cortárselo.

Y no haces bueno a nadie porque otros (asquerosos) lo hacen mucho peor. Inda es un desgraciadillo, y hay muchos medios (la mayoría) que son una mierda. Pero se hace un flaco favor disculpando estas meteduras de pata diciendo que medios o periodistas peores.......

Es como decir que Rajoy tampoco lo hace tan mal... mira Erdogan. Y yo estoy criticando simplemente esta cagada, de primaria de periodismo. Y con más razón se debe criticar a Ferreras que a Inda, porque al menos el primero tiene algo de vergüenza. Inda no va de periodista ni le interesa.

D

#40 Sólo te pongo un ejemplo de un mal periodista de verdad. En ARV salen muchísimas informaciones y suelen ser rigurosas. Que en un momento dado comentan una cagada, no es que haya que disculparlo, sino asumir que puede pasar en un momento dado, y que aun con todo Ferreras lo ha ido a corroborar directamente con el propio supuesto autor del tuit para que pudiera dar su versión y contrastarlo. Y aun así el afectado tiene todo el derecho a emprender acciones legales si lo ve necesario. Pero Ferreras ha pedido disculpas al momento, el afectado las ha aceptado de buen grado, y además si había alguien que hubiera visto ese tuit en otro lado (por ejemplo, en un medio manipulador de verdad) y se lo hubiera creído habrá podido despejar sus dudas tras el desmentido del propio aludido directamente.

Me parece muy bien que se critique y evitar que en ARV se duerman en los laureles y se pongan aún más las pilas contrastando las cosas, pero no creo ni que haya que lanzarse al cuello de Ferreras ni que tampoco este hecho lo convierta en mal periodista.

D

Tanto guayismo entre este y su mujer me dan arcadas.

Parecen mas blogueros que periodistas. Menudo nivel.

c

#11 Ya lo decía el abuelo al abrocharse el uniforme.

D

"abronca" ?????

Casi debería votarse sensacionalista por el titular... de bronca nada, el que ha escrito esto ha visto el mismo vídeo que yo ¿?

D

#27 #30 Es el "clickbaiting", práctica que odio.

y

#30 pues sí. Ni abronca ni tampoco Ferreras asegura que sea suyo, simplemente se lo pregunta.

Sicer

¿abronca? ¿en serio? de verdad viendo el vídeo ¿te parece que "Abronca" es el termino mas adecuado? por que una de dos, o no tienes ni idea de lo que significa la palabra o el rollo sensacionalista te va mas de la cuenta.

D

#23 le dice que puede denuncia

El_pofesional

No le ha abroncado y Ferreras estaba preguntando si era suyo o no. Os gusta buscar cosas donde no las hay.

D

Es que son la puta hostia.. ¿No le ha absuelto un juez de la Audiencia Nazisubnormal? Entonces que HOSTIAS pretenden volviendo a sacar twits que además no son de él, ¿que se reabra el caso por LOS SANTOS HUEVOS DE LOS PERIOLISTOS?

f

#4 Diselo a Zapata o a Podemos, que reabren los casos porque les sale de los cojones; nunca he visto reabrir o volver a denunciar a gente "conservadora" en este pais, si alguien tiene algun ejemplo me gustaria conocerlo.

toadic6

La culpa de todo la tiene Yoko Ono

efectogamonal

#6 Y el espíritu de Lennon que le sale por los poros 🔥

lorips

Por una vez que se les ocurre contrastar información y la cagan.

D

Un periodista es un señor que vende periódicos.

D

#10 Exacto los que se dedican al periodismo deberían ser periodantistas

D

Al Rojo Vivo, una de cal y otra de arena. Aparentemente un canal para los indignados, y te enchufan trash como su prima Antena 3

Barbacas

El Sargento Láser al borde del pánico al intentar utilizar un media player de un medio de comunicación español 😭

diasdealucine

Está bien que le haya dado voz y pudiera desmentir esa absurda polémica por el tuit, pero no escuché en ningún momento a Ferreras pedirle perdón, sólo le insistía para que Strawberry repitiera que no era el autor del dichoso tuit. Me sirve, pero no fue suficiente.

Pedrito71

Yo me esperaba encontrar una trifulca a gritos, y era una conversación normalita.
Malditos titulares sensacionalistas para atrapar visitas! Como aprenden de Okdiario los de mundo deportivo.

AlexCremento

¿La Secta medio serio? Festival del humor...

D

Hace unos dias........
Carlos Herrera pierde los nervios con Datxu Peris,
"maldita la hora en que se me ocurrio llamarla debio pensar"
Entrevista de Carlos Herrera a Datxu Peris sobre la muerte de Victor Barrio

Hace 7 años | Por txillo a cope.es

Minéame

Ojalá todas las broncas políticas que se emiten en esa cadena sean como esta.

D

Primero fueron a por los de Twitter y como yo era de MNM no dije nada.

D

Dice el colega que la sexta es un medio serio y riguroso, lo deberían de condenar por embustero

chemari

Jor

S

¿elmundodeportivo?

Frederic_Bourdin

#36 Ya casi todos los digitales deportivos tienen secciones de otras temáticas como ocio, tv, corazón, moda, etc. Ésta en concreto está en la sección de televisión.

k

Hay que poner alos mdios de comunicacion en su sitio, sobre todo cuando la cagan.