Hace 6 años | Por --553023-- a muylinux.com
Publicado hace 6 años por --553023-- a muylinux.com

Librem 5 es el primer smartphone de Purism, compañía especializada en el ensamblaje y venta de ordenadores potenciados al extremo por software libre, cuyo espíritu se encuentra también en este nuevo proyecto. Y es que Librem 5 no solo es su primer smartphone: Librem 5 es el primer smartphone diseñado para funcionar con GNU/Linux, con la privacidad y la seguridad como principales focos.

Comentarios

a

Librem de Purism... Parec Catalá.

sonixx

#1 que tiene que ver esto aquí?

c

#3 yo tambien creia que era una empresa catalana...
a ver si es una buena alternativa, hasta que no vea un tiempo en marcha no me lo compro
#1 a ver que tal lo hago: "Bocadill de chamó y ques en aseitunes sense hués"

a

#3 No sé, per si ten diner par comprá un, me lo llev.

lolerman

Justamente esta semana se ha anunciado la desaparicion de Windows phone por falta de mercado, y aun tenia mas mercado que unidades de Librem vendidas en crownfunding.

Tambien se ha visto desaparecer proyectos prometedores como el movil de firefox.

La moraleja es, si el mercado es reducido, los desarrolladores no desarrollan puesto que no sacan el mismo beneficio que desarrollando para Android o iOS, lo que vuelve a meternos en el mercado reducido y la consabida desaparicion.

Me parece loable el proyecto, pero creo que ya se que va a pasar. Con suerte el tiempo me quitara la razon.

D

#6
Si te compras este teléfono no es para instalar WhatsApp.

Es libre. El módem está separado del resto del sistema. Tiene interruptores para desactivar cámara y micrófonos. Todo el software que se usa es libre, incluyendo el sistema operativo: GNU/Linux.

sonixx

#9 no digo que lo tenga es si se espera, por algún milagro de WhatsApp permite una versión “Linux”

D

#10
WhatsApp nunca tendrá una versión Linux. Linux no es un sistema operativo.

sonixx

#19 te suena porque he puesto entre comillas, porque sabía que alguno me iba a decir lo de su nombre completo, pero porque siempre cae alguien diciendo lo mismo? Jaja es súper previsible

D

#20
No me suena. Ni los mocos me suena.
Por otra parte en castellano se recomienda utilizar las comillas angulares: «». Pero únicamente bajo unos usos concretos. Ninguno es aplicable a tu comentario.

Las combinaciones de teclas para escribirlas son:
« se escribe con AltGr+Z.
» se escribe con AltGr+X.

sonixx

#21 un momento, ahora las pongo, ohh espera, que estoy en el móvil.

D

#23
En el móvil pulsas la tecla de símbolos y mantienes el dedo sobre la tecla de las comillas.

sonixx

#24 era un mensaje irónico de que no, usare comillas que es más práctico y utilizado.

D

#25
Es un ataque a tu cultura y encima te enorgulleces de ello. La excusa de la practicidad no cuela. Es igual de práctico poner las comillas angulares que las inglesas. En ambos casos requiere de una combinación de dos teclas. Respecto a que sea más usado, eso no es un argumento válido. Que lo hagan los demás no significa nada. En español las comillas angulares tienen prioridad. Lo que está mal, mal está.

sonixx

#26 o sea que está mal?

D

#27
Aprende a leer y a escribir.

sonixx

#28 será alma de cántaro, a escribir bien, pero bueno, que está mal?

D

#29
Aprende a leer bien y a escribir bien.
¿Así lo entiendes mejor?

sonixx

#30 bueno y cuál es el fallo en el uso de “ en vez de »

D

#31
No sé de qué me estás hablando. Es muy difícil entender lo que dices.

Te faltan puntos, comas y símbolos de interrogación.

Graffin

Este es el año de Linux en las noticias.

D

#6 La ventaja es en materia de seguridad. Cifrado punto a punto y el hecho de que puedes desactivar componentes como la cámara y el micrófono desde un interruptor físico lo que hace imposible la activación remota.
Al poder correr distribuciones LInux se podrá usar Skype, Signal y Telegram. De todas formas como estará disponible en el 2019 vete a saber que se usa en lugar de WhatsApp.

sonixx

#8 si tuviese WhatsApp me lo pensaría, lo que me interesa es de todos modos es como va el sistema operativo.

voidcarlos

El enésimo teléfono de software libre.

Frederic_Bourdin

#6 Aplicaciones de mensajería todas las que quieras, además basadas en Matrix. Para mayor seguridad en principio tengo pensado utilizarlo sin SIM siquiera.

Frederic_Bourdin

Tengo uno reservado

sonixx

#2 sabes que ventajas tiene? Ventajas es si están pensando portar alguna aplicación que pueda sustituir el WhatsApp y demás, esenciales en un móvil? El proyecto me parece interesante, si es rápido como Windows Phone y Libertad, me apunto y ya no digo con iPhone que ya se han colado en precios

saqueador

Pues les queda bastante trabajo a nivel de software por que el gnome3 no está adaptado para ese tamaño de pantalla.

D

No meto un duro por adelantado ni loco, lo más fácil es perderlo.

D

Ahora si que si.
Señores, bienvenidos a el año de Linux

D

Librem de WhatsApp. Vamos, exitazo asegurado. Ah, bueno, que los linuxeros no tienen amigos