EDICIóN GENERAL
96 meneos
607 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La libra se dispara frente al euro y el dólar con la victoria de Johnson... y del Brexit

La divisa británica sube un 2% con respecto al euro, hasta 1,206 euros, y un 2,3% frente al dólar estadounidense, hasta 1,347 dólares, el mayor salto al alza de la libra en cerca de tres años. La escalada de la moneda británica le lleva a niveles no vistos ante el euro desde antes del referéndum de junio de 2016 y de mayo de 2018 ante el dólar

| etiquetas: brexit , reino unido , libra , divisas
Comentarios destacados:              
#6 Al olor de las privatizaciones y la desregulación, los mercados se ponen tan ansiosos como tiburones en una piscina llena de sangre.
Al olor de las privatizaciones y la desregulación, los mercados se ponen tan ansiosos como tiburones en una piscina llena de sangre.
#6 alguno se está masturbando compulsivamente desde que ha salido el resultado
#9 Se llama Boris!
#6 Es la voluntad de los británicos, Boris Johnson no ha ocultado cuales son sus planes económicos.
#10 Ese tipo no ha hecho más que mentir y des-decirse este último año (de hecho su carrera política se ha basado en eso). No es ningún secreto que es un mentiroso que ataca a sus rivales usando falacias y aunque estos le contesten con hechos y argumentos bien formados... a este tio se la suda. Sabe que la gente le votar porque "cae simpático". Pues nada, otro cuñado a gobernar.

Pero tienes razón, es la voluntad de los británicos y no tienen excusa. Se merecen lo que les pase. Y les…   » ver todo el comentario
#22 Yo creo que los británicos están pasando con retraso por lo que los demás países (potencias coloniales) europeos pasaron hace décadas o siglos.

Más vale tarde que nunca pero los británicos actuales no saben lo que les espera y las van a pasar canutas hasta que se estabilice la situación.
#22 Exactamente así fue como hizo su carrera periodística cuando estaba destinado en Bruselas.
#10 Yo creo que no es la voluntad de los británicos, es la voluntad de un sistema electoral injusto

Los británicos han votado más a partidos que se oponen al brexit de BoJo, pero el sistema electoral y la retirada del partido del brexit le han dado la mayoría a los conservatives.  media
#38 Dale las vueltas que quieras, pero le saca 3,65 M de votos al segundo partido y 12,7 M al tercero, no hay sistema electoral que no le de la victoria a ese señor, como si lo vistes de fallera.
#38 Es el mismo sistema electoral que había cuando los laboristas ganaban las elecciones. Justo o injusto, esas y no otras eran las reglas del juego desde el principio, todos sabían lo que había y a eso se atuvieron.
#6 De momento al olor de estabilidad y certeza sobre el futuro, que ya es bastante para como estaba la situación.

Pero no dejes que la realidad te joda un titular demagogo.
#32 "Pero no dejes que la realidad te joda un titular demagogo".  media
En el ultimo año ha caido un 8%, pero ahora se dispara por subir un 2%
Vale, lo que tu digas
#7 justo iba a buscar eso... Gracias
#7 En el último año la libra ha subido un 7,77% frente al euro.

1,11 a 14 de diciembre de 2018
1,20 a 13 de diciembre de 2019

Máximos anuales de hoy.
Mínimo anual de 1,06 el 10 de agosto de 2018

www.xe.com/currencycharts/?from=GBP&to=EUR&view=1Y
#11 y hace 5 años estaba al 1,44
#15 Interesante. ¡Gracias!
#15 Pues tendré que hacer un par de transferencias antes de que muera del todo.
#26

Hay que gente que gana pasta con eso. Otros, no tanto.
#7 La de votos positivos que dan algunos a datos objetivamente erróneos :shit:
#7 Es que los titulares de los periódicos ya siempre son "se dispara esto...", "se hunde lo otro...", "apocalíptico resultado...", "zasca histórico...", .... El periodismo actual ha devaluado muchas palabras.
#7 ¿Pero qué?
Eso es totalmente mentira.

La libra empezó el año a 1.11 y de momento parece que va a acabar el año sobre los 1.20.
Ni ha caído un 8% ni ha subido un 2% en el último año, más bien ha subido aproximadamente un 8%.
Podéis corroborar este dato en XE o cualquier otra web sobre tipos de cambios. O mejor, para los más perezosos ya os traigo yo una captura de pantalla.

Si quieres hilar fino puedes agarrarte al clavo de decir que la libra estuvo baja en Agosto, sobre los 1.07.
En ese…  media   » ver todo el comentario
Ya se sabe lo que quería "el mercado"...
#1 dentro de un mes lo vemos.
#1 El mercado quiere certidumbre... y la mayoría de los tories en el parlamento la da, aunque sea para ejecutar el Brexit (o no, pero dejar de marear)
#14 ya .. y si además de la certidumbre tenemos a un candidato que privatiza la sanidad, mucho mejor que un rojo peligroso.
#14 Quién es el mercado?
#48 El mercado tiene nombres y apellidos, pero es otro tema aparte así que pongámoslo de otro modo: la incertidumbre no es buena en ninguna inversión y cualquier cambio que elimine factores que aportan incertidumbre asegura el valor de la inversión. Una mayoría parlamentaria redunda en el valor de la libra
#1 la libra pego bajonazo cuando salió el si, estaba a 1,40€, el mercado quiere estabilidad y saber que va a pasar.
#1 lo que quiere el mercado es evitar las sorpresas. Hasta ahora no estaba claro que iba a pasar, pero ahora al menos brexit es imparable. Que luego se llevarán una hostia, pero no será una sorpresa
wow, un 2%
"Se dispara"

...de 1.18 a 1.19... yo no llamaría a eso dispararse.

Si mañana vuelve a estar a 1.18, ¿diréis que se ha desplomado?

La mare que os parió
#13 dispararse .... en un pie.
#13 Que la realidad no te arruine un buen titular hombre.
#13 Exactamente, de momento ya tienen el día echao ... mañana ya verán con qué rellenan la página.
#13 Y más vale que no se hagan demasiadas ilusiones, porque...  media
Un repunte esperable, pero a medio plazo cuando las cosas se compliquen, ya veremos hasta donde cae.

Ya ha tenido bajonazos por lo del brexit y cuando la economía se resienta más por las fronteras y falta de acuerdos, a ver hasta dónde cae.
Es lo lógico si dentro de poco no podrán pagar con euros y que la moneda suba no es una buena noticia para las exportaciones.
La serie "Marco" de dibujos animados, seguro que os acordais pues en España todo el mundo y todos los de aqui tienen 50 años ...
Pues bien de los Apeninos italianos a los Andes argentinos iba el pobre emigrando a buscar a su madre en un trasanlatico a vapor tan grande como rudimentario de la epoca ... como mucho doscientos caballos o asi de motor... resumiendo, hubo una tempestad y los pasajeros pobres del gran barco saltaron asustados irracionalmente a las barcas de salvamento, como…   » ver todo el comentario
El dolar está fuertísimo y si UK se alia económicamente con EEUU, la posibilidad de que les salga bien la jugada esta ahí.
#20 Si UK se alía con EEUU les espera dolor, mucho dolor. En los acuerdos filtrados hay una clausula que dice literalmente que todo lo que no esté excluido expresamente en el acuerdo, está incluido y adivina que no se incluye expresamente, el NHS que acabará en manos de las compañías médicas de EEUU y ya sabemos qué significa eso, el fin del NSH. Y eso será solo el principio, lo divertido es que los Brits no querían que les gobernasen desde EU porqué son así de guays ellos, pero ahora serán la "putita" de los EEUU, la antigua metrópoli colonizada, y lo van a pasar mal.
#35 Bueno la putita lo son desde la IIGM. Ahora van a ser la putita barata en su local de alterne.
Hay que ser pardillo para creerse que el brexit va a ser un tiro en el pie para los británicos... Ellos se van para seguir la senda proteccionista que ha iniciado EE.UU., sabemos que de momento les va muy bien.
En cambio la UE ahora mismo es un pollo sin cabeza, no tiene proyecto. La socialdemocracia mudó en liberalismo progresista, donde la oligarquía y las grandes corporaciones toman las decisiones.
¿Qué proyecto tiene la UE? Ahora mismo el fascismo es el proyecto con más proyección. Dejad ya de engañaros a vosotros mismos.
#30 No se que droja te echan en el colacao pero yo de esa no quiero.
El plan de viabilidad del Reino Unido es claro:
- convertirse en un paraíso fiscal.
- liberalizar el mercado laboral hasta equipararlo al de USA.
- vender la NHS y equiparar la sanidad a USA.
- piratear y chantajear y rapiñar a Europa todo lo que puedan y más aún.

Vamos, el sueño húmedo neoliberal de los ricos del mundo. Normal que suba la libra.

El precio a pagar: el británico medio puede empezar a comprar vaselina a granel.
#31 Quieren ser Singapur sin darse cuenta de que para eso los millones de obreros británicos deberían quedarse sin ayudas.

Habría que ser gilipollas siendo profesional para ir a un país a subvencionar a sus nativos sabiendo que te niegan sus mismos derechos.
En la buena dirección...hacia el precipicio.
Bien, así nos dejan más pasta los turistas... sobre todo en alcohol claro. Les saldrá más caro exportar también...
Evidentemente es un indicador pero creo que a la larga los que salen perdiendo son ellos.
#56 por que estoy hablando de la supervivencia de civilizaciones y si la hispanidad quiere tener una oportunidad de supervivencia a largo plazo, hablo de por ejemplo 150 o 200 años, o se une o irá siendo absorbida poco a poco, como ha pasado con todas las civilizaciones desde el principio de los tiempos.
Te pongo un ejemplo que creo que es muy esclarecedor: por qué vimos normal que Alemania se reunificase, pese a que era obvio que era una ruina económica hacerlo y como es posible que solo 10…   » ver todo el comentario
El mundo anglosajón se une contra china, la pelea por la hegemonía continua.
Mientras tanto España se une con Alemania, Francia e Italia por sobrevivir.
Habría que mirar más a Hispanoamérica, por qué el que gane probablemente descuartice lo que quede.
#44 Por supuesto, para qué vas a competir con China y EEUU manteniendote en la segunda-tercera economía mundial, si te puede aliar con Argentina, Venezuela, Bolivia,... que son el motor del mundo.
Pan para hoy, hambre para mañana.
el mercado quiere mentiras, porque es así como funciona el capitalismo.
Br exit pump
comentarios cerrados

menéame