Hace 6 años | Por Joachim_Ratoff a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por Joachim_Ratoff a blogs.publico.es

La librería Letras Corsarias de Salamanca ha amanecido hoy con un solo libro en su escaparate de la plaza de San Boal: ‘Fariña’, el libro de Nacho Carretero que ha secuestrado un juzgado de Collado Villalba para proteger el (dudoso) honor de un narcopolítico. “Es un acto simbólico, una forma de poner un granito de arena dentro de una protesta por la merma de la libertad de expresión”, nos cuenta por teléfono el librero Rafa Arias.

Comentarios

osmarco

#4 Es el nuevo marketing de publicidad para todo. Da igual que se habla bien o mal, mientra se hable de algo.

Guanarteme

#5 Lo que dices no es falso, pero no lo veo aplicable en este caso.

Aquí veo un efectro Streisand de manual, que queriendo ocultar algo por medios legales le das una propaganda y una difusión mucho mayores de las previstas inicialmente.

Otra cosa sería que el autor del libro esté "en complot" con el alcalde que se querelló tinfoil ... Como estrategia de márketing es cojonudísimo...

D

#8 Yo lo pensé hoy cuando vi el anuncio en Antena3 de que la serie se estrenará esta semana que viene. Aunque creo que el estreno no estaba previsto tan pronto y la han adelantado para aprovecharse de la polémica.

Dramaba

#8 Es lo que pensaba, pero más que en el autor del libro, yo iba por el alcalde y por el grupo atresmedia (que tiene una serie preparadísima a estrenar).

D

#8 Si fuese una estrategia de marketing debería aparecer en todos los libros, pero me parece a mi que es un poco jugársela hacer que toda España conozca tu nombre y que sepan que tenías negocios con los narcos cuando antes solo aparecía tu nombre en un párrafo, y creo que en un par de notas al pie de página de un libro de 300 páginas.

D

#17 A lo mejor le han prometido tanto en derechos de imagen que le compensa... tinfoil

D

#5 A Oxfam no le parece que le vaya bien

D

#4 "Es cierto que si censuran algo suelen provocar un efecto Streisand. Pero no lo celebremos tanto, porque hay otro efecto, mucho más difícil de cuantificar, que es el de los autores que acaban de decidir justo ahora que no escribirán algo como Fariñas y de los que ya nunca sabremos"

ﻞαʋιҽɾαẞ

¡Vamos señora, que me lo quitan de las manos!

asfaltaplayas

#2 yo soy un adelantado a mi tiempo y me ofende ya, así como asumir que soy Señora y no binario cc #1

D

#10 Juas, "binario" dice... tú lo que eres es maricón de toda la vida

asfaltaplayas

#30 Culpable y orgulloso, señoría lol lol lol
Sería homosexual pero para eso tendría que tener una estudio caro, un BMW Z3 y al meno un millón

D

#1 - ¿el qué?
- Lo que tengo aquí colgado

#HastaluegoMariCarmen

Yoryo

¿Albert, estuviste en Salamanca?

rustufary

#7 hombre, mal no se lo pasó la penúltima vez que estuvo por aquí la verdad.

http://img1.picload.org/image/rgwcigag/riverapillando.gif

R

Yo pa mí que ha sido todo una campaña de márqueting.

D

que rulen los PDFs !!

D

Pero... ¿De tapa dura ó tapa blanda?

R

El primer libro en mi lista de pendientes era «El libro negro de la humanidad», pero me gustaría más hacerme con uno de estos

mosisom

Vaya, luego tendran que leerlo.

D

Es una inversión. Cuando vengan los bomberos a quemar los libros, los ejemplares que tengáis escondidos valdrán millones. 😃

D

Desde luego, la campaña de promoción en mnm es buena.

Caresth

#23 Debería contestarte, en tono asombrado: ¡Pero eso es de subnormales! Pero la verdad, es que ya no se escandaliza uno de nada. El culmen ha sido enterarme de que han hecho una serie de televisión que están a punto de estrenar. Gran visión, tanto del que puso la denuncia como del juez.

D

¿Plaza de San boal? mejor unos vinitos enfrente lol lol lol

Caresth

A mí me llama la atención que la gente pase tan alegremente de una resolución judicial. En este caso concreto puede ser totalmente injusta, pero eso hay formas de arreglarlo. Lo de que se venda en digital cuando han secuestrado la edición impresa ya muestra cómo la ley va muy por detrás de la sociedad, pero ya que llenen de libros "prohibidos" un escaparate es un poco alucinante. En este caso nos mola porque le están dando por culo a un político, pero el saltarse o no una resolución judicial no debería quedar a criterio de cada uno. Si al librero este le meten un paquete, luego oiremos lamentaciones.

z

#22 El juez ha detenido la distribución de ejemplares nuevos, no ha solicitado quitar todos los existentes del mercado. Así que imagino que la resolución judicial afecta únicamente a la décima edición, y lo que se está vendiendo son las 9 ediciones anteriores lol

N

Y estamos hablando del libro. Cuando salga la serie.... Los directivos de Atresmedia se deben de estar poniendo berracos solo con pensar en los indices de audiencia

mosisom

#9 Pues yo le eche un vistazo en otro dia, y como hagan serie o peli ya la pueden dramatizar a tope o se les quedara algo como Todos los hombres del presidente que tendriamos que estar ahi con una libreta apuntando quien es quien para seguir la trama.

Toftin

Además de esto, Letras Corsarias tiene una newsletter genial para quienes les guste la literatura: https://letrascorsarias.com/category/newsletter/

Belu84

En el programa de Susanna Griso me ha sorprendido ver que defendían el libro y la libertad de expresión. Luego me he enterado que van a emitir una serie basada en el libro en Antena 3, y ahí lo he entendido todo.

Luego ha salido otro autor de otro libro al que le han dado palos por todos los lados, porque en su libro una de las cosas que se habla es de la corrupción en España. Una tal Emilia Landaluce que no sé quién es estaba desbocada, como si hubiera sido un ataque personal y voz entrecortada que parecía que iba a llorar.

D

Fariña, para las fosiñas....

D

Yo ya he comprado 7