Hace 5 años | Por pirazzi17 a elordenmundial.com
Publicado hace 5 años por pirazzi17 a elordenmundial.com

De ser uno de los países más prósperos del continente africano gracias a sus vastos yacimientos petroleros, tras la caída del régimen dictatorial de Muamar el Gadafi, los conflictos superpuestos entre fuerzas islamistas y seculares, tribus, etnias e injerencias exteriores han conducido a un país que ha llegado a contar con tres Gobiernos antagónicos al caos más absoluto. Mientras, los centros de detención inhumanos, dependientes de la milicia de turno, se suceden a lo largo de la costa mercados de subasta de esclavos tienen lugar en el interior

Comentarios

Z

Algunos datos interesantes sobre Libia:

1. En Libia el hogar es considerado un Derecho Humano.

2. Los recién casados reciben el equivalente a $50 mil dólares para comprarse una casa.

3. Gadafi prometió una casa a todos antes de poner una casa para su padre y mantuvo su promesa: su padre murió sin casa.

4. La electricidad era gratis para todos.

5. Todos los préstamos de cualquier clase eran con 0% de interés por ley.

6. Sólo un 5% de Libia antes de Gadafi podía leer y escribir.

7. Con Gadafi la educación era gratis y de alta calidad y el nivel de alfabetismo era de 83%.

8. La atención médica era gratis para todos y de alta calidad.

9. Si los libios no pueden hallar educación o atención médica del nivel adecuado que necesitan, el gobierno les brinda los fondos necesarios para conseguirlos fuera del país.

10. Si los libios compraban un coche, el gobierno pagaba el 50%.

11. El precio de la gasolina era de 14 centavos de dólar el galón.

12. Cualquier libio que quisiera ser agricultor recibía gratis, tierra, una casa, animales, equipo de agricultura y semillas.

13. El 01 de julio de 2011, 1.7 millones de libios marcharon en la Plaza Verde de Trípoli para protestar por el bombardeo de la OTAN. Esto es el 95% de la población de Trípoli. Libia sólo tiene 5 millones de habitantes.

14. El banco central de Libia pertenece a Libia, no como en la mayoría del mundo occidental que se ha entregado a especuladores y banqueros sin escrúpulos.

15. El banco de Libia lanzo una moneda sin deuda. Dinars africanos respaldado en oro. Gadafi pedía el pago del petróleo en esta moneda en lugar de dólares. A esto Sarkozy, el presidente de Francia, lo llamó “un peligro para las finanzas del mundo”.

16. El primer acto de los rebeldes fue crear un nuevo banco central de propiedad europea.

17. Gadafi no vendió a su gente a los bancos como lo hizo Obama en EUA, Sarkozy en Francia y Cameron en Inglaterra. Libia no tenía ninguna deuda con nadie.

18. ¿Quién está detrás del bombardeo contra Libia? Los libios tenían mucho más que los ciudadanos de EUA, Inglaterra, Francia etc. Los libios tenían un líder que velaba por sus intereses con integridad y coraje, no obedecía los intereses de los banqueros.

19. Libia compartía su tesoro con otros países de África. Sin la tiranía de los bancos todos podemos vivir libres sobre la Tierra sin cargar enormes deudas con grandes intereses. Los bancos y sus políticos comprados están robando trillones de dólares, euros y libras todos los años. Fuimos globalmente esclavizados. Ahora Libia será esclavizada.

20. Se estima que más de 30 mil libios han sido asesinados por los bombardeos de la OTAN y por los rebeldes.

r

#5 estos países molestan a los poderosos. Los países ejemplares y buenos son República Centroafricana, Chard, el Congo O cualquier otro país donde la vida no vale ni 1 céntimo y se viola y mata sin piedad.

Incitatus33

#5 voy a investigar lo de Gadafi, a ver lo que hay de cierto. La verdad es que ni idea pero no se parece en nada a las versiones que nos han llegado

D

#8. ¿Será porque lo de #5 es una larguísima y ridícula sarta de mentiras, pura propaganda antioccidental y de culto al sátrapa y amado líder?
¡Muammar, santo súbito! lol

tiopio

Misión cumplida

D

#10 Sí, lo mejor era dejar que Gadafi entrará a sangre y fuego en Bengazhi. Hubiera sido muy bonito dejarle hacer.

Lo de Sebrenica iba a quedarse en un escaramuza de nada.

D

#11 Tu encantado, eh?, pues nada empieza a acoger los inmigrantes que escapan de esa zona de guerra.

T

Un lugar perfecto para devolver a los que huyen en patera. Para que mueran y se resuelva el problema solo. El nuestro.

D

Lo importante es robarles el petróleo y el gas, el resto ya tal.

D

#1 ¿Robarles? Lo que estás viendo es lo que ocurre cuando no intervienes. Golpes de estado, señores de la guerra, matanzas, etc Eso mismo hacía Gadafi en los estados cercanos:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Conflicto_entre_Chad_y_Libia


Es impresionante la ceguera que hay en Occidente sobre lo que es lo normal en África y Oriente Medio cuando no se interviene.

D

#2 Pero que hipócrita que eres. Estás a la altura de la basura criminal que ha destruido el estado Libio.
HA SIDO LA INTERVENCIóN MILITAR LA QUE HA PROVOCADO ESTA SITUACIÓN.
Toma,

D

La "noticia" del día sobre lo buen gobernante que era Gadafi y el pronto comentario con los 20 pts del listado anti occidente.

Nada nuevo bajo el sol de Libia. Circulen. Proximo barquito a las 1535.