Hace 5 años | Por lainDev a eldiario.es
Publicado hace 5 años por lainDev a eldiario.es

La libra esterlina alcanzó hoy su máximo nivel en 21 meses respecto al euro, después de que la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, haya abierto la puerta a retrasar la salida de la Unión Europea (UE) si no se aprueba un acuerdo con Bruselas.

Comentarios

Jakeukalane

Al final todos los que decíais que no se iba parece que tenéis repesca. A mí me queda la duda de cómo va a hacer eso de prorrogarlo si se supone que era una proceso automático.

lainDev

#3 hombre automático automático es cuando lo hace una máquina, pero en este caso sólo hay personas implicadas. Yo supongo que lo alargarán para seguir negociando, pero llevan mucho tiempo negociando y no han conseguido lo que querían, no sé que va a cambiar en esa prórroga.

Jakeukalane

#4 me refiero a que decían tajantemente que pasada una fecha si no había acuerdo había Brexit duro. ¿Por qué ahora no?

lainDev

#5 porque esto es política y cambian las normas como quieren que yo sepa no hay ninguna ley que diga eso, creo que eso lo dijo May como propósito pero visto que todo el mundo teme al brexit duro lo ha reconsiderado.

D

"... un 1,23 % más que ayer"

lainDev

#1 eso en grandes cantidades se nota 😉

Kantinero

Pero de verdad alguien entiende algo en el fregado este del brexit?

QesnoR

#7 Si, si hay una crisis fuerte que afecta a la Unión Europea se salen, si permanecer en la UE supone una crisis mas suave se quedan, ahora que estamos en ese periodo interfásico que no se sabe cuan fuerte pegará la siguiente ni exactamente a partir de cuando (aunque pueda estar cerca) pues intentan dejar la decisión en el límite del sí y el no en función de como evolucione.

QesnoR

#8 Traducción: Vicky Pollard