Hace 3 años | Por SrYonkus a europapress.es
Publicado hace 3 años por SrYonkus a europapress.es

Los españoles leen, aunque haya sido como mínimo un libro en el último año, y lo hacen tanto en papel como en formato digital (55%), sobre todo para desconectar, relajarse y como forma de entretenimiento, preferiblemente en un dispositivo 'eReader'.

Comentarios

Admak

En casa papel, de viaje digital.

BobbyTables

#1 mejor resumido imposible

tiopio

#1 Mejor al revés, lo más fácil es que en casa siempre tengas papel higiénico.

k

#1 sin olvidar que con luz natural, papel. En la cama, Kindle.

strike5000

#1 Los que más me gustan -determinados escritores- en papel, los de leer y olvidar en digital. Es que me es imposible tener en papel todos los que leo. La opción sería comprarlos, leerlos e intentar venderlos o donarlos.

h

#11 Yo muchas veces cosas que me gustan las leo en digital, sobre todo si estoy de viaje pero me compro el libro en papel, igual es un coleccionismo absurdo, pero actuó así

kumo

Depende mucho del libro. Al final es un poco el culto al objeto.

Me he tragado decenas de libros en digital y sin embargo los comics aún me cuestan. Es curioso.

k

#5 cómics es lo único que no leo en digital

strike5000

#9 Cómics en papel siempre. El tamaño, los colores, en ebook lo pierden todo.

ghotam

Siempre es más agradable leer un libro físico pero el libro digital también tiene sus ventajas. El libro electrónico nos permite tener miles de títulos en un mismo dispositivo lo cual es un ahorro en temas de espacio y también de dinero ya que es significativamente más barato que el formato físico (aunque a mi entender debería serlo más). Por otro lado, entiendo que el formato electrónico no es el más adecuado para cierto tipo de libros (consulta, comic, etc.).

PasaPollo

#10 A mí me resulta más agradable leerlo en digital. Los libros que suelo leer son tochacos, y es molesto el peso si, como yo, te gusta leer en cama o en posturas extrañas en el sofá.

Lo que sigo teniendo en físico son libros de consulta y ensayos, por la facilidad de pasar páginas adelante y atrás rápidamente.

S

Libros realmente buenos que quiero, en papel.
Resto del libros, (libros que puedo leer mientras duermo al peque) en digital.

En digital tambien tengo la ventaja de que puedo poner el Kobo más alto y no me molesta el cuello.

La única ventaja del papel es que puedo volver facilmente unas pagínas atras.

Mauro_Nacho

Más ecológico el digital, además lo llevas donde quieres, pero es más impersonal.

AdaSH

Los smartphones han bajado de precio y mejorado sus prestaciones. Los lectores de ebooks deberían haber bajado, pero da la impresión de que una mano en la sombra lo impide.

Pointman

#4 Lo cierto es que han bajado bastante de precio, lo que pasa es que es una tecnología bastante cara y más minoritaria. Yo estoy esperando a que evolucionen un poco los nuevos de tinta electrónica a color para jubilar el mío:

https://goodereader.com/blog/product-category/color-ink

AdaSH

#7