Hace 4 años | Por --618857-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --618857-- a twitter.com

En cuarto de primaria se estudia "conocimientos del medio", antigua Sociales, todos los mapas e infografías son de Cataluña incluso hay un atlas de Cataluña. No sale ningún pais del mundo ni ninguna otra región, tampoco del resto de España.

Comentarios

a

#10 Ya vienen escandalizados de fábrica y van a la búsqueda del motivo.

RocK

#10 es que putos catalanes como adoctrinan... https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Santillana

lol

M

#10 callate!
Dejales que queden en ridículo!

D

#10 En el libro que pone en el vídeo habla de temas que se salen mucho (todo) de lo local. De hecho el que ha conseguido hablar de la prehistoria sin poner un mapa de yacimientos es un crack. Es más, habla hasta de los romanos sin poner ni un mapa de la extensión del imperio, así los niños podrán pensar que los romanos vinieron de las antípodas. Y todo, y aquí especulo, por no herir sensibilidades con los mapas.

FueraSionistasdeMeneame

#15 Los niños van a aprender de romanos y la prehistoria en la ESO y en bachiller, los libros de primaria están hechos para comentar en clase con el profesor los temas, sin que los libros se explayen en esos temas porque no se trata de memorizar. Estamos hablando de niños de 9 años por dios.

Y sí es local, porque probablemente esos temas incluyan la típica excursión obligatoria a algun yacimiento, la Barcelona romana o a las ruinas de Ampurias, donde van a aprender más que con un mapa que no tienen edad para interpretar.

D

#16 tu teoría sería correcta si no hubiera ni un solo mapa en el libro. Pero resulta que sí los hay.

urannio

#10 el problema es la historia de España que se estudia en los colegios que parece escrita por el mismísimo british council

D

Es totalmente brutal. En otras comunidades el mismo libro salen diferentes paises, España etc y por supuesto la comunidad donde se da la materia

D

#1 Mejor para ellos, así tendrán más conocimientos, y no serán paletos provinciales.

s

Corrijo la entradilla:

"En cuarto de primaria se estudia "conocimientos del medio", antigua Sociales, todos los mapas e infografías son de Cataluña incluso hay un atlas de Cataluña. No sale ningún pais del mundo ni ninguna otra región, tampoco EL RESTO DE España

D

#3 corregido

vaseyedo

Sale Cataluñistan

D

Los terraplanistas catalanes... dirán que Catalunya es plana?

raimajo_

Son el ombligo del mundo!! Para qué necesitan algo fuera de Cataluña?

Priorat

¿Y en el primer trimestre de 1o de secundaria? Para ser más exactos entre el 1 de octubre y el 23 de noviembre?

D

Absolutamente vomitivo. Muy propio de los indepes, unos auténticos discípulos de Goebbels y expertos en los métodos de propaganda típicos de la alemania nazi.
PD: Ya están las fuerzas de asalto lazis negativizando la verdad.

Aucero

#7 32 meneos y 32 negativos. Háztelo mirar, por suerte quedáis pocos con vuestra verdad.

v

Como ha sido casi siempre en todas las comunidades, lo que pasa es que no nos acordamos, cada año un ambito la CCAA/region, España, Europa, Mundo. Mirad los libros de vuestros hijos y dejad de criticar a los catalanes por lo que hacemos todos.