Hace 4 años | Por ewok a twitter.com
Publicado hace 4 años por ewok a twitter.com

De los creadores de "La superficie se mide en campos de fútbol", llega: Pero, ¿qué horror es este? (Vía https://twitter.com/francasalf/status/1229532855048515584 )

Comentarios

xanto

#3 #2 De lo que se queje es que en un libro de bachillerato de 2016 no se mencione a ninguna de las mujeres de la generación del 27

benderin

#4 Así es para el hilo original de la usuaria Cheililla, pero el meneo este es sobre el tweet del usuario Fran CasalF, una respuesta al otro hilo que se centra en el diseño del libro.

xanto

#5 valla lio. Entonces se tendría que haber meneado el twit de fran CasalF y no el original

benderin

#6 Es verdad, tienes razón. El enlace del meneo dirige al hilo original. No me había dado cuenta porque pinché en el enlace de la entradilla.
cc: #0

musg0

#4 ¿Las mujeres esas fueran relevantes? Porque en la Wikipedia pone que las relegaron a la sombra por intentar romper con las normas sociales, y que no las consideraban parte del grupo de la generación del 27. Yo las pondría en un apartado para ellas solas explicando el contexto, porque mezclarlas con los escritores varones puede dar a entender que en su momento estuvieron consideradas en igualdad de condiciones, cuando no parece ser cierto.

Por otro lado si escribres "Pero, ¿qué horror es este?" con una foto curiosa al lado que llama la atención por su planteamiento diferente a la típica lista de escritores antiguos es muy dificil pensar que se está refiriendo a una cosa que no sale en la foto

xanto

#8 la relevancia de estas señoras yo no la cuestiono. Para mi poca o ninguna. No sabía de su existencia hasta leer el hilo. Para que digan que en mnm no se aprenden cosas.

Por otro lado, yo comento lo que se menea, no la entradilla.

maria1988

¿Y Miguel Hernández? Me parece uno de los principales y no aparece.
cc. #4 #8

xanto

#13 fíjate que ese si me suena, pero parece ser, según la wikipedia, que se le suele meter en la generación del 36

maria1988

#14 Sí, me he puesto a buscarlo yo también y es una cuestión discutida. A mí en el instituto me lo enseñaron con la generación del 27.

A

#3 ¡Por culpa de Salinas... nos fuimos del mundial! ¡Por culpa de Salinas... nos fuimos del mundialololoooo loló loló loló lo lo! ¡Nos fuimos del mundiaaaaal!

D

#3 y García Lorca de delantero, si siempre los deja en la cuneta

ewok

La gilip*llez predecesora, antes de oficializarse en un libro de texto:


* Nótese la ambivalencia de Dámaso Alonso,
que lo mismo te hace un poema sobre Madrid
que un ensayo sobre el gallego eo-naviego,
e igual te hace de mediocentro organizador
que te juega de portero.

Windows95

#17 Sí, si yo también he estudiado siempre con mnemotécnica, pero no sé, será que soy viejo, pero la materia que aparece en los libros de texto creo que debería ser medianamente seria, sobre todo con chavales de 17 años ya. Luego que cada uno se lo estudie como mejor vea. Es una opinión personal, por supuesto, pero creo que hay ciertas cosas que deberían ser serias...

Windows95

#11 Tener que recurrir a eso con chavales de 17 años... Lo siguiente, un rap para aprenderse los tribunales españoles para los alumnos de Derecho Procesal.

musg0

#16 Siempre se ha estudiado con nemotécnicos de todo tipo, incluso graciosos o de corte sexual. No sé porqué va a ser diferente hacerlo con un rap o con cualquier otra mierda que te ayude a recordar materias difíciles. Para algunos da la impresión de que si no es con sangre y puteado no es estudiar

zentropia

#16 Head First Java es un excelente libro para aprender a programar lleno de dibujitos graciosos. Justamente como herramienta educativa. O si intentas aprender los kanjis japoneses el truco es unar visualizaciones graciosas. Muy útil.

D

#16 No has visto los libros de programación japoneses entonces, con dibujitos manga.

Teemu

Lo de Beckenbauer ha sido una sorpresa

musg0

Me parece una buena forma de llamar la atención a los alumnos. Luego es labor del profesor que no se queden sólo con la anécdota.
Creo que hay mucho purista que desearía que volvieran esas clases aburridas en las que repetíamos como papagayos

musg0

#10 No es necesario, pero si quieres que recuerden algo cuando acaben el curso más te vale que les llame la atención

d

#2 Si, llamar la atención es lo que consigue, educar ya si eso mas tarde. Pagar por libros así debería ser delito.