Hace 11 años | Por --175549-- a softzone.es
Publicado hace 11 años por --175549-- a softzone.es

En una controvertida decisión, Microsoft ha decidido de motus propio restringir el uso de licencias retail de Office 2013 a un único PC. El gigante de Redmond ha modificado los acuerdos de licencia de usuario final (EULA) para que la nueva versión de su suite ofimática pueda ser instalada en solamente un sistema, es decir, que no se permita utilizar su licencia retail para instalarse en un ordenador diferente. La flexibilidad que existía en el uso de licencias retail hasta Office 2010 desaparece de esa forma.

Comentarios

D

Se me ocurren dos posibilidades:

- Potenciar Office 365.
- Ballmer se ha vuelto definitivamente gilipollas.

Por suerte siempre quedan LibreOffice y Calligra, entre otras.

p

Teniendo LibreOffice, ¿para que comprar este producto?, Entiendo que la empresa que lo compre tendría que ser investigada por si está blanqueando dinero, o tienes cuentas ocultas.

D

Me parece un gran error. No es difícil tener varios PC de uso personal hoy en día, sin ir más lejos el portátil y el sobremesa.

D

#1 Eso ya estaba restringido con las versiones anteriores, podías instalarlas en varios PCs pero la licencia solo se aplicaba al último en que lo instalabas, el anterior quedaba sin licencia. Lo que han cambiado ahora es que si te compras un Office y lo instalas luego no puedes mover esa licencia a otro PC como si se podía antes, es decir que si te cambias de PC por lo que sea, avería, renovación, ..., tienes que comprar otra licencia.

Lo que hay para el caso que tu comentas son las licencias familiares, que te dan derecho a instalarlo en varios sistemas, en el Office 2010 eran 3 por ejemplo, pero esas también las han quitado en Office 2013.

ArtVandelay

¿de motus propio? Es motu proprio