Hace 5 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por abelongi a elsaltodiario.com

¿Y si dejamos el libro de texto como parámetro fundamental? Las editoriales, al igual que las farmacéuticas, cuentan con un enjambre de visitadores que pululan por entre despachos de directoras y directores vendiendo su producto y “regalando” cositas

Comentarios

D

Errónea desde la entradilla: NO SE "REGALAN" COSITAS desde 2011, está más que prohibido. Repetidlo muchas veces para recordarlo cada vez que os lo digan

Y tampoco se cambian cada año, hay que mantenerlos 5 años como mínimo salvo que se dejen de editar

pendejo1983

#4 yo entraba a decir esto sobre los regalos. En Aragón deben estar un mínimo de 4 años

Priorat

#4 Venga, te explicaré el titular para que lo entiendas.

¿Reivindicar libros de texto gratis?
Mejor sin libros.

Sabes, el foco del artículo es la enseñanza sin libros. En Cataluña ya hay 456 centros que trabajan así, en educación por proyectos. El 68% de los públicos y el 32% de los concertados.

Para mi la combinación perfecta es primaria por proyectos, secundaria estructurada.

D

#7 gracias, un detalle. Pero no contradice lo que yo afirmo (y conozco desde mi profesión).

Por cierto, aquí te dejo mi opinión del tema:

Hola. Soy un profesor de secundaria. Pregúntame/c202#c-202

Hola. Soy un profesor de secundaria. Pregúntame/c237#c-237

La realidad está a punto de pillar a Sinde/c6#c-6

Son solo algunas veces que he hablado del tema.

Priorat

Mis hijos han hecho toda la primaria sin libros, cosa habitual en escuelas que trabajan por proyectos.

D

Asimov tenía un artículo maravilloso parangonando el Libro con cualquier dispositivo. No lo encuentro, pero es muy esclarecedor.

D

Estamos locos... ya que casi habíamos conseguido que los niños "desaprendieran" a escribir, queremos quitarles los libros (iba a decir de texto, pero sería mejor decir de dibujitos y fotos) y que retornen a la escritura. ?que será lo próximo, obligarlos a pensar con el esfuerzo que requiere? ?que aprendan a calcular SIN calculadora?

D

El artículo no profundiza mucho aunque la idea es buena. E imagino que ya habrá iniciativas en ese sentido, que no tendrán mucho éxito contra las mafias editoriales.