Hace 5 años | Por Cubillina a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a eldiario.es

Castilla y León reparte libros en los colegios en los que se insta a los niños a trabajar desde pequeños para estudiar en “un buen colegio o universidad”La Consejería de Educación permite a la Fundación María Jesús Soto que coloque 9.000 ejemplares de “Mi primer libro de economía, ahorro e inversión” en todas las bibliotecas de los colegios públicos“Piensa si los países gobernados por populistas han tenido en cuenta el bienestar de su pueblo y la mejora de su nivel de vida”, dice un ejemplar sobre elecciones y gobierno

Comentarios

D

"Nunca dejes de preguntarte antes de decidir"
Comenzaremos hablando sobre el origen del dinero para ir descubriendo, poco a poco, qué es un presupuesto y cómo se hace, qué peligros y qué ventajas supone tener dinero, qué significa la palabra inflación, y por qué no conviene dejar dormir nuestros ahorros plácidamente, mientras el monstruo de la inflación se los come.

Eldiario criticando un libro que rezuma tanto sentido común que debería ser de lectura obligatoria en las escuelas.

¿O es que de verdad prefieren que los niños no sean informados de cómo va el mundo? ¿sus lectores desean que la gente no sepa cómo funciona la economía?

Aunque les entiendo. Porque, como buen medio de comunicación, ellos viven del fanatismo político de mucha gente.

V.V.V.

#12 ¡Exacto!

D

#8 #13 #16 #18 es la "cultura del esfuerzo" para los pobres. Ocupaciones que tendrían que estar haciendo robots o esclavos nubios se las adjudicamos a los hijos de los pobres, para que vayan acostumbrándose.

D

#19 En Alemania no sé decirte. Pero los chavales que limpian coches en EEUU son los que viven en barrios donde la gente tiene el poder adquisitivo para lavarlos semanalmente.

D

#22 Claro, porque es una "cultura del trabajo" que se extiende a todo tipo de barrios de clase media y mediapobre, salvo los muy marginales. Es una cultura no un sistema de empleo o negocio. Pero todo esto a dónde va, pues a fabricar canis técnicos. Que es lo que vienen a ser los useños (si, tienen sus élites intelectuales por encima de cualquier otro país del mundo, pero principalmente es una sociedad de técnicos... y cada vez más pobres). Porque si en vez de pasarte las vacaciones leyendo libros de dinosaurios te las pasas lavando coches de mayor vas a ser un estupendo lavacoches que posiblemente maneje una compleja máquina de lavar coches, pero vas a pensar que Jesucristo creo a los dinosaurios hace cuatro mil años.

Brill

#12 Y en países como Tailandia los muy emprendedores se prostituyen. Para ahorrar para la universidad, se entiende.

D

#12 Entre lavar coches y sacarme un dinerillo o rellenar los inútiles cuadernos Santillana tengo bien claro cuál es la mejor opción.

D

#16 no se que cuadernos es eso, soy un millennial 😐

w

#12 Pues hombre...aquí en los 90, tampoco era nada raro sacarse unas perrillas siendo adolescente de esa forma.
Haciendo recados, montando alguna terraza o lavando coches por el barrio, cuidando algún crío, etc.

Saludos

cincinnata

#12 ¿Especificarán si los críos de 12 años tienen que darse de alta en autónomos para esos curres?

D

#20 No, la idea es que compitan en igualdad de condiciones por los mismos trabajos de los cieneuristas.

D

Vaya churros de libros adotrinadores

D

Trabajar (estudiar y esforzarse) a un pobre niño!!!. Estamos locos o que?

En cualquier caso, cuantos libros hay en bibliotecas?

V.V.V.

En lugar de prohibir esos libros, las organizaciones anticapitalistas podrían crear variantes de estos cuentos con títulos como:

- Cómo organizar una huelga y una manifestación
- Cuáles son tus derechos
- ¿Por qué tienes que votar?
- ¿Cómo crear una plataforma para defender tus derechos?

#2 Un apunte: estos libros se están repartiendo en las escuelas de primaria.

D

#3 Esos libros se estan repartiendo en bibliotecas. Quien quiere los lee y quien no, no. Y si no fuera por el articulo, ni nos habriamos enterado de que existian.

Asi que esta mal decir a un niño que se saque una propina lavando un coche (es ideologia)y esta fenomenal hablarle de hacer huelgas y manifestaciones (no es ideologia).

Los niños saben perfectamente cuales son sus derechos (hace tres dias han hecho otra huelga). Lo que hay que enseñarles a niños y mayores es cuales son sus obligaciones.

V.V.V.

#4 He dicho que no se deberían prohibir, no sé si te has leído mi comentario.

Hace nada una profesora colgó un vídeo en Facebook y se enlazó en Menéame, en donde alertó de que esos libros se estaban enviando a la escuela.

Los niños no tienen ni idea de sus derechos, y muchos adultos, tampoco.

D

#6 Me he leido tu comentario, pero parece que tu el mio no. No he puesto en ningun momento que digas que hay que prohibirlos.

No se que quieres decir con el comentario de la profesora. Que lo que diga una profesora en facebook representa a cientos o miles de profesores? Si es ilegal, que denuncie.

Estoy seguro de que en todas las bibliotecas hay ejemplares de la Constitucion explicando los derechos de los ciudadanos, incluido la huelga. La Constitucion se estudia en clase. Como en el caso de este libro, quien quiera la lee y quien no, no. Y me temo que nadie leera ninguno de los dos.

V.V.V.

#8 Todos los libros son ideología, ya que transmiten ideas. Lo que está claro es que decirle a un niño que populismo es algo que no es entra en el campo del adoctrinamiento que me parece bastante más grave. No es el único libro dirigido a los niños, para adoctrinarles, la mayor parte de los libros de religión hacen lo mismo (contra el aborto, etc.).

Si digo que no hay que prohibir los libros, donde entiendes que algo está mal, simplemente me parece incompleto hablar de las obligaciones, sin hablar de los derechos. Sigues contestándome como si hubiera sugerido prohibir algún libro.

Y como veo que no lees mis comentarios, te llevas un negativo y te vas al ignore.

De nada.

D

#3 #7 #11 La banca española va consiguiendo meter sus contenidos TERRORISTAS en las escuelas:

1.-La banca con sus valores terroristas.
2.-El ejército para sus valores de amor a las armas.
3.-Españolizar, por si acaso, el ministro de educación Wert.

¿Quién se ha olvidado la medicación, con la pedrada que tiene en la cabeza?
Mejor adoctrinarles desde pequeñitos, por si acaso.
Lo llaman libertad.
Terroristas incultos en las aulas.

D

Otra de eldiario metiendo mierda lol lol lol Peor que AEDE lol

bienhecho000

Pues que ve solo se puede estudiar MARX; WEBER; KANT-..... vamos los que les gusta a los comunistas.

Que cinismo el de esta gente