EDICIóN GENERAL
702 meneos
2490 clics
Una librería de Salamanca llena su escaparate de ‘Fariña ‘(y se la quitan de las manos)

Una librería de Salamanca llena su escaparate de ‘Fariña ‘(y se la quitan de las manos)

La librería Letras Corsarias de Salamanca ha amanecido hoy con un solo libro en su escaparate de la plaza de San Boal: ‘Fariña’, el libro de Nacho Carretero que ha secuestrado un juzgado de Collado Villalba para proteger el (dudoso) honor de un narcopolítico. “Es un acto simbólico, una forma de poner un granito de arena dentro de una protesta por la merma de la libertad de expresión”, nos cuenta por teléfono el librero Rafa Arias.

| etiquetas: letras corsarias , salamanca , literatura , censura , fariña
211 491 2 K 298 cultura
211 491 2 K 298 cultura
¡Vamos señora, que me lo quitan de las manos!
#1 Como ser de luz de 10 generaciones me ofenden las implicaciones de tu comentario.
#2 yo soy un adelantado a mi tiempo y me ofende ya, así como asumir que soy Señora y no binario cc #1
#10 Juas, "binario" dice... tú lo que eres es maricón de toda la vida :troll:
#30 Culpable y orgulloso, señoría xD xD xD
Sería homosexual pero para eso tendría que tener una estudio caro, un BMW Z3 y al meno un millón
#1 - ¿el qué?
- Lo que tengo aquí colgado

#HastaluegoMariCarmen
Llena su escaparate de "Fariña" y se la quitan de las manos.{confused}

Y no dice nada de la nariz.
- ¡Holaa, buenas tardes, con la señora Streisand, por favor!
#4 Es el nuevo marketing de publicidad para todo. Da igual que se habla bien o mal, mientra se hable de algo.
#5 Lo que dices no es falso, pero no lo veo aplicable en este caso.

Aquí veo un efectro Streisand de manual, que queriendo ocultar algo por medios legales le das una propaganda y una difusión mucho mayores de las previstas inicialmente.

Otra cosa sería que el autor del libro esté "en complot" con el alcalde que se querelló :tinfoil: ... Como estrategia de márketing es cojonudísimo...
#8 Yo lo pensé hoy cuando vi el anuncio en Antena3 de que la serie se estrenará esta semana que viene. Aunque creo que el estreno no estaba previsto tan pronto y la han adelantado para aprovecharse de la polémica.
#8 Es lo que pensaba, pero más que en el autor del libro, yo iba por el alcalde y por el grupo atresmedia (que tiene una serie preparadísima a estrenar).
#8 Si fuese una estrategia de marketing debería aparecer en todos los libros, pero me parece a mi que es un poco jugársela hacer que toda España conozca tu nombre y que sepan que tenías negocios con los narcos cuando antes solo aparecía tu nombre en un párrafo, y creo que en un par de notas al pie de página de un libro de 300 páginas.
#17 A lo mejor le han prometido tanto en derechos de imagen que le compensa... :tinfoil:
#5 A Oxfam no le parece que le vaya bien
#4 "Es cierto que si censuran algo suelen provocar un efecto Streisand. Pero no lo celebremos tanto, porque hay otro efecto, mucho más difícil de cuantificar, que es el de los autores que acaban de decidir justo ahora que no escribirán algo como Fariñas y de los que ya nunca sabremos"
Yo pa mí que ha sido todo una campaña de márqueting.
¿Albert, estuviste en Salamanca? :troll:
#7 hombre, mal no se lo pasó la penúltima vez que estuvo por aquí la verdad.

img1.picload.org/image/rgwcigag/riverapillando.gif
Y estamos hablando del libro. Cuando salga la serie.... Los directivos de Atresmedia se deben de estar poniendo berracos solo con pensar en los indices de audiencia
#9 Pues yo le eche un vistazo en otro dia, y como hagan serie o peli ya la pueden dramatizar a tope o se les quedara algo como Todos los hombres del presidente que tendriamos que estar ahi con una libreta apuntando quien es quien para seguir la trama.
Pero... ¿De tapa dura ó tapa blanda?
:-S
El primer libro en mi lista de pendientes era «El libro negro de la humanidad», pero me gustaría más hacerme con uno de estos
Yo ya he comprado 7
Fariña, para las fosiñas....
Es una inversión. Cuando vengan los bomberos a quemar los libros, los ejemplares que tengáis escondidos valdrán millones. {0x1f603}
que rulen los PDFs !!
Durante esta semana la librería ha vendido “decenas”. Y eso que estuvo a punto de quedarse sin ejemplares, porque Amazon pidió a la distribuidora la tirada completa de ‘Fariña’, a lo que ésta se negó para no discriminar a las librerías.

Me ha hecho gracia porque el motivo real es que el margen de beneficio que le sacan al librero es mayor que a Amazon. Algo similar sucede con el Corte Inglés.
A mí me llama la atención que la gente pase tan alegremente de una resolución judicial. En este caso concreto puede ser totalmente injusta, pero eso hay formas de arreglarlo. Lo de que se venda en digital cuando han secuestrado la edición impresa ya muestra cómo la ley va muy por detrás de la sociedad, pero ya que llenen de libros "prohibidos" un escaparate es un poco alucinante. En este caso nos mola porque le están dando por culo a un político, pero el saltarse o no una resolución judicial no debería quedar a criterio de cada uno. Si al librero este le meten un paquete, luego oiremos lamentaciones.
#22 El juez ha detenido la distribución de ejemplares nuevos, no ha solicitado quitar todos los existentes del mercado. Así que imagino que la resolución judicial afecta únicamente a la décima edición, y lo que se está vendiendo son las 9 ediciones anteriores xD
#23 Debería contestarte, en tono asombrado: ¡Pero eso es de subnormales! Pero la verdad, es que ya no se escandaliza uno de nada. El culmen ha sido enterarme de que han hecho una serie de televisión que están a punto de estrenar. Gran visión, tanto del que puso la denuncia como del juez.
Vaya, luego tendran que leerlo.
En el programa de Susanna Griso me ha sorprendido ver que defendían el libro y la libertad de expresión. Luego me he enterado que van a emitir una serie basada en el libro en Antena 3, y ahí lo he entendido todo.

Luego ha salido otro autor de otro libro al que le han dado palos por todos los lados, porque en su libro una de las cosas que se habla es de la corrupción en España. Una tal Emilia Landaluce que no sé quién es estaba desbocada, como si hubiera sido un ataque personal y voz entrecortada que parecía que iba a llorar.
Desde luego, la campaña de promoción en mnm es buena.
¿Plaza de San boal? mejor unos vinitos enfrente xD xD xD
Además de esto, Letras Corsarias tiene una newsletter genial para quienes les guste la literatura: letrascorsarias.com/category/newsletter/
comentarios cerrados

menéame