Hace 15 años | Por panoia a bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por panoia a bbc.co.uk

Dos editoriales de libros infantiles provocan un debate debate en Sverige com publicaciones que desafían los conceptos tradicionais de familia y los papeles normalmente atribuídos a niños. Los chicos usan sandalias rosas, las niñas quieren ser bomberos de mayores, y el padre no es necesariamente el que sale a trabajar. "Nuestro objetivo es dar a los niños la libertad de crear su propia identidad, sin patrones preconcebidos y son prejuicios de sexo, raza o sexualidad". Vía Chuza.

Comentarios

D

"Los chicos usan sandalias rosas, las niñas quieren ser bomberos de mayores, y el padre no es necesariamente el que sale a trabajar."

panoia

#1 Liberal: Partidario de la libertad individual y social en lo político y de la iniciativa privada en lo económico. Por lo menos intentan huir de los prejuicios y de los roles marcados. Aún hay quien se escandaliza por ahí cuando la mujer es la que trabaja en casa y yo las muñecas sólo se las veo regalar a las niñas.

D

¿Y por esto se escandalizan en la Suecia que yo siempre he creído que era liberal? No me lo puedo creer.

Tal vez sea escándalo para los dos tontos de siempre, pero la gran mayoría de la población sueca le parezca bien o le importe un bledo.

sacaelwhisky

Mi sobrino, dos años y medio, usa unas sandalias de color rosa para la piscina y la playa. Ahora me explico...

D

Como siempre, nos llevan años de ventaja...

sacaelwhisky

#7, ¿entonces tú no eras liberal con dos años?

Drakkuss

#3 Probablemente así sea.

D

#4 Pues las mías eran azules y, ya ves, tengo novio.

t

Se ha de ir con cuidado al utilizar la palabra liberal, no nos vayan a dar gato por liebre...

D

Que gozada... por fin alguien intenta liberarnos de los prejuicios y estereotipos... nos las damos de respeto a la libertad individual, pero como dice algun comentario muy acertado por aquí... regala tu muñecas a un chico, o una camiseta rosa,... o deja a tu hija jugar al fútbol...

D

Más ideas:

Nada enseñarles a saltar a la comba: Se les dá una cuerda y a ver qué hacen con ella.
Nada de usar cubiertos, que desarrollen su propio estilo en la mesa.
Nada de decirles que se laven los dientes antes de dormir. Se aplica la selección natural y a ver qué diente gana.
Nada de cuentos infantiles preconcebidos. Hay que dejar las opciones abiertas: El lobo se encuentra a Caperucita en el bosque ¿Qué quereis qué le haga el lobo a Caperucita?